Hoy es:
Viernes, 15 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EXHORTA IMSS A REALIZAR EJERCICIO PARA REDUCIR EL RIESGO DE DEPRESIÓN Y ESTRÉS
06.07.2018 12:13 pm Compártelo en:

Los síntomas más comunes de la depresión son ánimo abatido, sentimientos negativos, insatisfacción, indiferencia afectiva, llanto sin razón, pérdida del sentido del humor y desórdenes alimenticios.  
La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población a realizar cualquier tipo de ejercicio físico o simplemente caminar 30 minutos diarios, tres veces a la semana como mínimo, tras destacar que es esencial para liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo que producen los actuales estilos de vida.

El asesor médico, doctor Arturo Talamás Terrazas, destacó que las personas con depresión que realizan algún tipo de actividad física tienen la posibilidad de disminuir las recaídas, a diferencia de aquellos con sedentarismo, que son las que con mayor frecuencia recaen.

Explicó que la depresión es una enfermedad que no distingue género, raza, ni condición social; se caracteriza por la afectación al estado de ánimo y al comportamiento o forma de pensar, así como perjudicar las funciones emocionales y físicas de quien la padece.

El galeno mencionó que la depresión implica, entre otras manifestaciones negativas, ánimo abatido, sentimientos negativos hacia uno mismo, insatisfacción, indiferencia afectiva, llanto sin razón, pérdida del sentido del humor y desórdenes alimenticios.

Por lo anterior, el especialista explicó que el ejercicio es una buena opción para abatir la depresión porque cuando “tenemos actividad física, las glándulas del cuerpo liberan hormonas como las endorfinas, sustancias naturales que generan sensaciones placenteras y de bienestar para el organismo”.

En este sentido, recomendó hacer ejercicio durante 30 minutos, tres veces a la semana como mínimo, con la finalidad de que el estrés o la depresión sean liberados, poco a poco, de la vida cotidiana; sea más llevadero el día a día, así como fortalecer gradualmente su cuerpo y mejorar el aspecto físico.

Asimismo, exhortó a la población a que a que acuda a la UMF de adscripción en caso de presentar los síntomas antes mencionados, y que sumado al ejercicio habitual, el médico realice un diagnóstico certero del problema y de ser necesario aplique los tratamientos complementarios para garantizar su calidad de vida.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


23/08/2018 : IMSS REALIZARA LAS XXVIII JORNADAS ACADÉMICAS DE TRAB...
03/08/2018 : IMSS RECOMIENDA EVITAR EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL D...
01/08/2018 : COMPARTE IMSS DEGUSTACIÓN DE ALIMENTOS SALUDABLES CON...
31/07/2018 : IMSS DA A CONOCER QUE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO SON PR...
31/07/2018 : IMSS RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCI...
15/08/2018 : IMSS DIGITAL HABILITA NUEVA OPCIÓN PARA PAGOS DE SUBS...
07/08/2018 : EXHORTA MÉDICO DEL IMSS CUIDAR PESO EN MOCHILAS ESCOL...
30/07/2018 : SE PROFESIONALIZARÁN MÁS DE 150 TRABAJADORES DEL IMS...
27/07/2018 : EL IMSS ATIENDE A 6 DE CADA 10 MEXICANOS...
27/07/2018 : IMSS ADVIERTE SOBRE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS POR F...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REALIZAN SEGUNDA ENTREGA DE CHEQUES DE INDEMNIZACIÓN DE SEGUROS POR DAÑOS CLIMÁTICOS - SENADO APRUEBA EN LO GENERAL LA DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR Y CREACIÓN DEL INSABI - DIABETES: AFECCIÓN QUE MATA A 450 POR HORA - SEGÚN UN ESTUDIO LA CARNE DE CERDO NO REPRESENTA NINGÚN DAÑO A LA SALUD - VIENE JAVIER CORRAL A PONER LA PRIMERA PIEDRA DE LAS PLANTAS TRATADORAS EN DELICIAS - CONSTATAN APOYOS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAUCILLO HACIA EL MINERAL DE NAICA - MIRIAM SOTO ENCABEZA RECORRIDO POR ESCUELAS PARA APOYAR EN ESTA TEMPORADA INVERNAL - COMITÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ALCALDESA DE SAUCILLO VERIFICAN AVANCES DE OBRAS - APRUEBAN REGIDORES CEDER EN COMODATO EL TEATRO DE LA CIUDAD POR 20 AÑOS AL GOBIERNO DEL ESTADO - DIRECTIVOS DEL ISSSTE DE MÉXICO PRETENDIERON QUE TRABAJADOR RETIRARA MANTAS ALUSIVAS A LA ADMINISTRADORA -