Hoy es:
Miércoles, 12 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


LA PRÓXIMA SEMANA SUBASTARÁN PRIMERAS MIL RESES DE CÉSAR DUARTE.
12.06.2018 09:51 am Compártelo en:

El remate será en la Asociación Ganadera de Criadores de Raza Brangus. 
Unas mil cabezas de ganado del exgobernador César Duarte, que hasta el momento se mantienen aseguradas en el rancho Santa Rita de Camargo y otros de Balleza, serán subastadas por el Gobierno del Estado, tentativamente la próxima semana.

Los animales actualmente asegurados por la Fiscalía del Estado serán ofrecidos en paquetes de vacas flacas, preñadas y de registro, en un ejercicio con el que se busca ingresar los recursos obtenidos a un fondo de reserva, en lo que se realizan los procesos penales contra el exgobernador que se encuentra prófugo y con 15 órdenes de aprehensión en su contra.

De acuerdo con personal allegado a la investigación y al proceso de subasta en el que participan la FGE y las secretarías de Hacienda, Desarrollo Rural, Función Pública y otras, la primera subasta sería en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Criadores de Raza Brangus, en la capital del estado, dado que se considera más seguro hacerlo en esta ciudad que en los sitios donde se encuentra el ganado asegurado.

Según la planeación que se tiene hasta la fecha, el ganado permanecerá en los ranchos en tanto se realiza la subasta.

Por otra parte, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que entre los animales que serán subastados se encuentran también caballos pura sangre que fueron adquiridos con recursos del Estado por parte del exgobernador chihuahuense.

Peniche Espejel destacó que el objeto de llevar a cabo esta actividad de rematar o vender los semovientes es precisamente para evitar un deterioro en ese patrimonio.

Todo el ganado encontrado en las propiedades aseguradas al exgobernador César Duarte, incluyendo caballos finos, se venderá mediante proceso de subasta para resarcir lo robado al pueblo de Chihuahua.

Señaló que independientemente de la intervención que pudieran tener los particulares, esto es porque son animales que se pueden demeritar por enfermedades o por el tema de la alimentación que requieren.

El valor del precio de las cabezas de ganado se determinará de acuerdo con lo que establezcan los peritos especializados en la materia.

Las cabezas de ganado y los caballos finos fueron asegurados en 24 propiedades del exgobernador, quien es acusado del desvío de recursos del erario chihuahuense a las campañas nacionales del PRI, por lo que cuenta con 14 órdenes de aprehensión como parte de la llamada Operación Justicia para Chihuahua, además de una orden de aprehensión federal por peculado electoral.

Cabe recordar que en el mes de junio del año 2013, el exgobernador César Duarte fue señalado por la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada el 23 de marzo de 2017, por la presentación de 10 caballos pura sangre que fueron exhibidos en la feria Expogan de Santa Rita, en la ciudad de Chihuahua.

Por: José Ernesto Topete.
El Heraldo de Chihuahua.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
CIAO.




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
JOVENES EMPRENDEDORES DE CONALEP DELICIAS PRESENTAN 24 PROYECTOS - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA - INVERTIRA JMAS DE MEOQUI 42 MILLONES DE PESOS EN REHABILITACION DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO - TOMARAN PROTESTA PRESIDENTES SECCIONALES ELECTOS DE GUADALUPE VICTORIA Y LÁZARO CÁRDENAS - MUERE TRABAJADOR DE CARPINTERÍA AL INGERIR SOLVENTES - HOY LLEGAN A MEOQUI, CHIHUAHUA Dr. VAGÓN, EL TREN DE LA SALUD Y " CINEVAGÓN" - COMUNICADO DE PRENSA DIF DELICIAS - MAS DE 350 CREDENCIALES SIN RECOGER; SI NO SE RECOGEN SERAN DESTRUIDAS: INE - NOTABLE AFLUENCIA DE PERSONAS EN MODULO DEL INE EN DELICIAS -