Hoy es:
Lunes, 16 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


DISCRIMINAN EMPRESAS A JOVEN CON DISCAPACIDAD
12.07.2018 11:28 am Compártelo en:

Durante dos años ha recorrido toda la ciudad en busca de una oportunidad pero sólo le reciben la solicitud y de ahí no avanza 
Para Alfredo Millán Robledo la búsqueda de un empleo se convirtió en una odisea que ya duró dos años. Con secuelas de parálisis cerebral que le impiden caminar de manera normal, el joven ha recorrido durante este tiempo toda la ciudad para solicitar que se le dé una oportunidad, la cual tarda en llegar debido al problema persistente de la discriminación.

Alfredo se desplaza en un andador, con el cual se ayudó para llegar hasta las instalaciones del Gimnasio Municipal, donde el día de ayer se celebró la tercera edición de la Feria del Empleo en la que ofertaron más de 400 plazas vacantes en 27 empresas.

“Aquí en Delicias hay mucha discriminación, no entiendo cuál sea la causa. Muchas veces nosotros como personas discapacitadas somos más responsables que las personas que supuestamente cuentan con todo, que están en condiciones de trabajar… no entiendo la discriminación que hay hacia nosotros”, reprocha el joven Millán.

El joven Millán, quien a pesar de sus limitaciones físicas logró concluir estudios de preparatoria y posee facilidad de palabra, ha recorrido cielo, mar y tierra en busca de una oportunidad de trabajo, pero si bien las empresas le reciben sus solicitudes y currículo, el tiempo pasa y de ninguna parte le han hablado para una entrevista.

“Sí nos aceptan, pero hacemos todos los exámenes, listos para entrar y no pasa de lo mismo, de que ‘nosotros te hablamos’ y nunca se llega la oportunidad… No es por echar mentiras, pero he recorrido toda la ciudad de Delicias y siempre es lo mismo: Nosotros te hablamos, deja tu solicitud y de ahí no pasa”, expone.

Refiere que su último empleo fue hace dos años en un autoservicio, pero debido a la situación económica difícil lo liquidaron junto con otros empleados más nuevos. Desde entonces comenzó su lucha por la búsqueda de un empleo en el cual pueda desarrollar y demostrar su potencial, a pesar de sus impedimentos físicos.

“Yo me considero una persona fuerte, con todas las habilidades, nada más pues la condición que me tocó”, finaliza Alfredo al momento de salir por uno de los pasillos del gimnasio tras dejar varias solicitudes, con la esperanza de que ahora sí termine su larga odisea en busca de empleo.

Fuente: ElHeraldo
j


15/03/2011 : POLICIAS DE E.U. SE BURLAN DE LOS MEXICANOS EN GENERAL...
09/02/2015 : DISCRIMINACIÓN, PRINCIPAL OBSTÁCULO PARA QUIENES SE ...
18/02/2015 : MÁS DE 10 CASOS DIARIOS SE RECIBEN POR DISCRIMINACIÓ...
15/03/2017 : SE CONTINÚA CON LA INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTA DISC...
12/04/2017 : SOLICITAN DIPUTADOS INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN POR CASO...
12/07/2018 : DISCRIMINAN EMPRESAS A JOVEN CON DISCAPACIDAD...
12/04/2017 : IMPARTEN A FUNCIONARIADO DE GOBIERNO DEL ESTADO TALLER...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VECINOS DE LA PABLO GOMEZ DENUNCIAN ENCHARCAMIENTO NO ATENDIDO POR LAS AUTORIDADES - ARRANCA ALBERGUE PARA JORNALEROS CON 140 PERSONAS; ESPERAMOS 400: GABY PEÑA - JMAS RESTAURA SERVICIOS DE AGUA POTABLE A COLONIA TERRAZAS Y KM. 92; LOS POZOS DAÑADOS YA FUERON REHABILITADOS - PROTECCION CIVIL ESTARA SUPERVISANDO DRENES EN DELICIAS: PATRICIO BARRERA - LOCALIZAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO - INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2018 - NACE EN DELICIAS APLICACIÓN XALDO PARA PAGOS DE SERVICIOS E IMPUESTOS - ANAPROMEX VA A “DESENMASCARAR” A “PILLOS” DE “PAFAS” LA PRÓXIMA SEMANA - CHOQUE EN CARRETERA A ROSETILLA DEJA DOS LESIONADOS GRAVES, CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA - NO SE DEBE CONDICIONAR CUOTAS ESCOLARES PARA INSCRIPCIONES O GRADUACIONES: CEDH -