Hoy es:
Lunes, 19 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


TRUMP CRITICA A LA OTAN Y ADVIERTE:
11.07.2018 07:27 am Compártelo en:

El presidente Trump reiteró su crítica a los aliados europeos el martes y dijo que era muy optimista sobre la reunión con el presidente Vladimir V. Putin de Rusia, ya que partió para una cumbre en Bruselas que amenaza con resaltar la acritud dentro de la OTAN.  
Los comentarios del Sr. Trump desencadenaron una ronda de críticas transatlánticas con Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, que seguramente iniciaría la reunión de la OTAN en una nota tensa.

"Los EE. UU. Están gastando muchas veces más que cualquier otro país para protegerlos", dijo Trump en Twitter sobre los otros miembros de la alianza atlántica, horas antes de que Air Force One partiera hacia Bélgica. "No es justo para el contribuyente de los Estados Unidos".

Se quejaba nuevamente sobre los déficits comerciales con la Unión Europea, y parecía amenazar con recortar los gastos militares estadounidenses en un intento por obligar a otros miembros de la OTAN a aumentar los suyos.

"Los países de la OTAN deben pagar MÁS, los Estados Unidos deben pagar MENOS", dijo Trump en otro tweet. "¡Muy injusto!"

Las quejas reflejaban el grado en que el Sr. Trump está llegando a la cumbre se centró en su enojo con la OTAN y su convicción de que la alianza explota la generosidad estadounidense en detrimento de los Estados Unidos. Esa es una marcada desviación de los presidentes estadounidenses anteriores de ambos partidos, que han tendido a considerar la alianza como una fuerza invaluable para la defensa colectiva que refleja valores compartidos entre sus miembros.

Los comentarios del Sr. Trump exacerbaron las preocupaciones de que él pueda torpedear la reunión que comienza el miércoles y, con ella, los esfuerzos de la alianza para mostrar unidad y solidaridad frente a las amenazas globales, incluida la de Rusia.

"Francamente, Putin podría ser el más fácil de todos, ¿quién lo pensaría?", Dijo Trump sobre sus discusiones durante la próxima semana, que incluyen la reunión de la OTAN, una visita de trabajo el viernes a la primera ministra Theresa May de Gran Bretaña, cuyo gobierno está en agitación; y su primera reunión cumbre con el presidente ruso el lunes en Helsinki, Finlandia.

Los tweets del Sr. Trump provocaron una respuesta tartada del Sr. Tusk, quien respondió en Twitter diciendo que Europa era un amigo digno de protección, a diferencia de otros países con los que el Sr. Trump ha cultivado relaciones.

"Querido @realDonaldTrump", escribió el Sr. Tusk. "EE. UU. No tiene ni tendrá un mejor aliado que la UE. Gastamos en defensa mucho más que Rusia y tanto como China. Espero que no tengan dudas de que esto es una inversión en nuestra seguridad, que no puede decirse con confianza sobre los gastos de Rusia y China ".

En comentarios posteriores a la firma de una declaración conjunta de la Unión Europea y la OTAN, Tusk dijo que quería abordar la crítica casi diaria del Sr. Trump a Europa y las quejas de que los países están "viviendo fuera de los EE. UU."

"Aprecie a sus aliados", dijo el Sr. Tusk. "Después de todo, no tienes tantos".

El Sr. Tusk, el presidente del organismo que representa a los líderes de los estados miembros de la Unión Europea, muchos de los cuales también están en la OTAN, tiene una historia de desafiar públicamente al Sr. Trump, en un momento en que muchos líderes extranjeros desconfían del presidente estadounidense. reacio a criticarlo abiertamente.

El mes pasado, dijo que la política de Trump puso a las relaciones transatlánticas "bajo una tremenda presión" y advirtió a los europeos que se preparen para tiempos más oscuros. En mayo, tuiteó que las decisiones del Sr. Trump podrían suscitar la pregunta: "Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?".

El martes, cuando salía de la Casa Blanca para el corto viaje en helicóptero a la Base Andrews de la Fuerza Aérea para comenzar su viaje a Europa, el Sr. Trump parecía impasible ante el último retroceso del Sr. Tusk.

"Bueno, tenemos muchos aliados, pero no podemos aprovecharnos", dijo el presidente cuando se le preguntó acerca de los comentarios del Sr. Tusk. "La Unión Europea nos está aprovechando.

"Perdimos $ 151 mil millones el año pasado en el comercio, y además de eso, gastamos al menos un 70 por ciento para la OTAN, y francamente les ayuda mucho más de lo que nos ayuda. Entonces veremos qué sucede ".

Fuente: The NewYork Times
j


11/07/2018 : TRUMP CRITICA A LA OTAN Y ADVIERTE: ...
10/04/2015 : AL MENOS CUATRO MUERTOS EN ATAQUE TALIBAN CONTRA TROPA...
15/06/2011 : OTAN BOMBARDEA ÁREA DE RESIDENCIA DE GADDAFI...
19/05/2011 : OTAN HUNDE OCHO BARCOS DE GADDAFI...
30/04/2011 : OTAN RECHAZA OFERTA DE TREGUA DE GADDAFI...
05/09/2011 : EL FIN DEL OPERATIVO DE LA OTAN EN LIBIA SE APROXIMA: ...
04/12/2012 : ADVIERTE OTAN A SIRIA DE ATAQUE INTERNACIONAL SI USA A...
03/04/2011 : FUERZAS DE LA OTAN MATAN A 23 CIVILES EN DOS DÍAS...
01/05/2011 : RUSIA ACUSA EXCESIVA FUERZA DE LA OTAN EN LIBIA...
18/10/2010 : OTAN ASEGURA QUE BIN LADEN VIVE EN PAKISTÁN...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAE CAMIONETA AL CANAL DEL GÓMEZ MORÍN; NO HUBO LESIONADOS - IDENTIFICAN A HOMBRE ARROLLADO Y MUERTO POR EL TREN AYER SÁBADO - MENSAJE SACERDOTAL - MUERE CHOPPER DE DELICIAS EN ACCIDENTE ESTA MADRUGADA - SE PREVÉ UN DOMINGO NUBOSO CON MÁXIMAS DE 23°C - VAN 13 ACCIDENTES AL CRUZAR VÍA DEL TREN - ADEUDAN MOROSOS MÁS DE 200 MDP A LA JMAS - TODOS LOS EVENTOS SON LECCIONES DE VIDA - OFERTAN FALSO TRABAJO POR REDES SOCIALES - SUPERAN LA META DEL 20 GRAN RADIO TELETÓN FUNDACIÓN VIDA, CON $1,681,523 -