Hoy es:
Martes, 17 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


MENSAJE SACERDOTAL
07.07.2018 07:53 am Compártelo en:

“He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe. Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación” (II Tim 4, 7-8). 
Queridos hermanos y hermanas:
Nos encontramos en la contienda más grande de futbol, a nivel de selecciones nacionales: el Mundial, Rusia 2018. Muchos nos hemos emocionado (con el triunfo de México sobre Alemania), sorprendido (al ver que grandes selecciones se quedaron en el camino antes de lo esperado), entristecido (con la zamba brasileña que provocó la eliminación de México). Sin temor alguno diría: estamos viviendo uno de los más grandes de los mundiales.

Centenares o miles de personas que han viajado a ver alguno de los partidos de futbol, vivirán una gran experiencia, inolvidable en su vida. Pues con esta fiebre que provoca el mundial, deseo entusiasmar al cristiano a vivir su vida de fe como si se tratase de un mundial.

Como toda contienda deportiva, comenzamos en la fase de grupos, donde este año, han surgido sorpresas: Japón ganándole a Colombia, Senegal a Polonia, donde ellos no eran favoritos. La vida del cristiano se ve sometida por fase de grupos al ver que tiene que vivir con entusiasmo y dedicación, luchando con las tentaciones. Aún cuando muchas veces somos débiles ante ellas, podemos dar sorpresas venciéndolas.

Cada gol anotado, es una Gracia obtenida de Dios, que debe de ser compartida con la afición (Iglesia) que participan de las mismas emociones que nosotros. Debemos de cuidar los resultados, no confiarnos, porque nos pueden robar la victoria con gol de último minuto, lo cual sería sumamente triste habernos esforzado por tanto tiempo en cuidar esa Gracia.

No podemos fingir las faltas (Neymarizar nuestra vida) ya que se cuenta con la ayuda del VAR (Video Asistente del Réferi), dónde se puede analizar cada una de las conductas del cristianos por medio del Espíritu Santo y la doctrina de la Iglesia. Tenemos que seguir jugando, luchando por alcanzar la meta sin aparentar que Dios no observa la conducta que mostramos.

Cada partido de eliminación directa (octavos, cuartos, semifinales), nos pone al borde de perder el camino de Gracia. Por eso tenemos que ajustar nuestras estrategias: reforzar la portería con la oración, la defensa con la constancia y perseverancia en la caridad, el mediocentro con la fe puesta en Dios y la delantera con la práctica de los Sacramentos. Tenemos que salir con todo a ganar ese partido, si queremos alzar la copa del mundo (la cual deseo señalar como la Vida Eterna).

Que en esta copa del mundo, gane el mejor. Pero sobre todo, que gane el cristiano que busca comprometerse más y más en su amada Iglesia. Que la alegría de una nación, al levantar la copa, sea para nosotros motivo de esforzarnos para poder ganar la corona de la inmortalidad, levantando la copa de la Salvación, a ejemplo de Jesucristo que fue levantado y nos atrajo a todos hacia Él (Jn 3, 17).

Pbro. José Gerardo Moya Soto


22/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
07/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
06/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
30/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
29/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/02/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
09/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
02/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
24/03/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -