Hoy es:
Domingo, 20 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


INVITAN A JÓVENES A CONFERENCIA PARA PREVENIR EL SUICIDIO.
12.06.2018 07:14 pm Compártelo en:

Ocupa Chihuahua el primer lugar en decesos por esta causa, por lo que es necesario orientar a la población: experto. 
El presidente de la Asociación “Encaminados a vivir mejor”, Armando Parra, invitó a la sociedad en general y principalmente a los jóvenes a asistir a la conferencia para prevenir el suicidio, que se impartirá el sábado 23 de junio a las 19:00 horas en el Gimnasio de Colegio de Bachilleres, ubicado en el Bulevar Díaz Ordaz.

Armando Parra indicó que la organización a su cargo lleva 20 años trabajando a favor de la familia y los valores, toda vez que se necesita hacer un trabajo en conjunto entre todos los sectores de la sociedad para formar mejor a las nuevas generaciones.

Dio a conocer que el Instituto Nacional de Estadística (Inegi) sitúa a Chihuahua como primer lugar nacional en suicidios, con un margen muy amplio sobre las siguientes entidades en cuanto a esta materia.

Indicó que en Chihuahua hay un suicidio cada 36 horas, la mayoría de personas entre 15 y 19 años.

El presidente de la Asociación manifestó que para otros aspectos que afectan a la sociedad existen centros de rehabilitación, pero en el caso del suicidio, no hay solución ante esta lamentable situación.

Expuso que en las secundarias actualmente es mucha la presión de los amigos para probar drogas o para iniciar su vida sexual a muy temprana edad, iniciar en el mundo del ocultismo y otras situaciones que pueden derivar en intentos de quitarse la vida o suicidios.

Resaltó que dada la situación actual, se requieren conferencias masivas de 2 mil o 3 mil jóvenes, para que llegue el mensaje.

Las personas interesadas en obtener mayores informes sobre la conferencia sobre el suicidio, se puede comunicar con el propio Armando Parral, al teléfono celular 614 289-61-27.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC





 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“INSEGURIDAD SÓLO BAJARÁ CON EL TRABAJO DE TODOS” - EL CLIMA DE LA REGION - DELICIAS, ÚNICA CIUDAD QUE NO TRATA AGUAS RESIDUALES - TARDARÁN MESES EN IDENTIFICAR A TODOS LOS CALCINADOS EN EXPLOSIÓN DE GASODUCTO - LIMPIA LA BASURA DE LA PRESA EL REJÓN PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE - SEMANA TRÁGICA EN LA REGIÓN DE LA ZONA CENTRO SUR - PIONEROS VENCE A SOLES 128-101 - SE CELEBRA CONVENCIÓN NACIONAL DE ANAPROMEX EN DELICIAS - RINDE CDM DEL PRI HOMENAJE A “CHINA# CALIXTO; ACUDE OMAR BAZÁN - DELICIAS, UNA CIUDAD INCLUSIVA EN MOVILIDAD URBANA -