Hoy es:
Domingo, 21 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Miguel A. Cervantes G.
Por: Manuel Gandara


SE ADHIERE IMPORTANTE ESTRUCTURA MAGISTERIAL DE LAS SECCIONES 8 Y 42 A COALICIÓN "JUNTOS HAREMOS HISTORIA" A TRAVÉS DEL PRESENTE.
26.05.2018 12:40 pm Compártelo en:

Entre ellos destaca el ex secretario general de la Sección 42, Jesús Aguilar Bueno. 
Chihuahua, Chih.- Una importante estructura magisterial de las Secciones 8 y 42 del SNTE de Chihuahua, entre ellos el ex secretario de la 42, Jesús Aguilar Bueno, se adhirieron esta mañana a la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena- PES- PT) a través de la Red de Magisterio PESente. Una adhesión simbólica que en próximos días se verá ampliada con el registro formal de más compañeros.

En rueda de prensa en el Salón Inglés del hotel Quality Inn el presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Edilberto Royval Sosa, anunciaba esta mañana esta importante adhesión de maestros, reiterando que Encuentro Social era un partido que daba especial importancia a la educación en valores y principios.

Recordó que desde su fundación en la estructura del PES ha habido docentes desde como el maestro y secretario general Comité Directivo Estatal en Chihuahua, el maestro Jaime Eddy Ramírez, y afirmó que los maestros son un factor y actor trascendental para la conformación de la sociedad.

Aplaudió este paso al frente de estos maestros y líderes educativos, afirmando que uno de los objetivos de la coalición era que los líderes de la sociedad se sumen al liderazgo político para que juntos cambiemos el rumbo de la historia.

El ex secretario de la Sección 42 del SNTE Jesús Aguilar Bueno afirmó que al inicio del sexenio de Peña Nieto se firmó el Pacto por México que se tradujo en 95 compromisos entre los que se encontraba la polémica Reforma Educativa misma que iba a derivar en la implementación del Servicio Profesional Docente, todo un sistema de becas y capacitación, conceder al Instituto Nacional de Evaluación Educativa en un ente autónomo,...

"Pero nunca se mencionó que seríamos objeto de persecución política y que nuestras prestaciones y derechos quedarían al arbitrio de la interpretación de la ley y de los estados", denunció Aguilar Bueno.

Lamentó que hasta el momento el gobierno de la República haya gastado más de 2 mil 100 millones de pesos en comunicación para tratar de convencer de que la Educativa fue la mejor reforma del Pacto por México, cuando en realidad el magisterial ha sido el único gremio que a raíz de éste terminó por perder sus prestaciones y vio su salario congelado.

El ex líder de la Sección 42 consideró que el actual proceso electoral resultaba fundamental para el magisterio no sólo para buscar una contrarreforma educativa, sino para buscar un cambio de régimen de fondo.

Enfatizó que "no estamos suspirando por el pasado, queremos un mejor futuro, porque lo que ya nos hicieron difícilmente se va solucionar en seis años".

Por su parte, Braulio Solís Galo, coordinador general de la Red de Magisterio PESente, afirmó que gran parte del magisterio sintonizaba con la filosofía del PES y su apuesta por la educación con valores y lugar central que concede al maestro.

El maestro Braulio sostuvo que la aprobada en 2013 nada tenía que ver con una reforma educativa, sino que fue una reforma que vino a lesionar todos los derechos prestacionales y laborales de los docentes independientemente de la sección a la que pertenezcan.

Advirtió que quienes piensan que por pertenecer al SNTE militan en un partido al que pertenecieron por lineazo durante años, se equivocan, ya que hoy votan y se adhieren con libertad a la propuesta de proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Es más, anunció que en un breve tiempo se estará dando a conocer la adhesión de más compañeros.

Mientras, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia capitalina de Chihuahua capital, Fernando Tiscareño Luján, reconoció sentirse ilusionado y orgulloso por la incorporación del gremio magisterial a su proyecto a través del PES y al de AMLO, recordando que su padre fue maestro y su madre administrativa en la Secretaría de Educación.

Prosiguió señalando que al igual que en la Independencia y en la Revolución quería que Chihuahua nuevamente volviera a ser el "epicentro para transformar al país". Concluyó apuntando que aún y cuando la administración y gestión de la educación no compete al ámbito de competencia del Municipio, de llegar a la presidencia iba a trabajar de la mano de los maestros y a apoyar sus causas fuera de las aulas.

El secretario general Comité Directivo Estatal del PES en Chihuahua, el maestro Jaime Eddy Ramírez, afirmó que hoy se encontraba enchido de orgullo, fe y esperanza, asegurando que como amante de los pragmático, lo que no se ve, lo que no siente, percibía que había entre buena parte del magisterio un sentimiento fuerte y duro de cambio rumbo y de transformación.

Afirmó que el PESente nacía de una idea, un sentimiento de corazon, un sueño y un anhelo que esperaban y estaban confiados que el próximo 1 julio se convierta en una realidad y algo que se peda palpar.

Recordó que el PES contaba con una Coordinación de Movimientos Sectoriales que aglutinaba a otros gremios que ya se habían adherido al proyecto.

Ademas de un centenar de representantes de las diferentes regiones, en la rueda de prensa también estuvieron presentes Héctor Caballero Estrada, coordinador en la Sección 8, Miguel Jiménez, coordinador Red Magisterio Pesente, David Medina, secretario Organización y Estrategia Electoral PES, el candidato de la coalición por el Distrito 14, Obed Lara, la candidata por el Distrito 16, Miriam TIscareño, y la candidata a síndica de la capital, Miroslava Arvizo.

POR: FRANCISCO MILLA

El Puntero

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE FORMA NUEVA TORMENTA TROPICAL EN COLIMA - PROTESTAN 16 MEDICOS RECIEN DESPEDIDOS - LLEGA LÓPEZ OBRADOR A REUNIÓN CON CORRAL Y EMPRESARIOS - DEMUELEN CONSTRUCCIONES EN PREDIO DESALOJADO - EMITEN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISARIOS DE COLONIAS RURALES DEL MUNICIPIO - TRABAJADORES DEL SINDICATO DEL MUNICIPIO DONAN 40 UNIDADES DE SANGRE AL HOSPITAL REGIONAL, ESTA MAÑANA - IMPLEMENTAN PROGRAMA “CIUDADANO VIGILANTE” EN ECOLOGÍA MUNICIPAL - SE INTERPONE AMPARO ANTE JUZGADO FEDERAL Y CONTINÚA PROCEDIMIENTO DE ESTALLAMIENTO DE HUELGA EN ROSALES - CELEBRA DIF DELICIAS EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN - DESTROZAN A PELÍCANO EN MEOQUI -