Hoy es:
Martes, 21 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA EQUIVOCA EN LA ATENCIÓN MÉDICA A CLASE TRABAJADORA; ROQUE SOLTERO
29.06.2018 08:54 am Compártelo en:

En el caso del trabajador sindicalizado que se encuentra internado en el hospital regional y a punto de perder su pie por una afectación que no fue bien atendida en los servicios médicos municipales, que generó hasta en una afección que le ha carcomido una parte del miembro, el secretario general de los trabajadores al servicio del municipio, Roque Soltero, menciona que se hace evidente una falla en las apreciaciones y evaluaciones médicas. 
La situación por la cual atraviesa el trabajador sindicalizado deja en evidencia a los médicos que lo atendieron las primeras veces ya que le recetaron pomadas y ya después que vieron que la enfermedad se agrava, lo mandan internarse en el Hospital Regional.

Considero que esto está pasando porque los protocolos políticos de nuestros gobernantes, una cultura totalmente inequívoca donde en lugar de mandar a los pacientes a que lo vea un especialista, primero debe de valorarlos dos o tres veces el médico general y cuando ya éste último no puede, entonces lo pasa con el especialista y este se justifica con que ya se lo pasaron muy enfermo y a ver que se puede hacer, en este caso la pierna al trabajador sindicalizado”.

“ No vemos que ningún funcionario público, nuestros gobernantes estén, al igual que los trabajadores, haciendo filas con los médicos que ellos nos tienen para que nos chequen a nosotros los trabajadores, no hemos visto a ningún trabajador de confianza o de los primeros niveles en espera de atención médica en los consultores del municipio, ellos se atienden en otra parte, con particulares y buenos médicos, porque ni a sus familias los atienden los galenos que ven a la clase trabajadora”.

Dijo además que eso es triste, algo que se ve delicado y ojalá que las autoridades pongan atención de quienes se pueda relegir o si hay nuevos gobernantes, para que se fijen bien en este tipo de casos porque con esos protocolos que tienen muchos años de manera inequívoca salen más caros para el gobierno, que si los viera a los enfermos un médico especialista de manera inmediata, estableció el líder de SUTSEMUDE.

En el caso del trabajador sindicalizado que está internado en el regional, lo van a pasar a la ciudad de Chihuahua para analizar la irrigación de sangre y eso lo verá un especialista, pero eso se hace ocho dias en que se logre que el angiólogo lo pueda revisar porque se la pasan con las evaluaciones caseras mientras que un paciente de cualquier índole se agrava, comentó Soltero Rodríguez.

Fuente: Manuel Garcia Davila
j


23/08/2019 : FESTEJARON SINDICALIZADOS DE SUTSEMUDE ANIVERSARIO CON...
18/07/2018 : PODRÍA ESTALLAR HUELGA EN EL MUNICIPIO DE DELICIAS, E...
29/06/2018 : POLÍTICA EQUIVOCA EN LA ATENCIÓN MÉDICA A CLASE TRA...
25/06/2018 : OBTIENE SUTSEMUDE BUENOS RESULTADOS EN JUEGOS ESTATALE...
22/06/2018 : VIAJAN A CIUDAD JUÁREZ CONTINGE...
09/05/2017 : ORGANIZAN FESTEJO PARA MADRES Y NIÑOS EL SINDICATO DE...
30/03/2017 : PIDE SUTSEMUDE AL GOBIERNO SE APLIQUE LA LEY POR IGUAL...
13/03/2017 : ENTREGA ROQUE SOLTERO DEL SUTSEMUDE CARTA DE INCONFORM...
24/09/2016 : PARTE EQUIPO DE BEISBOL DEL SUTSEMUDE A TORNEO NACIONA...
27/08/2016 : ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A TRABAJADORES DEL SUTSEMUDE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VINCULAN A PROCESO A PAREJA DETENIDA POR EXTORSIONAR A SU VECINO - POR DESCUIDO SE INCENDIA CAZO EN CARNICERÍA DEL CENTRO - SAUCILLO OFRECE GRAN OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA CONFECCIONISTAS - OTRO ASALTO VIOLENTO; AHORA FUE UNA FERRETERÍA - DESPLIEGA DIF ESTATAL OPERATIVO DE DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE MENORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN JUÁREZ Y CHIHUAHUA - REPARTE PENSIONISSSTE 10.7 MILLONES DE PESOS A CUENTAHABIENTES PARA AUMENTAR EL FONDO DE SU RETIRO - DELICIAS: CALENDARIO DE ENTREGA PARA PROGRAMA APOYO AL ADULTO 68 Y MÁS - REALIZARÁN EDICIÓN ESPECIAL DEL MARTES EMPRENDE PARA ESTUDIANTES EL CECATI. - FAID INVITA A PARTICIPAR EN PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO. - PAVIMENTAN CALLE 7 PONIENTE, ENTRE AVENIDA 25 Y AVENIDA 28 PONIENTE EN DELICIAS. -