Hoy es:
Martes, 17 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


MAÑANA SERA EL DIA MAS LARGO DEL AÑO
05.07.2018 07:23 am Compártelo en:

Este fenómeno entre la tierra y el sol, tiene el nombre de afelio, el cual hace que la tierra llegue a alejarse del sol y disminuye la velocidad del movimiento de rotación (giro de 24 horas) de acuerdo a la segunda ley de Kepler.  
“Durante el afelio la luz solar disminuye 7% que durante el perihelio” según dice Roy Spencer, del Centro para la Hidrología y el Clima Global (en inglés Global Hydrology and Climate Center o GHCC) de la NASA.

Cabe mencionar que la definición concreta de afelio, palabra griega, significa lejos del sol, y perihelio, cerca del sol.

El mes de julio, por lo tanto, es el mes en que más duran los días, pero ¿porque hace tanto calor, si el sol esta más lejos? Científicos explican, que la causa es que el hemisferio norte (polo norte) está en inclinación hacia el sol, lo que das mas calor en tales zonas y mucho frío en el hemisferio sur (polo sur).



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -