Hoy es:
Martes, 23 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A. CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


MEDIANTE LA COMUNICACIÓN ENTRE AUTORIDADES Y SINDICATOS SE BUSCARÁN MEJORAS A LAS DEMANDAS DE LOS DERECHOHABIENTES: FLORENTINO CASTRO.
12.03.2018 02:51 pm Compártelo en:

En sesión ordinaria de la Junta Directiva del ISSSTE, el Director General exhortó a representantes sindicales a informar a sus agremiados que el Instituto cumple con un mandato de ley con respecto a las pensiones. Nombró a nuevos directores de Administración y Delegaciones, así como a la Secretaria Técnica de la Comisión de Vigilancia.  
El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, exhortó a los representantes sindicales de la FSTSE, SNTE, AAPAUNAM, SNTISSSTE y SUTCDMX a incrementar la comunicación para plantear alternativas de solución a las demandas de sus agremiados. “El ISSSTE cumple un mandato constitucional, sin embargo, estoy abierto a escuchar las propuestas que busquen mejorar los beneficios en el otorgamiento de sus 21 seguros, servicios y prestaciones a la derechohabiencia”, puntualizó.

En sesión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto y ante los señalamientos citados por los líderes sindicales que han manifestado la falta de incremento en las pensiones de sus jubilados, Castro López detalló que con respecto a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) el ISSSTE cumple con una ley reglamentaria, que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Unión, la cual tiene como propósito sustituir al salario mínimo como unidad de medida al momento de fijar el monto de la pensión.

“La UMA se estableció en el texto de la Constitución con una ley reglamentaria y nos toca explicarle a los afectados, que afortunadamente son muy pocos, que hay una reforma constitucional que es inevitable no cumplirla, pero queremos ampliar la comunicación entre los trabajadores para encontrar una solución”, agregó.

Castro López invitó a los representantes sindicales a informar que los actuales pensionados no les afecta la UMA, pues ya están cobrando su pensión correspondiente, ni a los de cuenta individual, y solo les afecta a los de Décimo Transitorio cuando tienen altos salarios.

Por último, tomó protesta a los nuevos directores de Administración, Cecilia Tapia Mayans; de Delegaciones, Juan Evel Chávez Trovamala, así como a la Secretaria Técnica de la Comisión de Vigilancia, Sonia Salazar Ham.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXAMINARÁN PRESUPUESTO 2019: JESÚS VALENCIANO - DIPUTADOS DE MORENA VOTARON VS REGULARIZACIÓN - SUFREN HAMBRE NIÑOS DELICIENSES; COMEN UNA VEZ AL DÍA - EMPRENDERÁN CAMPAÑA PARA CUIDAR EL VADO - LESIONAN A TAXISTA PARA ROBARLE EL AUTO - ACLARAN HECHOS SOBRE BALACERA REGISTRADA EN LOMA DE PÉREZ; HAY CINCO DETENIDOS PERO POR FALTAS MENORES - HURACAN WILLA LLEGA AL PAIS - ACUSAN A RECTOR DE LA UTCH POR ACOSO CONTRA MAESTRA - PRIISTAS QUE FORMAN EL PRIMOR SON TRAIDORES AL PRI: ANTONIO VALDIVIA, DIRIGENTE ESTATAL DE LA CNOP - CAPACITA DERECHOS HUMANOS A ELEMENTOS DE LA DSPM DE DELICIAS -