Hoy es:
Martes, 23 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A. CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


VINCULAN A PROCESO A REPRESENTANTE LEGAL Y OTRAS TRES PERSONAS MÁS DE FAMILIAS UNIDAS A.C.
19.04.2018 04:52 am Compártelo en:

Por el delito de despojo, representante de la Asociación Fimias Unidas A.C. está vinculado a proceso ante el Ministerio Público, además de tres personas más, de las cuales no se dieron a conocer los nombres, pero de acuerdo a la información generada, están siendo acusados por el delito de desojo de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento El Pedregal. 
La carpeta de investigación 21/2017/2735 establece que Martin Rubén M,G, en su calidad de representante de la llamada Asociación Familias Unidas A.C., cometió delito al haber quebrado una chapa y cristal de la vivienda que se ubica en la avenida cuarta norte, siendo entregada posteriormente a otras personas para que la habitaran.

La infracción se establece en el sentido de que fue desde el 03 de Febrero del 2017 cuando se realizó esta entrega, pero al enterarse el propietario de la misma y al tratar de aclarar la situación de su casa, fue impedido de entrar por el represente de la asociación quien le dijo que la finca ya había sido entregada a otras personas y que esa facultad la tenia de parte del Infonavit en la recuperación de casas abandonadas, presentando una presunta adjudicación del inmueble.

No obstante, un vecino del lugar dio aviso al propietario de la casa, quien, al llegar a aclarar la situación, el apoderado le impidió el acceso a su propiedad, argumentando que su asociación estaba facultada por INFONAVIT para la recuperación y disposición de la vivienda, ostentándose con una fe de hechos notariada y una supuesta adjudicación judicial del inmueble.

El afectado interpuso la denuncia ante la Fiscalía y la representación social inició con las indagatorias, las cuales establecieron que no existía ningún convenio o colaboración alguna entre Familias Unidas y el INFONAVIT, quienes aseguraron que dicha asociación no tiene facultad para disponer de los inmuebles hipotecados por el instituto.

Con los elementos incriminatorios que presentó el Ministerio Público, el Juez de Control del distrito judicial Abraham González determinó que existe sustento legal para vincular a proceso a los imputados por el delito de despojo.

Por: Manuel García Dávila.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXAMINARÁN PRESUPUESTO 2019: JESÚS VALENCIANO - DIPUTADOS DE MORENA VOTARON VS REGULARIZACIÓN - SUFREN HAMBRE NIÑOS DELICIENSES; COMEN UNA VEZ AL DÍA - EMPRENDERÁN CAMPAÑA PARA CUIDAR EL VADO - LESIONAN A TAXISTA PARA ROBARLE EL AUTO - ACLARAN HECHOS SOBRE BALACERA REGISTRADA EN LOMA DE PÉREZ; HAY CINCO DETENIDOS PERO POR FALTAS MENORES - HURACAN WILLA LLEGA AL PAIS - ACUSAN A RECTOR DE LA UTCH POR ACOSO CONTRA MAESTRA - PRIISTAS QUE FORMAN EL PRIMOR SON TRAIDORES AL PRI: ANTONIO VALDIVIA, DIRIGENTE ESTATAL DE LA CNOP - CAPACITA DERECHOS HUMANOS A ELEMENTOS DE LA DSPM DE DELICIAS -