Hoy es:
Miércoles, 23 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


PARO DE LABORES, MARCHAS, MÍTINES Y AMPAROS DE TELEFONISTAS CONTRA EL IFT.
12.03.2018 03:25 pm Compártelo en:

El sindicato que encabeza Francisco Hernández Juárez acordó una serie de acciones para protestar contra la decisión del IFT de ordenar la separación funcional de Telmex. 
Durante su Asamblea Nacional del pasado fin de semana, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordó una serie de medidas, entre ellas un paro de labores el próximo miércoles 4 de abril, para protestar contra la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordena la separación funcional de Telmex.

El gremio que dirige Francisco Hernández Juárez reiteró que el fallo del organismo pone en riesgo la viabilidad de la empresa telefónica y lesiona los intereses de los 60 mil agremiados.

Por ello, además del paro de labores, se realizarán marchas y mítines a nivel nacional, además de que se convocará a faltas colectivas y se presentarán amparos.

Por lo pronto, los delegados que participaron en esta Asamblea Nacional, establecieron que darán seguimiento a los amparos indirectos que se encuentran a análisis en los Juzgados de Distrito en Materia Admnistrativa, de Competencia Económica y Telecomunicaciones, y de Radiodifusión.

Incluso, no se descartó que se interpongan quejas y denuncias contra los comisionados del IFT. Para ello, a través de los mecanismos de transparencia, pedirán los estudios de impacto regulatorio, económico y laboral en los que fundamentó su fallo, con el propósito de revertirlo.

Una vez agotadas las instancias a nivel nacional, el STRM no descartó promover una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pues considera que la separación funcional pone en riesgo sus conquistas laborales; así como una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por último, Hernández Juárez recordó que Telmex está emplazada a huelga este 25 de abrilpara revisar el Contrato Colectivo de Trabajo y por revisión salarial.

Por: AristeguiNoticias

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 
...............................................
Por Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VENTILAN USUARIOS CASOS DE CORRUPCIÓN CON CFE - AFECTA FUGA DE AGUA A COLONIAS DEL SUR - LA DETENCIÓN DEL CHAPO NARRADA PASO A PASO POR SU CAPTOR, Y TAMBIÉN… UN INTENTO FALLIDO - SEÑORA CONFUNDE FRENO CON ACELERADOS Y SE IMPACTA CONTRA JARDINERA DE ESTACIONOMETROS - ELIMINACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS INTERINSTITUCIONALES ES UNA MANIOBRA DE CORRAL PARA DEBILITAR Y DESMANTELAR A MORENA EN EL CONGRESO: OMAR HOLGUÍN - DAN REVÉS EN EL PLENO A LAS CUENTAS PÚBLICAS DE FECHAC, PCE E ICHISAL PARA SOLVENTAR OBSERVACIONES - 4 MESES DE CÁRCEL POR MATAR A PERRO EN CAMARGO - ENTREGAN LISTA DE IRREGULARIDADES EN CFE DE DELICIAS - AMAGAN CON PARO GENERAL DE LA CFE EN DELICIAS - CHIHUAHUA, SEGUNDO LUGAR EN EMBARAZOS ADOLESCENTES -