Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR: MIGUEL A. CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


MENSAJE SACERDOTAL.
15.04.2018 05:34 am Compártelo en:

“La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma; todo lo poseían en común y nadie consideraba suyo nada de lo que tenía” (Hch 4, 32). 
Queridos hermanos y hermanas:

Nos encontramos celebrando la Pascua del Señor, la alegría del Resucitado, la dicha de que Cristo ha derrotado las ataduras de la muerte y del pecado, para poder darnos así la plenitud de la vida eterna.

Durante todo el tiempo de Pascua, estaremos escuchando en la primera lectura, el Libro de los Hechos de los Apóstoles, obra adjudicada a San Lucas. En este libro se nos narra los inicios y orígenes de la Iglesia católica, de una manera especial subraya la importancia de una comunidad.

Cada uno de nosotros está arraigado en el Ser único y universal, fundamento de nuestro ser particular; Ser del que provenimos y hacia el que nos dirigimos. No solo los humanos, sino todos los seres tienen su fundamento en este único Ser.
Aunque seamos personas individuales, independientes y libres, tenemos la capacidad de relacionarnos. De hecho, Aristóteles dirá respecto al individuo: “el hombre es social por naturaleza”
Nuestra pertenencia mutua con las demás personas y con todos los seres es un hecho; nos pertenecemos mutuamente por estar hermanados en el mismo Ser. ¿Cómo responder a esta pertenencia? Podemos negarla o ignorarla, o bien podemos aceptarla gozosamente. En esto consiste el amor: el amor es decirle “sí” a nuestra pertenencia mutua.

“Tu verdadero ser incluye a tu prójimo. Se pertenecen de manera radical. Si entiendes el concepto de ser, entonces también entiendes lo que significa pertenecer. No te cuesta nada pertenecerte a ti mismo; de manera espontánea tú te dices ‘sí’ a ti mismo en tu corazón. Pero en tu corazón tú eres uno con los demás. Amar por lo tanto significa decirle ‘sí’ con todo tu corazón a ese verdadero Ser, y actuar de acuerdo a ello” (David Steindl-Rast).

De hecho, lo más ideal, en la mentalidad del cristianismo, será que pasemos de la concepción egoísta y personal (del yo), de la pertenencia y propiedad del otro (del tú), a una relación de unidad y fraternidad (al nosotros).

¿Podemos formar comunidades desde esta perspectiva? ¿Podemos constituir una sociedad humana en que ya no exista “yo” y “el otro”? ¿Podemos incluir en nuestra pertenencia a todos los seres de la naturaleza?
Hermanos y hermanas, los exhorto a que consideremos, especialmente en este tiempo de Pascua, a formar y ser una verdadera comunidad Cristiana, a ejemplo de la primera comunidad que nos presentan los Hechos de los Apóstoles.
Que la Alegría del Resucitado nos impulse a salir de nuestra comodidad y confort, para formar la única y verdadera comunidad de Cristo, una comunidad de Vida y de Amor.

Pbro. José Gerardo Moya Soto

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 
...............................................
“VILLANOS”.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PAGAREMOS SALARIOS A MAESTROS HOY: CORRAL; ¿SEGUIRÁ EL PARO?. - RENUNCIA SERGIO MUÑOZ A LA REGIDURÍA Y A SU POSIBLE RELECCIÓN POR COMENTARIO ALUSIVO A LOS MAESTROS. - ESTÁN PADRES DE FAMILIA EMPÁTICOS Y SOLIDARIOS ANTE PROBLEMÁTICA DEL MAGISTERIO POR FALTA DE PAGOS. - CHOCA TREN CON PIPA DE DIESEL EN CAMARGO. - RECORTE PRESUPUESTAL AFECTA A USUARIOS DE RIEGO: ANUR. - MAESTRA TIENE QUE VENDER BURRITOS TRAS 7 MESES DE NO RECIBIR PAGO. - PIDE CORRAL TERMINAR CON PARO Y ANUNCIA PAGAR A 179 DOCENTES EN MAYO. - HABRÁ QUE ESPERAR TIEMPOS JURÍDICOS PARA LA ASIGNACIÓN DE CANDIDATOS EL PT A ALCALDÍA, DIPUTACIÓN Y SINDICATURA. - BAILE CON CONJUNTO PRIMAVERA EN FIESTAS DE ROSALES, SERÁ GRATUITO EL PRÓXIMO 3 DE MAYO. - VINCULAN A PROCESO A REPRESENTANTE LEGAL Y OTRAS TRES PERSONAS MÁS DE FAMILIAS UNIDAS A.C. -