Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

PRESENCIA DE RAYOS UV AL MÁXIMO, SE RECOMIENDA PROTECTOR SOLAR PARA EVITAR QUEMADURAS DE PIEL.
16.05.2018 07:23 am Compártelo en:

A partir de hoy y los próximos días para esta región de Delicias los valores de rayos ultravioleta UV estarán al extremo durante varias horas y en donde se está recomendando el utilizar protectores solares para evitar quemaduras en la piel y que posteriormente se pueda traducir en cáncer cutáneo. 
Hoy y a excepción del próximo domingo, los niveles de UV estarán en 11 puntos en Delicias, Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo y sus áreas de influencia, considerado como al extremo y se debe de aplicar protectores solares FPS 50 más. con la finalidad de que haya menos probabilidades de resultar con quemaduras principalmente en brazos, manos y rostro por la alta incidencia de los rayos ultravioleta

El índice UV es una medida de la intensidad de radiación ultravioleta (UV), proveniente del Sol, al nivel de la superficie terrestre. Sirve para orientarnos a la hora de evitar sobreexposiciones al Sol y posibles lesiones en la piel.

El Sol emite energía en diferentes longitudes de ondas, una parte de ella llega en forma de ondas ultravioletas nocivas para la vida.

El FPS o Factor de Protección Solar es un valor que nos da una idea de cuánto tiempo tardaríamos en quemarnos si nos hemos echado crema de protección solar. Por ejemplo, una crema de FPS 15 indicaría que tardaríamos 15 veces más en quemarnos que en esas mismas condiciones sin habernos echado crema.

Debido a los pronósticos de los UV que se abatirán en esta región, se está recomendando el uso de protectores solares y evitar quemaduras y daños más graves como el cáncer de piel.

Por: Manuel García Dávila.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -