Hoy es:
Martes, 23 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REPORTAN PROBABLE CASO DE RICKETSIOSIS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE DELICIAS.
17.03.2018 06:18 am Compártelo en:

Una niña de apenas un mes de edad fue reportada con probable ricketsiosis tras ser mordida por una garrapata en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, aunque ya fue dada de alta al observarse que se encontraba bien de salud, dio a conocer Marco Antonio Blanco, epidemiólogo del Hospital Regional. 
El médico informó que la menor es prima de los otros niños que fueron diagnosticados con ricketsiosis, y fue internada el viernes de la semana pasada tras ser mordida por una garrapata pero salió del nosocomio el día de antier.

Blanco hizo la aclaración puntual de que se trata de un caso probable más no confirmado de rickettsia, mencionando que a la niña se le practicó una biopsia. Señaló que en una o dos semanas se podría confirmar, a través de Epidemiología de la Secretaría de Salud, si la pequeña presentó o no la enfermedad.

"Esta niñita que tuvimos aquí nosotros es prima de los niños que detectaron ahí en Cárdenas… entonces, teniendo ese antecedente que había tenido de una mordedura de garrapata, y que era primita también de los niños de ahí de Cárdenas, entonces fue por eso que se decidió manejar como un caso, y soy muy puntual en eso: que es un caso probable de rickettsia", recalcó el especialista.

Además el entrevistado refirió que al momento de ser examinada, la niña no mostró más sintomatología que la mordedura de garrapata y sobre todo que provenía de la comunidad afectada, siendo dada de alta después de cinco días de observación en el Hospital Regional.

Por último, dijo que en los últimos días el de esta menor es el único caso probable que han tenido de rickettsia en el nosocomio.

El Heraldo de Delicias

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA FALLECIERON 16 DELICIENSES - BENEFICIA DESARROLLO SOCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE DELICIAS, MEOQUI, SAUCILLO Y ROSALES, ENTRE OTROS - PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL ESTARÁ EN DELICIAS EN FESTEJO DEL “DÍA DEL NIÑO” - MÁS DE 44 MILLONES SE HAN PAGADO EN ESTA REGIÓN POR PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DELA REPÚBLICA - A LOS TRIBUNALES CONFLICTO DE ESCUELA DE ENFERMERÍA; NOTARIA PUBLICA DE MEOQUI ENTREGA NUEVA ACTA PROTOCOLIZADA - DESMIENTEN SUPUESTA INTOXICACIÓN EN BALNEARIOS EN JULIMES - VISITARON 100 MIL PERSONAS LOS CENTROS TURÍSTICOS - BUSCAN GANAR MANZANEROS EN LA MESA A LOS DORADOS - INICIAN EVENTOS PARA CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO E INCLUIRÁ DELICIAS Y MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO - SE ESTÁ VIENDO FEDERACIÓN MUY BURDA AL PEDIRLE A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES LO DEL PREDIAL: R. CARREÓN -