Hoy es:
Martes, 28 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ALERTA COESPRIS POR FALSOS MÉDICOS QUE OFRECEN CONSULTAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES
04.07.2018 04:03 pm Compártelo en:

No muestran establecimiento fijo que cumpla con la regulación sanitaria Presumen tener cédulas profesionales extranjeras y de otros estados del país Promueven sustancias carentes de registro sanitario, los efectos y compuestos son desconocidos  
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), alerta a la población sobre supuestos médicos que ofrecen sus servicios en el territorio estatal, sin que acrediten su profesión, técnicas y procedimientos para la cura de enfermedades.

La autoridad sanitaria exhorta a la sociedad a hacer caso omiso de charlatanes que sugieren terminar con dolores intensos y padecimientos crónicos degenerativos como el cáncer y la diabetes.

En un lapso de seis meses, la Coespris detectó publicidad en redes sociales, sobre personas que se hacían pasar por médicos, que prometen terminar con enfermedades hasta ahora incurables.

La ciudadanía debe tomar en cuenta que los médicos especialistas tienen la obligación de poseer y exhibir su título y cédula profesional acreditable ante las autoridades educativas, así como todos los documentos que los avalen como personal clínico calificado.

También es indispensable que se encuentren en el margen de la formalidad, con un domicilio fijo para realizar consultas médicas, en el que sus pacientes puedan acudir para tener un seguimiento al tratamiento sugerido, con el expediente clínico correspondiente al paciente.

La problemática de comprar e ingerir sustancias carentes de etiquetado y de registro sanitario va desde el desarrollo a una reacción alérgica adversa, la posibilidad de ser víctima de fraude, complicar su padecimiento y poner en riesgo la vida.

Es común que las personas que padecen alguna enfermedad lleguen a un punto de desesperación; muchas veces son víctimas de fraude e incluso ponen en riesgo su vida en el intento de recuperar la salud.

La dependencia reitera su compromiso con la sociedad y pone a disposición las líneas de denuncia 01800-552-50-52 y (614) 414-82-10.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.-com
j


18/07/2019 : REVISA COESPRIS 110 ESTABLECIMIENTOS CON ALBERCAS Y BA...
19/06/2019 : INVITAN A SEMINARIO DE EXPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓ...
31/12/2018 : LOGRO COESPRIS LA DISTRIBUCION DE MIL 500 FILTROS DE A...
10/09/2018 : CAPACITA COESPRIS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MATERI...
21/08/2018 : CONTINÚA COESPRIS CAPACITANDO A MANEJADORES DE ALIMEN...
25/08/2018 : INTEGRA COESPRIS A 2 MIL 480 MANEJADORES DE ALIMENTOS ...
13/07/2018 : COESPRIS INSPECCIONARA PUESTOS DE COMIDA EN FERIA EXPO...
04/07/2018 : ALERTA COESPRIS POR FALSOS MÉDICOS QUE OFRECEN CONSUL...
23/05/2017 : IMPARTE COESPRIS PLÁTICAS INFORMATIVAS SOBRE DESINFEC...
01/06/2017 : INTENSIFICARÁ COESPRIS INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AMPLIARÁN EL INTERNET GRATUITO EN DELICIAS - TRASVASE DE AGUA GOLPEARÍA AL COMERCIO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS - DEBEN INTERVENIR EN CENTRO DE REHABILITACIÓN - EMITEN AVISO PREVENTIVO POR CAÍDA DE NIEVE Y AGUA NIEVE - PASEO A LA CIMA DE LA SIERRA SANTA ROSALÍA POR EL CAMINO, CADA VEZ MÁS POPULAR - "NO QUIERO QUE SE ECHEN A PERDER SI GANAN EL AVIÓN": AMLO - PROGRAMA DE IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD EN SAUCILLO, DESDE UNA TIENDITA A EMPRESAS CONSOLIDADAS - SE PUBLICAN LISTADOS DE BENEFICIARIOS DE BECAS ESCOLARES, PARA CALZADO Y TRANSPORTE ESCOLAR - EN RIESGO DE REVERTIRSE COMODATO DEL TEATRO DE LA CIUDAD POR INCUMPLIMIENTO DE GOBIERNO ESTATAL - ACUDE ALCALDE DE MEOQUI Y DIPUTADO LOCAL PARA DIALOGAR SOBRE MODIFICACIÓN A LEY DE VIALIDAD -