Hoy es:
Domingo, 20 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


POSIBLES TORBELLINOS EN EL ESTADO Y RACHAS DE 60 KM/H: METEOROLÓGICO.
16.05.2018 05:59 am Compártelo en:

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional informaron de la posibilidad de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León en las próximas horas. 
Esto debido a que una zona de inestabilidad que hay entre Chihuahua y Coahuila que puede provocar rachas superiores a 60 kilómetros por hora. Además de torbellinos en la zona podrían presentarse tolvaneras.

Este pronóstico es para algunas regiones dentro del estado de Chihuahua y no para las principales ciudades como Chihuahua o Ciudad Juárez.

“Las condiciones mencionadas serán generadas por una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila”, explicó la Comisión Nacional del Agua en su boletín de las 21:00 horas.

Según este mismo documento, el pronóstico nacional para mañana 16 de mayo es el siguiente:

“Debido a que una onda de calor cubrirá la mayor parte de México, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

“Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados”.

“Una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila”, finalizó el comunicado.

www.tiempo.com.mx

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“INSEGURIDAD SÓLO BAJARÁ CON EL TRABAJO DE TODOS” - EL CLIMA DE LA REGION - DELICIAS, ÚNICA CIUDAD QUE NO TRATA AGUAS RESIDUALES - TARDARÁN MESES EN IDENTIFICAR A TODOS LOS CALCINADOS EN EXPLOSIÓN DE GASODUCTO - LIMPIA LA BASURA DE LA PRESA EL REJÓN PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE - SEMANA TRÁGICA EN LA REGIÓN DE LA ZONA CENTRO SUR - PIONEROS VENCE A SOLES 128-101 - SE CELEBRA CONVENCIÓN NACIONAL DE ANAPROMEX EN DELICIAS - RINDE CDM DEL PRI HOMENAJE A “CHINA# CALIXTO; ACUDE OMAR BAZÁN - DELICIAS, UNA CIUDAD INCLUSIVA EN MOVILIDAD URBANA -