Hoy es:
Sábado, 26 De Mayo Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
La captura.
Por: Manuel Gandara


RECORTE PRESUPUESTAL AFECTA A USUARIOS DE RIEGO: ANUR.
19.04.2018 06:18 am Compártelo en:

En los tres últimos años los productores agrícolas de todo el país fueron afectados. 
Quintín Sánchez Andujo, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), señaló que en los tres últimos años los productores agrícolas de todo el país fueron afectados por el recorte presupuestal del gobierno federal en el tema hidroagrícola, pues el presupuesto asignado este año ronda apenas los 3 mil millones de pesos.

Sánchez Andujo felicitó a los productores de esta región por formar la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, presidida por Vicente Armendáriz, porque ésta es la única manera en que el gobierno federal y las dependencias les hagan caso en cuestiones presupuestales.

Expuso que en los últimos dos años la Federación ha quitado a los usuarios de riego casi el 80% del presupuesto que habían tenido para infraestructura hidroagrícola. Actualmente, cuando mucho, tienen asignados cerca de 3 mil millones de pesos, cantidad que Sánchez calificó de irrisoria.

"El campo pues está muy golpeado, la única manera de salir adelante es organizados, vino el subdirector general (de Conagua), había mucha inconformidad de parte de los presidentes de los módulos de riego y las SRL de cómo se iba a distribuir el dinero aquí en Chihuahua", afirmó.

No obstante, Quintín Sánchez consideró que se llegó a buenos acuerdos con Marco Antonio Parra Cota, subdirector general de Infraestructura de la Conagua, para conformar una comisión estatal de la Aurech junto con Kamel Athié, director local de la dependencia federal para decidir en qué aplicarán el presupuesto hidroagrícola.

Los módulos de riego, las SRL, decidirán cuáles son sus obras prioritarias y así es como debe ser, sentenció.

Asimismo, destacó que Chihuahua es el único estado que tendrá más presupuesto en el tema hidroagrícola, aunque se está negociando con el director general de Conagua para que haya un poco más de recursos.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXCESO DE PERSONAL EN PRESIDENCIA AUMENTA GASTO CORRIENTE: FERNANDO RAMÍREZ, CANDIDATO A SINDICO. - POR BUROCRACIA FEDERAL NO HAN LLEGADO LOS 100 MILLONES PARA SECADORA DE LECHE Y APOYO A PRODUCTORES. - HASTA 20 MIL DE MULTA A TALLERES MECÁNICOS IRREGULARES; ECOLOGÍA MUNICIPAL. - ENCUENTRA POLICÍA AUTO ABANDONADO Y CON REPORTE DE ROBO EN EL SECTOR PONIENTE. - MENSAJE SACERDOTAL. - El REFUGIO, DESARROLLO URBANO Y SAN VALENTÍN: DICEN SÍ A PEPE CARREÓN. - FERNANDO RAMÍREZ TOMA EN CUENTA A LOS JOVENES Y A LOS VECINOS DE DESARROLLO URBANO Y EL REFUGIO. - ARRANQUE DE CAMPAÑA DE ARÓN MONTES ALVARADO CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA DE JULIMES. - CAPTÓ VOLUMEN LA BOQUILLA CAUSADO POR LA LLUVIAS. - ES LA DE JIMÉNEZ EL AGUA CON MÁS ARSENICO. -