Hoy es:
Miércoles, 13 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMSS EXHORTA A LA POBLACIÓN A NO BAJAR LA GUARDIA EN MEDIADAS DE HIGIENE EN LA TEMPORADA VACACIONAL
03.07.2018 12:00 pm Compártelo en:

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhortó a la población en general a mantener las medidas de higiene en esta temporada vacacional. 
Destacó que es de suma importancia evitar padecimientos como hongos en la piel (micosis), en uñas de pies y manos (onicomicosis), pie de atleta (tiña), amibas e infecciones que afecten los ojos, que normalmente se contagian en albercas y baños públicos.

En el caso de las albercas, la prevención de estos padecimientos comienza con medidas sencillas y efectivas: como llevar un par de sandalias de plástico así como toalla de baño de uso personal, tomar una ducha breve antes de entrar al agua a realizar alguna actividad y no utilizar playeras, camisetas o trajes de baño demasiado grandes (por ejemplo, faldones en las mujeres), ya que ahí pueden alojarse cientos de bacterias o esporas de hongos.

Muchos hongos se incrustan en las telas y se depositan en el agua cuando se meten a nadar con ropa; por eso es recomendable utilizar trajes de baño cortos para evitar que la tela se infecte con esporas o bacterias que se puedan reproducir dentro del agua.

Al salir de la alberca, es necesario bañarse con agua y jabón; después, secar el cuerpo con una toalla limpia y poner especial atención en las áreas donde haya pliegues, como entre los dedos de manos y pies; asegurar que no haya humedad en el cuerpo y, si es posible, aplicar crema o pomada antimicótica.

Asimismo, no se deben descuidar las medidas básicas de higiene en la preparación y consumo de alimentos; realizar el lavado de manos y aseo de los alimentos así como el debido manejo de los mismos, ya que durante las horas de diversión pueden alcanzar temperaturas que aceleran la descomposición y proliferación de bacterias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a la población derechohabiente acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que el médico familiar prescriba un producto adecuado para la prevención de los hongos, acorde al tipo de piel de cada persona, ya que usar el no adecuado para cada persona puede causar alergias y resequedad.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


23/08/2018 : IMSS REALIZARA LAS XXVIII JORNADAS ACADÉMICAS DE TRAB...
03/08/2018 : IMSS RECOMIENDA EVITAR EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL D...
01/08/2018 : COMPARTE IMSS DEGUSTACIÓN DE ALIMENTOS SALUDABLES CON...
31/07/2018 : IMSS DA A CONOCER QUE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO SON PR...
31/07/2018 : IMSS RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCI...
15/08/2018 : IMSS DIGITAL HABILITA NUEVA OPCIÓN PARA PAGOS DE SUBS...
07/08/2018 : EXHORTA MÉDICO DEL IMSS CUIDAR PESO EN MOCHILAS ESCOL...
30/07/2018 : SE PROFESIONALIZARÁN MÁS DE 150 TRABAJADORES DEL IMS...
27/07/2018 : EL IMSS ATIENDE A 6 DE CADA 10 MEXICANOS...
27/07/2018 : IMSS ADVIERTE SOBRE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS POR F...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE LA CNDH: PAN - CONOCE A ADHARA, LA NIÑA MEXICANA CON COEFICIENTE SUPERIOR AL DE EINSTEIN - BENEFICIADOS MÁS DE 150 PERSONAS EN PROGRAMA “ VIENDO AL FUTURO” - GOBIERNOS MUNICIPAL Y ESTATAL BRINDAN APOYOS A NAICA ANTE LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL MINERAL - NO HAY REPORTES DE AUSENTISMO ESCOLAR SIGNIFICATIVO, SE DIO MÁS EN ESCUELAS RURALES: PROFESOR BAQUERA - SE INCREMENTAN LAS PRESAS EN SUS VOLÚMENES, LAS VÍRGENES PODRÍA LLENARSE HOY O MAÑANA; CNA - CONTINUARÁN BAJAS TEMPERATURAS, PERO SE DILUYE POSIBILIDADES DE AGUA NIEVE O NIEVE PARA ESTA REGIÓN: FLORENCIO RODRÍGUEZ - DIÁLOGOS NACIONALES BENEFICIARÁN TESORERÍAS DE ESTADOS, DICE VALENCIANO - EVO MORALES LLEGA A MÉXICO - CHILE: ¡NO PARAN DE ATACAR IGLESIAS! AHORA TAMBIÉN EN TALCA -