Hoy es:
Jueves, 21 De Junio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................

Por: Manuel Gandara


MENSAJE SACERDOTAL.
26.05.2018 07:16 am Compártelo en:

“Jesús dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dijo a su discípulo: ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa” (Jn 19, 26-27). 
Queridos hermanos y hermanas:

El pasado domingo celebrábamos la fiesta de Pentecostés, dónde veíamos la promesa hecha de Jesucristo de que nos enviaría su mismo Espíritu para interceder por nosotros. En esta misma sintonía, por un deseo del Papa Francisco, en un decreto dado el pasado 11 de febrero, en el 160 aniversario de las apariciones de la Virgen de Lourdes, en Francia, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, han dispuesto la inscripción de la memoria de “La Virgen María, Madre de la Iglesia”, en el calendario Romano General. Esta memoria se ha establecido el lunes después de la fiesta de Pentecostés, teniéndola como memoria obligatoria para toda la Iglesia de rito Romano.

Dicho documento, sostiene que el Papa Francisco ha considerado muy atentamente que la promoción de esta devoción mariana, puede y debe aumentar el incremento al sentido materno de la Iglesia en los pastores, religiosos y fieles, así como la piedad mariana.

La misma Congregación señala en este decreto que “esta celebración nos ayudará a recordar que el crecimiento de la vida Cristiana, debe fundamentarse en el misterio de la Cruz, en la ofrenda de Cristo en el banquete eucarístico, y en la Virgen oferente, Madre del Redentor y de los redimidos”.

La comunidad Cristiana, no debe de olvidar a la Virgen María. Las grandes líneas directrices de la nueva Liturgia Post-Conciliar, ha orientado nuestra fe y oración a Cristo a los tiempos fuertes del año litúrgico, a la escucha de su Palabra. Pero con ello, no ha querido enfriar nuestra devoción mariana, sino al contrario, la ha enriquecido, situándola en su mejor lugar dentro del Misterio de Cristo y de la Iglesia.

Desde sus inicios, la Iglesia ha mirado a María como madre de los miembros de Cristo. Por ello, la consideración de llamar a María, Madre de la Iglesia, se deriva de la maternidad Divinidad de María y de su íntima unión a la obra del Redentor, culminada en la obra de la Cruz.

La memoria de la Virgen María, Madre de la Iglesia, nos recuerda que ella es la Madre de todos los hombres y especialmente a los miembros del Cuerpo Místico de Cristo, desde que es Madre de Jesucristo por la Encarnación.

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, indicaría que los primero cristianos “tenían una conciencia profunda de que la Iglesia era su ‘madre’ espiritual, que los daba a luz en el bautismo, constituyéndolos en hijos de Dios a través de los sacramentos”. En esta misma sintonía, el Nuevo Testamento nos dará a entender que los apóstoles, a menudo, se referían a los fieles como a sus hijos espirituales, reflejando de esta manera su comprensión de que la Iglesia es nuestra madre: “Los primeros cristianos entendieron que María era el símbolo perfecto de la maternidad espiritual de la Iglesia”, dijo Mons. Gómez.

María, solícita guía de la Iglesia, interceda por nosotros, para que ninguno de sus hijos desfallezcamos, sino que podamos continuar nuestro peregrinar, por mano de nuestra Madre, a la Gloria Celestial.

Pbro. José Gerardo Moya Soto

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 
...............................................

Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
"EL PAN NO ESTÁ ARRIBA, ANDA DESESPERADO": PRI - ESTAREMOS UN PASO ADELANTE EN SEGURIDAD: FERNANDO. - LA NUEZ, GRANOS, MIEL, ANIMALES DE ENGORDAS SON BÁSICOS PARA LA PRODUCTIVIDAD: DIPUTADA CHÁVEZ - CON GRUPO DE ADULTOS MAYORES “EN ARMONÍA,”SE COMPROMETIÓ VILLARREAL A TENER COMO PRIORIDAD LA SALUD DE TODOS LOS CHIHUAHUENSES. - PARTICULAR PONE A LA VENTA HUEVO DE DINOSAURIO ENCONTRADO EN DELICIAS. - CON OVACIÓN, JESÚS VALENCIANO ES RECIBIDO EN PASEOS DEL ALGODÓN. - INVITA ELISEO COMPEÁN A ESPECTÁCULO DE RODEO - APOYAN A LULY CONTRERAS EN PASEOS DEL ALGODÓN - PEPE CARREÓN BIEN RECIBIDO EN LA EX HACIENDA Y CON LOCATARIOS DE CENTRAL DE ABASTOS - DELICIAS REQUIERE MAYOR INFRAESTRUCTURA, PRINCIPALMENTE EN SALUD Y PLANTAS TRATADORAS: BOTELLO -