Hoy es:
Sábado, 26 De Mayo Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
La captura.
Por: Manuel Gandara


CEPAVI IMPARTE PLÁTICAS A LAS MUJERES EN SALAS DE ESPERA DE INSTITUCIONES MÉDICAS.
21.04.2018 09:57 am Compártelo en:

El Centro de Atención y Prevención de la Violencia Interfamiliar se encuentra realizando pláticas en las diferentes salas de espera de las cínicas de salud de esta población, pero se encuentran que muchas mujeres se abstienen de dar su punto de vista o realizar denuncias de violencia familiar por vergüenza y otros factores. 
Blanca Cruz, dirigente de CEPAVI en Delicias manifestó que es una actividad permanente de prevención es el trabajo que se hace en las diferentes salas de las unidades de salud, concretamente en las salas de espera en donde se realiza una pequeña intervención para decirles que es el CEPAVI en donde se les dice que es como se trabaja y en que puede apoyar a las personas.

Se aplica un autodiagnóstico, es decir una serie de preguntas en donde al finalizar, pueden ver un puntaje para ver en qué situación de violencia familiar se pudiera encontrar y si se ve una situación que se tenga que tratar, pues se le hace la referencia de que acuda a la oficina.

Blanca Cruz dijo que se ha visto, en las salas de espera que muchas de las mujeres se llevan la información y son pocas las que de manera objetiva y honesta, comienzan a responder las preguntas, pero posteriormente si hay quienes se acercan a pedir la atención ya después de haberlas visto en las salas de espera.

Dijo que una de las principales problemáticas es de que las mujeres no denuncian casos de violencia familiar porque está el miedo, la vergüenza, el desconocimiento hacia donde se pueden acercar a pedir la información, misma que lo pueden lograr en clínicas de su adscripción, en Seguridad Pública y en CEPAVI, dijo la titular de esta última dependencia.

Por: Manuel Garcia Dávila.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXCESO DE PERSONAL EN PRESIDENCIA AUMENTA GASTO CORRIENTE: FERNANDO RAMÍREZ, CANDIDATO A SINDICO. - POR BUROCRACIA FEDERAL NO HAN LLEGADO LOS 100 MILLONES PARA SECADORA DE LECHE Y APOYO A PRODUCTORES. - HASTA 20 MIL DE MULTA A TALLERES MECÁNICOS IRREGULARES; ECOLOGÍA MUNICIPAL. - ENCUENTRA POLICÍA AUTO ABANDONADO Y CON REPORTE DE ROBO EN EL SECTOR PONIENTE. - MENSAJE SACERDOTAL. - El REFUGIO, DESARROLLO URBANO Y SAN VALENTÍN: DICEN SÍ A PEPE CARREÓN. - FERNANDO RAMÍREZ TOMA EN CUENTA A LOS JOVENES Y A LOS VECINOS DE DESARROLLO URBANO Y EL REFUGIO. - ARRANQUE DE CAMPAÑA DE ARÓN MONTES ALVARADO CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA DE JULIMES. - CAPTÓ VOLUMEN LA BOQUILLA CAUSADO POR LA LLUVIAS. - ES LA DE JIMÉNEZ EL AGUA CON MÁS ARSENICO. -