Hoy es:
Sábado, 15 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


PATRICIA GONZALEZ Y VICTOR VALENCIA DE LOS SANTOS SON AVIADORES DE LA UACH: MARCO A. MORENO
30.12.2010 09:05 pm Compártelo en:

Ciudad Juárez.- Esta mañana, el Consejero Técnico de la Uach, campus Juárez, Marco Antonio Moreno, denunció ante el diputado Gerardo Hernández, presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, que se habían encontrado casos de funcionarios “aviadores” en la nómina de la institución educativa.  
La denuncia pública se dio durante un desayuno informativo convocado por el diputado Hernández para dar a conocer el informe de sus actividades legislativas.

Luego de que el diputado rindiera su informe, Marco Antonio Moreno pidió la palabra y le pidió al legislador, como presidente de la Comisión de Transparencia, que ordenara una auditoría en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la cual, según dijo, es un “refugio de delincuentes que cobran en la nómina sin trabajar como catedráticos o empleados administrativos”.

Como ejemplo de su denuncia, Morelos señaló tres casos de políticos que gracias a sus influencias, se encuentran como aviadores, cobrando de tiempo completo, siendo Patricia González, exprocuradora del Estado, el exsecretario de Seguridad Pública, Víctor Valencia de los Santos, y Eduardo Borunda, exdirector de la Uach.

Patricia González fue anexada a la nómina de la universidad hace seis meses, siendo que ella radica en la Ciudad de México, y actualmente se encuentra bajo investigación por nexos con el narcotráfico, según las declaraciones de Arturo Chávez, titular de la PGR.

En el caso de Víctor Valencia, cobra como académico desde que se desempeñaba como diputado federal, y fue solapado por Reyes Baeza, asegura el Consejero Técnico. En la actualidad, cobra en varias nómicas de la presidencia municipal de Juárez, como asesor del alcalde, luego de ser señalado como persecutor de periodistas que han tenido que pedir asilo en Estados Unidos.

Por otro lado, Eduardo Borunda culminó su período como director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y según señala Moreno, continúa en la nómina. Intentó ser diputado y ahora aspira a la dirigencia local del PRI, todo ello impulsado por el propio Víctor Valencia.

Por ello, es que Marco Antonio Moreno pedirá la auditoría también al nuevo director de la Facultad, Eloy Díaz, mientras que la petición ya fue elevada al Congreso.



30/12/2010 : PATRICIA GONZALEZ Y VICTOR VALENCIA DE LOS SANTOS SON ...
18/08/2018 : JUAN IGNACIO CAMARGO ES NUEVO RECTOR DE LA UACJ...
15/04/2017 : EXPULSAN A ESTUDIANTE DEL SEMEFO DE JUÁREZ POR SU ACT...
10/10/2015 : LA UACJ SÍ OLVIDA...
05/01/2015 : SE MANIFIESTAN DECENAS FRENTE A RECTORÍA DE UACJ PARA...
11/12/2014 : ERA ALUMNO DE LA UACJ UNO DE LOS ENCOBIJADOS EN SAN AG...
05/04/2013 : EN ALERTA POR DESAPARICIÓN DE MÉDICO RECIÉN EGRESAD...
18/08/2012 : INICIA TRANSMISIONES TELEVISIÓN UNIVERSITARIA DE LA U...
10/10/2011 : INFORME UACJ: RECUERDA RECTOR A CAÍDOS EN GUERRA CONT...
10/10/2018 : JUAN IGNACIO CAMARGO NASSAR, NUEVO RECTOR DE LA UACJ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESAYUNO SAUCILLO - INVITAN A REGULARIZAR RECARGOS DEL IMPUESTO PREDIAL DEL 2018 Y AÑOS ANTERIORES - SOSTIENE GOBERNADOR ESPERANZADORA REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA SEDENA - DON JOSE, YA CON 72 AÑOS SE SIGUE DEDICANDO A JUNTAR PLASTICO; ES EL PILAR DE SU FAMILIA - DIRECCION DE LA “AGROPECUARIA” SERA FUNGIDA POR EL SUPERVISOR DE ZONA: SEECH - “MAS VALE PREVENIR, ANTES QUE LAMENTAR”; SEECH RESPALDA LA ACCION QUE TOMÓ EL DIRECTOR DE LA TECNICA 52 ANTE CASO EVELYN - DESCUBRE MAESTRA DE LA UACH NUEVA TERAPIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - FRUSTA AEI EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN PERJUICIO DE HABITANTE DE DELICIAS - CONCLUYE PROGRAMA PARA PREVENCION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR - PIDEN SAUCILLO DESTITUCIÓN DE DIRECTO DE CLINICA DEL IMSS -