Hoy es:
Martes, 19 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

FGE: OTRO CÓMPLICE, JEFE DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL IMSS
08.07.2018 12:33 pm Compártelo en:

La red para la venta ilegal de plazas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que lideraba el enfermero Jorge A.C. incluye a Juan Anaya, titular de la bolsa de trabajo del instituto, según las pruebas aportadas ayer por agentes del Ministerio Público en la audiencia de vinculación a proceso.  
Durante la exposición de pruebas, los testimonios refirieron que el imputado mantenía vínculos con Juan Anaya, quien facilitaba el otorgamiento de las plazas a cambio de dinero, no sólo en la capital, sino en otros municipios como Cuauhtémoc y Delicias.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) en Chihuahua, confirmaron a El Diario que Anaya es quien maneja la bolsa de empleo de la institución.

Al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró a Anaya en la carpeta de investigación así como su función en la supuesta célula criminal, pero no informó que exista una investigación en su contra ni órdenes de aprehensión, tampoco de otros tres supuestos implicados como son Lizzeth C. S., esposa de Jorge C. A. y otros dos sujetos que no fueron identificados por el Ministerio Público, y que presuntamente lo acompañaron a llevar a cabo estas operaciones.

Las declaraciones presentadas por el Ministerio Público apuntaron que Jorge C. A. solicitó a Laura Soto —ejecutada el 7 de diciembre de 2017— reunirse con Juan Anaya para concretar la papelería que le facilitaría un cambio de puesto dentro del IMSS. Sin embargo, estas citas fueron pospuestas de forma reiterada debido a que Anaya nunca se presentó ante Laura, ya que “aún no estaba el cambio” por falta de documentos.

Dichas citas fueron organizadas por Jorge C. A. los días 1° y 4 de diciembre de 2017, días antes del homicidio de Laura Soto.

Además, los agentes presentaron ante el juez un testimonio con identidad reservada que afirmó que Jorge C. A. lo citó para negociar la compra de una plaza dentro del IMSS.

Durante el encuentro, el testigo contó que había subido a un vehículo tipo Suburban color negro, donde se encontraba a bordo la esposa del enfermero, Lizzeth C. S.

Jorge C. A. le comentó al testigo con identidad reservada que iba a “eliminar” a una persona, mientras mostraba desde un compartimiento de su vehículo un arma de fuego de calibre 9 milímetros. “Mi esposa es muy buena tiradora”, dijo el enfermero, según testimonios en posesión del Ministerio Público.

Durante la audiencia, las autoridades mencionaron la presencia de otras dos personas que presuntamente participaron junto con Jorge C. A. en el asesinato de Hazael Díaz Jáquez, asesinado el 29 de enero pasado en el Parque Hundido.

Declaraciones de la madre de Hazael, Aurora Jáquez, indicaron que su hijo se reuniría con Jorge y otros dos “amigos” para solucionar una negociación tardía en la compra de una plaza dentro del IMSS.

Las identidades de los dos sujetos que acompañaron a Jorge C. A. en el asesinato de Hazael son desconocidas, de acuerdo con las investigaciones que obran en la carpeta de investigación de la FGE.

Fuente: El Diario
j



11/07/2018 : CONTACTÓ YERNO AL ENFERMERO ASESINO PARA CONSEGUIR EL...
13/07/2018 : LAS ESTAFAS EMPEZABAN EN UN KENTUCKY FRIED CHICKEN...
17/07/2018 : QUIENES COMPRARON PLAZAS A ENFERMERO “SON VÍCTIMAS...
08/07/2018 : CEBALLOS, SU ESPOSA Y UN PRIMO, INVOLUCRADOS EN LA VEN...
11/07/2018 : SE DESLINDA RIVERA DE ENFERMERO ASESINO...
13/07/2018 : ENFERMERO DEL IMSS ES UNA PIEZA DE UNA RED DE CORRUPCI...
11/07/2018 : IMSS REITERA COLABORACIÓN CON FISCALÍA DE CHIHUAHUA ...
09/07/2018 : ANALIZAN CRIMINÓLOGOS A JORGE ALBERTO CEBALLOS “ENF...
08/07/2018 : CONTROLABA ENFERMERO DEL IMSS, RED CORRUPCIÓN...
17/07/2018 : BUSCAN CÓMPLICE DEL ENFERMERO DEL IMSS; FRAUDE POR VE...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECIBE BIBLIOTECA DELICIAS NUEVO EQUIPO DE CÓMPUTO - DIPUTADOS APRUEBAN REFORMA AL ARTÍCULO 19 EN MATERIA DE PRISIÓN PREVENTIVA - DESBANDADA DEL PRD EN SAN LÁZARO: RENUNCIAN 9 DIPUTADOS AL PARTIDO - CÉSAR DUARTE IMPUGNA SU EXPULSIÓN DEL PRI ANTE EL TEPJF - FUERTES VIENTOS PODRÍAN CAUSAR AFECTACIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE - REDUCIRÁN PÉRDIDA DE TIEMPO EN TRÁMITES EN MEOQUI - CERTIFICAN EL CETIS 87 COMO INMUEBLE LIBRE DE HUMO - CONMEMORARÁN DÍA DEL EJERCITO MEXICANO - CONDENAN A MAESTRO QUE VIOLÓ A 11 NIÑAS EN LA SIERRA - CAOS EN LA CIUDAD POR FUERTES VIENTOS; FALLA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SIN AGUA, SEMÁFOROS APAGADOS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y MÁS -