Hoy es:
Sábado, 18 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo S.
Por: Manuel Gandara


RECORTE PRESUPUESTAL AFECTA A USUARIOS DE RIEGO: ANUR.
19.04.2018 06:18 am Compártelo en:

En los tres últimos años los productores agrícolas de todo el país fueron afectados. 
Quintín Sánchez Andujo, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), señaló que en los tres últimos años los productores agrícolas de todo el país fueron afectados por el recorte presupuestal del gobierno federal en el tema hidroagrícola, pues el presupuesto asignado este año ronda apenas los 3 mil millones de pesos.

Sánchez Andujo felicitó a los productores de esta región por formar la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, presidida por Vicente Armendáriz, porque ésta es la única manera en que el gobierno federal y las dependencias les hagan caso en cuestiones presupuestales.

Expuso que en los últimos dos años la Federación ha quitado a los usuarios de riego casi el 80% del presupuesto que habían tenido para infraestructura hidroagrícola. Actualmente, cuando mucho, tienen asignados cerca de 3 mil millones de pesos, cantidad que Sánchez calificó de irrisoria.

"El campo pues está muy golpeado, la única manera de salir adelante es organizados, vino el subdirector general (de Conagua), había mucha inconformidad de parte de los presidentes de los módulos de riego y las SRL de cómo se iba a distribuir el dinero aquí en Chihuahua", afirmó.

No obstante, Quintín Sánchez consideró que se llegó a buenos acuerdos con Marco Antonio Parra Cota, subdirector general de Infraestructura de la Conagua, para conformar una comisión estatal de la Aurech junto con Kamel Athié, director local de la dependencia federal para decidir en qué aplicarán el presupuesto hidroagrícola.

Los módulos de riego, las SRL, decidirán cuáles son sus obras prioritarias y así es como debe ser, sentenció.

Asimismo, destacó que Chihuahua es el único estado que tendrá más presupuesto en el tema hidroagrícola, aunque se está negociando con el director general de Conagua para que haya un poco más de recursos.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES DE DELICIAS LA MADRE DE FAMILIA EJECUTADA EN OXXO DE CHIHUAHUA - ALGODONEROS VENCE A MAZORQUEROS EN EL BEIS ESTATAL - DENUNCIAN IRREGULARIDAD EN ELECCION DE JUECES - SE LOGRA SEGURO VEHICULAR A CARROS “CHUECOS” HASTA POR UN MILLÓN DE PESOS - INTERVIENE GOBIERNO DEL ESTADO EN CONFLICTO SOBRE NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL - CAMBIO TOTAL EN SINDICATURA, ENTRARÁ EQUIPO DE PROFESIONISTAS COMPROMETIDOS CON DELICIAS; JSV - MATAN A BALAZOS A SUJETO Y CUERPO FUE ABANDONADO EN CAMINO DE SAN DIEGO DE ALCALÁ - VERSIÓN OFICIAL DE LA DETENCIÓN DEL HOMICIDA DE RAFITA - ASEGURA MARINA 50 TONELADAS DE CRISTAL EN NARCOLABORATORIO DE SINALOA - MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN REHABILITACIÓN DE PLAZA EN COLONIA REVOLUCIÓN -