Hoy es:
Viernes, 25 De Mayo Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
La captura.
Por: Manuel Gandara


ES GLAUCOMA SEGUNDA CAUSA DE CONSULTA OFTALMICA.
12.03.2018 11:49 am Compártelo en:

También segunda causa de ceguera a nivel mundial, señala el IMSS con motivo del Día Mundial del Glaucoma. 
En el marco del Día Mundial del Glaucoma que se celebra este 12 de Marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que intensifica su campaña de concientización sobre la prevención, sobretodo, considerando que esta es la segunda causa de ceguera en el mundo y también el segundo motivo de interconsulta a los servicios de oftalmología en la institución, superado únicamente por retinopatía diabética.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glaucoma es la segunda causa más común de ceguera afectando en la actualidad a 4.5 millones de personas en el mundo y con previsión de alcanzar los 11 millones en 2020.

Por ello, el IMSS, que mantiene como prioritario el programa PREVENIMSS que busca precisamente una mejor calidad de vida entre la población a través de prácticas mas saludables como mejorar la alimentación, hacer ejercicio y evitar el sobrepreso y obesidad, que son las puertas a muchas enfermedades.

El glaucoma se define como la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico e inicialmente no tiene síntomas, por lo que se detecta cuando ya está avanzado el daño ocular, explicó el doctor Roberto Quiroz Sáenz, epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 del IMSS en Ciudad Juárez.

El especialista mencionó que los tipos de glaucoma más comunes son crónico, el cual no da síntomas durante muchos años por lo que es conocido como el enemigo silencioso; y el agudo, que es cuando la presión del ojo sube de forma súbita, y que es poco común.

Quiroz Sáenz mencionó que el glaucoma causa daños graduales en la vista hasta que se pierde por completo, suele iniciar con la disminución en la visión periférica (lateral) lo que no es perceptible por el afectado y, finalmente falla la visión central (directa) hasta perderse por completo.

Los factores de riesgo para el glaucoma son: la edad -40 años en adelante- y los factores hereditario, el grado de miopía, además de la diabetes y uso de esteroides, por lo que se reitera la importancia del cuidado de la salud ocular.

Algunas de las señales o síntomas de esta enfermedad son dolor de cabeza y de ojos, cambios de visión, cambio constante de lentes porque no ven bien, ojos rojos, destellos de luz alrededor de los focos y disminución de la visión, sobre todo por la noche.

Por ello, se hace un llamado a la población derechohabiente para que acudan a la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción, por lo menos una vez al año, a fin de hacer un diagnóstico y tratamiento oportuno y prevenir y retrasar la enfermedad.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 
...............................................
La buena Desesperación.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ACLARA HOSPITAL REGIONAL QUE NIÑA FIE ATENDIDA NORMALMENTE Y SEÑORA LLEGO YA CON EL NIÑO MUERTO. - MOTOCICLISTA GRAVE AL SER IMPACTADO POR VEHÍCULO; NO TRAÍA CASCO PROTECTOR. - ENCUENTRO DE INVASIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL POR PARTE DE UTECAM Y CANACINTRA. - AHORA SE VA A BUSCAR LA UNIFICACIÓN DE GREMIO LUEGO DE LA CONTIENDA ELECTORAL; BERNARDO SÁNCHEZ LOYA. - URGENTE REDUCIR 10 % EL GASTO CORRIENTE Y CUMPLIR CON TRANSPARENCIA: FERNANDO RAMÍREZ. - OJINAGA TIENE LAS CONDICIONES PARA SER UN POTENCIAL TURISTICO, SE PUEDE LOGRAR, ANTONIO VALDIVIA. - VALENCIANO SE COMPROMETE A SEGUIR APOYANDO JÓVENES DEPORTISTAS. - LA CONFIANZA CRECE POR EL TRABAJO REALIZADO, ASEGURA LULY CONTRERAS. - ELISEO COMPEÁN: MÁS APOYO AL DEPORTE PROFESIONAL, AMATEUR Y DE BARRIO. - ARRANCA PRIMER DÍA DE CAMPAÑA AIMEÉ SÁNCHEZ Y VERO CERVANTES. -