Hoy es:
Viernes, 21 De Septiembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo
Por: Manuel Gandara


ASESINATO DE TAXISTA EN DELICIAS: DEJAN EN LIBERTAD A MENOR, LA FISCALÍA APELARÁ SENTENCIA
10.07.2018 03:24 pm Compártelo en:

Un menor de edad que fue arrestado como presunto coautor del asesinato de un taxista, en hechos ocurridos en el mes de septiembre del año pasado, fue dejado en libertad con sentencia absolutoria por un juez, por lo que la Fiscalìa General del Estado apelará dicha sentencia, informó el vocero de la Fiscalía Centro Sur, Aid Férez Delgado.  
Férez Delgado dijo en entrevista que en días pasados un juez especializado en justicia para adolescentes infractores del estado de Chihuahua emitió una sentencia absolutoria a favor de este joven, de nombre Víctor Daniel C.G. -quien al momento de su arresto tenía 16 años de edad, quien fue imputado por los hechos que se registraron el 6 de septiembre del 2017 donde perdió la vida el taxista de nombre César Francisco Nevárez Sáenz.

En estos hechos, cabe recordar, también fue coimputado un sujeto de nombre Javier Armando R.G. de 23 años de edad quien sigue procesado por el delito de homicidio doloso en perjuicio del taxista, trabajador del volante que fue hallado muerto en la avenida Manuel Soltero, que conduce a colonia Revolucón, al oriente del municipio de Delicias.

Llamó la atención de que este sujeto, Víctor Daniel, fue liberado sin cargos en su contra, "por lo que la Fiscalìa va a interponer el recurso de apelación para que un magistrado en justicia para adolescentes infractores revoque este fallo absolutorio que emitió el juez y así darle más margen al criterio que se emitió por parte del juzgador, toda vez que la Fiscalía no está de acuerdo con la emisión de ese fallo absolutorio", dijo Aid Férez Delgado.

Cabe recordar, que los hechos se registraron ese 6 de septiembre del 2017 en la avenida Manuel Soltero, donde fue el hallazgo de un taxi marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2008, y metros más adelante, dentro del canal de riego, el cuerpo sin vida del conductor.

La investigación ministerial determinó que Víctor Daniel C. G. de 16 años de edad, y Javier Armando R. G., de 23 años, golpearon a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, lesión que provocó que cayera a un canal de riego y falleciera por asfixia por sumersión, según la necropsia médico-legal.

Con sólidas líneas de investigación, el Agente del Ministerio Público acreditó la identidad de los inculpados y su presunta participación en el crimen, solicitando ante un Juez de Control las ordenes de aprehensión a través de las cuales fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En ese entonces, Víctor Daniel fue puesto a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, mientas tanto, Javier Armando R. G. quedó a disposición de un Juez de Control del distrito judicial Abraham González ambos por el delito de homicidio calificado.

Hoy Víctor Daniel anda libre y Javier Armando sigue detenido bajo proceso, lo que significan dos criterios para juzgar un mismo caso.

Fuente: ElPionero
j


07/08/2018 : PERMANECERÁ EN PRISIÓN IMPUTADO DE HOMICIDIO REGISTR...
05/05/2017 : IDENTIFICAN A SUJETO ASESINADO EN TIENDA; RELACIONADO ...
10/05/2017 : LO ASESINAN, LO QUEMAN Y LO ARROJAN A UNAS TAPIAS...
08/05/2017 : MASCULINO MUERTO TENÍA CALCINADAS SUS PIERNAS, PRESEN...
26/05/2017 : EL HOMICIDIO NÚMERO 36 DEL MES DE MAYO EN JUÁREZ, ES...
09/07/2018 : JORNALERO MATA A CUCHILLADAS EN RIÑA A UNO DE SUS COM...
18/07/2018 : POR SEGUNDA OCASIÓN, JUEZ VINCULA A PROCESO A PRESUNT...
10/07/2018 : ASESINATO DE TAXISTA EN DELICIAS: DEJAN EN LIBERTAD A ...
11/07/2018 : ENCUENTRAN PROBABLES RESTOS ÓSEOS EN CASA DE ABUELAS...
13/07/2018 : ABOGADO TENÍA A HIJA EN BRAZOS, LA DEJÓ CON SU ESPOS...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SI NO HAY EFICIENCIA, LECHEROS DESAPARECERÁN - INTERPONDRÁ MUNICIPIO DEMANDA VS EX FUNCIONARIOS - “GRACIAS A TOMÁS CONOCIÓ EL AMOR, ELLA ERA RESERVADA PERO CON ÉL SE SENTÍA SEGURA” DICEN PADRES DE VALERIA - AFECTAN COBROS EXCESIVOS DE CFE A COMERCIANTES - DESALOJOS, INUNDACIONES Y DESLAVES POR TORMENTAS; SE DESBORDA EL RÍO URIQUE - MÉXICO ENTREGÓ A EU SOLICITUD NÚMERO 11 PARA EXTRADITAR A CÉSAR DUARTE; SIGUE FUGITIVO - LUNES Y MIERCOLES, DIAS CON MAS INCIDENCIA EN ROBO DE AUTOS: C-4 - FAMILIARES Y AMIGOS DESPIDEN A AGENTE EJECUTADO EN LA CAPITAL - FALLECE EL ABOGADO MIZAEL SÁNCHEZ BARAJAS, EX ALCAIDE DEL PENAL DE DELICIAS - INCREMENTA “LAS VÍRGENES” 4.5 MM CÚBICOS Y AMANECE AL 74.5 DE SU CAPACIDAD -