Hoy es:
Miércoles, 23 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................


MEDIANTE LA COMUNICACIÓN ENTRE AUTORIDADES Y SINDICATOS SE BUSCARÁN MEJORAS A LAS DEMANDAS DE LOS DERECHOHABIENTES: FLORENTINO CASTRO.
12.03.2018 02:51 pm Compártelo en:

En sesión ordinaria de la Junta Directiva del ISSSTE, el Director General exhortó a representantes sindicales a informar a sus agremiados que el Instituto cumple con un mandato de ley con respecto a las pensiones. Nombró a nuevos directores de Administración y Delegaciones, así como a la Secretaria Técnica de la Comisión de Vigilancia.  
El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, exhortó a los representantes sindicales de la FSTSE, SNTE, AAPAUNAM, SNTISSSTE y SUTCDMX a incrementar la comunicación para plantear alternativas de solución a las demandas de sus agremiados. “El ISSSTE cumple un mandato constitucional, sin embargo, estoy abierto a escuchar las propuestas que busquen mejorar los beneficios en el otorgamiento de sus 21 seguros, servicios y prestaciones a la derechohabiencia”, puntualizó.

En sesión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto y ante los señalamientos citados por los líderes sindicales que han manifestado la falta de incremento en las pensiones de sus jubilados, Castro López detalló que con respecto a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) el ISSSTE cumple con una ley reglamentaria, que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Unión, la cual tiene como propósito sustituir al salario mínimo como unidad de medida al momento de fijar el monto de la pensión.

“La UMA se estableció en el texto de la Constitución con una ley reglamentaria y nos toca explicarle a los afectados, que afortunadamente son muy pocos, que hay una reforma constitucional que es inevitable no cumplirla, pero queremos ampliar la comunicación entre los trabajadores para encontrar una solución”, agregó.

Castro López invitó a los representantes sindicales a informar que los actuales pensionados no les afecta la UMA, pues ya están cobrando su pensión correspondiente, ni a los de cuenta individual, y solo les afecta a los de Décimo Transitorio cuando tienen altos salarios.

Por último, tomó protesta a los nuevos directores de Administración, Cecilia Tapia Mayans; de Delegaciones, Juan Evel Chávez Trovamala, así como a la Secretaria Técnica de la Comisión de Vigilancia, Sonia Salazar Ham.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 
...............................................
Por Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SEGURIDAD PÚBLICA DE DELICIAS COORDINA OPERATIVO PARA INHIBIR ROBOS; PIDE NO CREAR PSICOSIS - RECONOCE ALCALDE TRABAJO DE LA SINDICA Y SE COMPROMETE A REVISAR OBSERVACIONES - RINDE SINDICA SEGUNDO INFORME ENTRE OBSERVACIONES Y FELICITACIONES A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL - CONTINÚAN CON EL CENSO PARA EVIDENCIAR EXCLUSIÓN DE ADULTOS DE 60 AÑOS EN PROGRAMA DE PENSIONES DEL GOBIERNO FEDERAL - ESTAFADORES EN CHIHUAHUA; LE COMPRAN 695 KG DE NUEZ CON BILLETES FALSOS EN MEOQUI - REPARAN FUGA DE AGUA QUE AFECTO AL SECTOR SUR; SE REESTABLECE EL SERVICIO - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A PARTICIPAR EN LA CARRERA SAN FELIPE 2019 - PODRÍAN DERRIBARSE ÁRBOLES QUE YA ESTÁN “ MUERTOS”, HUECOS Y BOFOS POR SERVICIOS MUNICIPALES. - PATRONES DEBEN RESPETAR NUEVO SALARIO MÍNIMO, DE NO HACERLO PODRÍAN LLEGAR A LA CÁRCEL: JLCA - ESTE SÁBADO SE PRESENTARÁN RACHAS DE VIENTO HASTA LOS 61 KILÓMETROS POR HORA EN LA REGIÓN -