Hoy es:
Viernes, 21 De Septiembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo
Por: Manuel Gandara


REPORTAN PROBABLE CASO DE RICKETSIOSIS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE DELICIAS.
17.03.2018 06:18 am Compártelo en:

Una niña de apenas un mes de edad fue reportada con probable ricketsiosis tras ser mordida por una garrapata en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, aunque ya fue dada de alta al observarse que se encontraba bien de salud, dio a conocer Marco Antonio Blanco, epidemiólogo del Hospital Regional. 
El médico informó que la menor es prima de los otros niños que fueron diagnosticados con ricketsiosis, y fue internada el viernes de la semana pasada tras ser mordida por una garrapata pero salió del nosocomio el día de antier.

Blanco hizo la aclaración puntual de que se trata de un caso probable más no confirmado de rickettsia, mencionando que a la niña se le practicó una biopsia. Señaló que en una o dos semanas se podría confirmar, a través de Epidemiología de la Secretaría de Salud, si la pequeña presentó o no la enfermedad.

"Esta niñita que tuvimos aquí nosotros es prima de los niños que detectaron ahí en Cárdenas… entonces, teniendo ese antecedente que había tenido de una mordedura de garrapata, y que era primita también de los niños de ahí de Cárdenas, entonces fue por eso que se decidió manejar como un caso, y soy muy puntual en eso: que es un caso probable de rickettsia", recalcó el especialista.

Además el entrevistado refirió que al momento de ser examinada, la niña no mostró más sintomatología que la mordedura de garrapata y sobre todo que provenía de la comunidad afectada, siendo dada de alta después de cinco días de observación en el Hospital Regional.

Por último, dijo que en los últimos días el de esta menor es el único caso probable que han tenido de rickettsia en el nosocomio.

El Heraldo de Delicias

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HALLAN VEHICULO TOTALMENTE QUEMADO EN BRECHA A SAN DIEGO DE ALCALA - FALLECE MENOR EN HOSPITAL DE CHIHUAHUA LUEGO DE SER TRASLADADO POR LESIONES AL CAERLE UNA BARDA ENCIMA - DONAN A CÁRITAS DE CRISTO REY UNA CAMIONETA CON VALOR SUPERIOR A LOS 250 MIL PESOS - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA NIÑOS QUE DESEAN ENTRAR AL PROGRAMA ADN EN DELICIAS, MEOQUI Y NAICA - PRÓXIMAS ELECCIONES EN SINDICATO DE LA RADIO (STIRT) E INAUGURACIÓN DE NUEVO LOCAL SINDICAL - DENUNCIA PENAL PARA LOS DOS EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE INCURRIERON EN DELITO EN ANTERIOR ADMINISTRACIÓN - ROBO CON VIOLENCIA EN CARRETERA DELICIAS - NAICA A REPARTIDOR DE EMPRESA DE CHIHUAHUA - ALGODONEROS DE DELICIAS VAN POR EL TÍTULO ANTE MANZANEROS DE CUAUHTÉMOC - SUMAN 100 MUJERES ASESINADAS ESTE AÑO TAN SOLO EN JUÁREZ - SI NO HAY EFICIENCIA, LECHEROS DESAPARECERÁN -