Hoy es:
Sábado, 18 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo S.
Por: Manuel Gandara


PAGAREMOS SALARIOS A MAESTROS HOY: CORRAL; ¿SEGUIRÁ EL PARO?.
19.04.2018 06:23 pm Compártelo en:

Javier Corral afirmó que entre hoy y mañana pagarán salarios a maestros y que en las prestaciones, sean los jueces quienes decidan su legalidad, pero cuestionó el paro; “a Duarte ni cartulina”. 
En conferencia de prensa que ofreció en Juárez, el Mandatario estatal informó que giró instrucciones para que la Secretaría de Hacienda pague entre hoy o mañana a más tardar el pago de salario para aquellos maestros interinos y nobeles, pues más vale pagar de más y después ver alguna solución al problema.

Sin embargo, en las prestaciones que piden los profesores hasta el momento no las pagarán, pues la reforma educativa prohíbe darles a los maestros estas prestaciones, por lo que solicitó a los maestros ir a los mecanismos jurídicos correspondientes y que sean los jueces quienes determinen si es legal que los profesores reciban estas prestaciones o no.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, son alrededor de 170 maestros a los que sí les deben parte de su sueldo y otros 130 a los que están en revisión.

Corral reprochó la manifestación por parte de los maestros, pues consideró que no deben de utilizar a los niños para presionar políticamente y que con el exgobernador César Duarte, no reclamaron estas prestaciones, las cuales no pueden pagarse desde la implementación de la Reforma Educativa en el 2013.

“Conforme a las prestaciones, quiero ser muy claro, no es asunto de ayer, viene desde la administración anterior, desde la aplicación de la Reforma Educativa en Chihuahua, lo que pasa es que decidieron radicalizarse con nosotros, al gobernador Duarte, ni cartulina, y a nosotros nos pararon todas las escuelas primarias en el estado como medida excesiva de presión política”, dijo el Gobernador.

Corral adelantó que el cumplimiento de los salarios pendientes y que sí son responsabilidad del Gobierno Estatal servirá para aclarar las intenciones de la manifestación y ver, si es realmente por la lucha en el pago de las prestaciones o es de los embates de la Federación para su gobierno por la lucha anticorrupción.
www.tiempo.com.mx


Por: Pedro Fierro S.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES DE DELICIAS LA MADRE DE FAMILIA EJECUTADA EN OXXO DE CHIHUAHUA - ALGODONEROS VENCE A MAZORQUEROS EN EL BEIS ESTATAL - DENUNCIAN IRREGULARIDAD EN ELECCION DE JUECES - SE LOGRA SEGURO VEHICULAR A CARROS “CHUECOS” HASTA POR UN MILLÓN DE PESOS - INTERVIENE GOBIERNO DEL ESTADO EN CONFLICTO SOBRE NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL - CAMBIO TOTAL EN SINDICATURA, ENTRARÁ EQUIPO DE PROFESIONISTAS COMPROMETIDOS CON DELICIAS; JSV - MATAN A BALAZOS A SUJETO Y CUERPO FUE ABANDONADO EN CAMINO DE SAN DIEGO DE ALCALÁ - VERSIÓN OFICIAL DE LA DETENCIÓN DEL HOMICIDA DE RAFITA - ASEGURA MARINA 50 TONELADAS DE CRISTAL EN NARCOLABORATORIO DE SINALOA - MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN REHABILITACIÓN DE PLAZA EN COLONIA REVOLUCIÓN -