Hoy es:
Viernes, 22 De Junio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................

Por: Manuel Gandara


HOSPITAL REGIONAL, UNA BANDERA POLÍTICA, PERO NO IMPORTA QUIEN LO HAGA, PERO QUE SE HAGA. (SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE ENTREVISTA A EFRAÍN PAYAN).
14.06.2018 06:41 am Compártelo en:

En esta segunda parte de la entrevista, Efraín aborda varios tópicos actuales y habla sobre cómo fue la llegada de la escuela Bachilleres de Cárdenas, pero además en alusión política dijo que se van a terminar las campañas y vienen las elecciones y se deberá de hacer la llamada “operación cicatriz” y dice que le gustaría saber quién la va a hacer, los ganadores o los perdedores. 
CD. Hubo más logros de la administración municipal de Mata Lazo y que quedaron para cambiar la historia de este municipio.

EPM.-En una acción ciudadana importantísima que debería de ser ejemplo ya que los padres de familia de una secundaria o primaria de Lázaro Cárdenas acudieron con Sergio Mara Lazo para pedirle asesoría para pedirle algo que sonaba como una locura en aquel entonces “y el alcalde me instruyó para que buscara la manera de encauzar esa inquietud presentada por los habitantes del seccional y que era un Bachilleres para esa población, misma que fue encauzada y lograda y es el primero que se estableció en un seccional de un municipio que no era Chihuahua capital
“Ellos, los padres de familia batallaron durante mucho tiempo para lograrlo y lo hicieron antes que Delicias y antes que Meoqui urbanos y el motivo, la esencia de la proyección de la sociedad, olvidándonos de los partidos, eso es importantísimo, dejen hacer a la sociedad, su idea fue de que nuestros hijos no están condenados a vivir siempre en un medio semi urbana o semi rural y entonces deberíamos darles otras oportunidades y ellos lo hicieron (padres de familia) hace 30 años y sin la intervención de algunos partidos políticos y sí lo comenzaron hace 30 años y se llevaron cinco o seis empujando su objetivo, quiere decir que fue una actividad directa, propia de la sociedad civil.

CD,. En tiempos actuales se habla mucho del hospital general regional para esta zona y los políticos traen esa bandera en campaña. ¿ qué opinas de ello?

EPM.- Volvemos a las redundancias, a las aberraciones, porque cual sería el problema de que cualquiera de la sociedad civil, de un partido, de un gobierno lo hubiera hecho, nada, no pasaba nada, estaban cumpliendo con una obligación moral que tienen que cumplir pero lo están utilizando como una bandera política, que si unos van a ganar o que el otro se va a relegir y las cosas se atoran, Manuel, y lo que no circula se pudre, eso pulula, enferma, encela las posibilidades de hacer las cosas.

“Y si vieras como está desanimada la sociedad civil, si veras como es difícil proponer cosas en un ambiente de hostilidad y de criterios cruzadas e interesados, es difícil y después de estas elecciones va a venir la operación cicatriz y quien la va a hacer, los ganadores o los perdedores, eso es difícil, pero lo van a tener que hacer”.

De esta manera concluyó el periodista, locutor, ex funcionario en administración panista, comerciante, polémico, crítico y que además fue el fundador del primer periódico diario impreso totalmente en Delicias y que sacó una selección de color en sus páginas, sin que hasta el omento se haya superado ese logro, él es Efraín Payan Meléndez, originario de Meoqui pero con un pensamiento libre y sin fronteras.

Por: Manuel Garcia Dávila.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
CIAO.




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FISCALIA DECOMISA TARJETAS DE CREDITO EN OXXO - SE GRADÚAN MÁS DE MIL ALUMNOS DE PRIMARIA DEL PROGRAMA DARE EN MEOQUI - ANALIZAN EXPULSAR A MILITANTES DE MORENA; HAN AFECTADO AL PARTIDO - GABY FRANCO ES LA FAVORITA EN LA LABOR Y FLAMINGOS - AFIRMAN QUE ANTONIO PEDRO SI ERA PEDRO INFANTE Y ESTA SEPULTADO EN DELICIAS; HOY CUMPLIÓ ANIVERSARIO LUCTUOSO - ENTREGA RECONOCIMIENTOS REYES BAEZA A DEPORTISTAS QUE HAN HECHO HISTORIA EN DELICIAS - NUEVOS RASTREOS: INSISTE FISCALÍA EN BÚSQUEDA DE LOS ENFERMEROS - PREFIEREN DELICIENSES GASOLINA EN BLACK GOLD POR QUE DURA MÁS - OSCAR QUIROZ DESTINARÁ EL 50% DE SU SALARIO A GRUPOS VULNERABLES - LOGRA AURECH IVERSION MILLONARIA PARA MANTENIMIENTO DE RIOS -