Hoy es:
Viernes, 21 De Septiembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo
Por: Manuel Gandara


MAÑANA SERA EL DIA MAS LARGO DEL AÑO
05.07.2018 07:23 am Compártelo en:

Este fenómeno entre la tierra y el sol, tiene el nombre de afelio, el cual hace que la tierra llegue a alejarse del sol y disminuye la velocidad del movimiento de rotación (giro de 24 horas) de acuerdo a la segunda ley de Kepler.  
“Durante el afelio la luz solar disminuye 7% que durante el perihelio” según dice Roy Spencer, del Centro para la Hidrología y el Clima Global (en inglés Global Hydrology and Climate Center o GHCC) de la NASA.

Cabe mencionar que la definición concreta de afelio, palabra griega, significa lejos del sol, y perihelio, cerca del sol.

El mes de julio, por lo tanto, es el mes en que más duran los días, pero ¿porque hace tanto calor, si el sol esta más lejos? Científicos explican, que la causa es que el hemisferio norte (polo norte) está en inclinación hacia el sol, lo que das mas calor en tales zonas y mucho frío en el hemisferio sur (polo sur).



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SI NO HAY EFICIENCIA, LECHEROS DESAPARECERÁN - INTERPONDRÁ MUNICIPIO DEMANDA VS EX FUNCIONARIOS - “GRACIAS A TOMÁS CONOCIÓ EL AMOR, ELLA ERA RESERVADA PERO CON ÉL SE SENTÍA SEGURA” DICEN PADRES DE VALERIA - AFECTAN COBROS EXCESIVOS DE CFE A COMERCIANTES - DESALOJOS, INUNDACIONES Y DESLAVES POR TORMENTAS; SE DESBORDA EL RÍO URIQUE - MÉXICO ENTREGÓ A EU SOLICITUD NÚMERO 11 PARA EXTRADITAR A CÉSAR DUARTE; SIGUE FUGITIVO - LUNES Y MIERCOLES, DIAS CON MAS INCIDENCIA EN ROBO DE AUTOS: C-4 - FAMILIARES Y AMIGOS DESPIDEN A AGENTE EJECUTADO EN LA CAPITAL - FALLECE EL ABOGADO MIZAEL SÁNCHEZ BARAJAS, EX ALCAIDE DEL PENAL DE DELICIAS - INCREMENTA “LAS VÍRGENES” 4.5 MM CÚBICOS Y AMANECE AL 74.5 DE SU CAPACIDAD -