Hoy es:
Martes, 23 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A. CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


LLEVAR INTERNET A ZONAS MÁS ALEJADAS DE CHIHUAHUA, UNA PRIORIDAD EN SCT.
12.03.2018 02:36 pm Compártelo en:

El Centro SCT Chihuahua sigue trabajando para acortar la brecha digital en el estado. 
Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que a través del Centro SCT Chihuahua trabaja para acortar la brecha digital con la instalación y mantenimiento de 1953 sitios de conectividad en 277 localidades del estado.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que de acuerdo a cifras de la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) en México hay 71.3 millones de usuarios de internet, lo cual representa el 63.9% de la población de seis años o más.

“De acuerdo a esta encuesta, el aumento total de usuarios con respecto a 2016 es de 4.4 puntos porcentuales, además de que muestra que el uso de internet es un fenómeno urbano, pues el 86% de usuarios de este servicio se concentra en estas zonas”, explicó.

Agregó que en Chihuahua, al ser un territorio extenso es primordial que las comunidades estén conectadas tanto por infraestructura carretera como digitalmente, para lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja diariamente.

“El Centro SCT Chihuahua a través de la Subdirección de Comunicaciones ha realizado la instalación de 1953 sitios de conectividad, las cuales en 277 localidades de los 67 municipios y a su vez están distribuidos en 4 redes terrestres y 4 satelitales”, informó el director.

Explicó que los sitios de conectividad se ubican principalmente en espacios públicos los cuales pertenecen a dependencias de todos los ámbitos de gobierno, como lo son bibliotecas, hospitales, clínicas rurales, además de que también se instalan en escuelas de los tres niveles educativos.

Es importante mencionar, que de acuerdo a la ENDUITH las principales actividades de los usuarios de internet en 2017 fueron: obtener información (96.9%), entretenimiento (91.4%), comunicación (90.0%), acceso a contenidos audiovisuales (78.1%) y acceso a redes sociales (76.6 por ciento).

La ENDUTIH constituye la fuente principal de estadísticas sobre disponibilidad de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en los hogares y de su uso, y se realiza con entrevistas a miembros del hogar seleccionado de manera aleatoria.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC





 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXAMINARÁN PRESUPUESTO 2019: JESÚS VALENCIANO - DIPUTADOS DE MORENA VOTARON VS REGULARIZACIÓN - SUFREN HAMBRE NIÑOS DELICIENSES; COMEN UNA VEZ AL DÍA - EMPRENDERÁN CAMPAÑA PARA CUIDAR EL VADO - LESIONAN A TAXISTA PARA ROBARLE EL AUTO - ACLARAN HECHOS SOBRE BALACERA REGISTRADA EN LOMA DE PÉREZ; HAY CINCO DETENIDOS PERO POR FALTAS MENORES - HURACAN WILLA LLEGA AL PAIS - ACUSAN A RECTOR DE LA UTCH POR ACOSO CONTRA MAESTRA - PRIISTAS QUE FORMAN EL PRIMOR SON TRAIDORES AL PRI: ANTONIO VALDIVIA, DIRIGENTE ESTATAL DE LA CNOP - CAPACITA DERECHOS HUMANOS A ELEMENTOS DE LA DSPM DE DELICIAS -