Hoy es:
Domingo, 21 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Miguel A. Cervantes G.
Por: Manuel Gandara


LECHEROS EXIGEN COMBATIR BRUCELOSIS Y TUBERCULOSIS.
12.03.2018 05:17 am Compártelo en:

Lacteos contaminados ponen en riesgo la salud de la gente. 
Delicias.- El empresario ganadero y miembro del Consejo Consultivo de la Leche, José Carreón, llevará a la reunión de este organismo programada para el 7 de marzo la exigencia a las autoridades “que se dé celeridad al problema de la brucelosis y de la tuberculosis dentro del estado y que los controles que se tengan que hacer en cuanto a la detención de las pipas foráneas, se ajusten y se hagan más drásticos para que no entre ese producto contaminado al estado”.

Carreón, cuya bandera siempre ha sido primero la salud del ser humano ante todo, cuestionó las fallas de control de la caseta de sanidad instalada en el municipio de Jiménez, para revisar y detener el ingreso de lácteo contaminado proveniente de otros estados del sur del país.

“Nosotros creímos que la caseta de vigilancia sanitaria del municipio de Jiménez estaba trabajando bien, pero ante los hechos vemos que no está funcionado”, cuestionó, luego de enterarse por medio de la prensa que se había detenido un camión con leche contaminada en la zona de Cuauhtémoc.

Carreón Ramos desatacó: “La semana que entra tenemos la primera reunión del Consejo Consultivo de la Leche, ahí es donde debemos de protestar como productores, del porqué se sigue permitiendo que pasen ese tipo de vehículos con alimento que viene contaminado”. Opinó que por lo que se puede ver es que la caseta no está funcionando”.

El Gobierno del Estado probablemente -no puedo afirmarlo tajantemente-, ha desatendido el programa que habíamos implementado los productores en conjunto con Gobierno, para poder estar revisando las pipas que vienen de fuera del estado.

Sostuvo que es necesario aplicar a los transportes la prueba del anillo en leche para descartar brucelosis, “y si no están devolviendo esa leche, entonces vamos a tener un problema serio allí”.

Recordó que la sanidad en la leche ha sido siempre una bandera que ha peleado desde todos los ámbitos, ya sea con los hospitales o con la salud en el ganado.

Entonces, me cayó por sorpresa ver en el periódico que ya estuvieran dejando pasar ese tipo de pipas, y los que envían ese producto no dejan de hacerle la lucha.

“Todas esas gentes en lugar de ponerse a trabajar para erradicar, siguen trabajando pero haciendo lo mismo, eso no puede ser”.

Carreón fue cuestionado respecto a ¿qué tan grave es el problema de la sanidad en el hato ganadero, en nuestra entidad?

El problema que existe es foráneo, pero nosotros también en el estado tenemos cierta parte del problema que tenemos que atacar.

Informó que debe de estar en los hatos de la zona 3 B, que corresponde a los hatos de Delicias, allí debe haber una prevalencia más alta que en otras zonas del estado, como Cuauhtémoc.

El destacado empresario dijo que en los convenios que acaban de hacer los productores del sector social con la autoridad, debe haberse destinado algo del presupuesto para combatir la brucelosis como la tuberculosis.

Por ello, dijo que llevará sus reclamos ante el Consejo Consultivo de la Leche.

El Heraldo de Delicias

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE FORMA NUEVA TORMENTA TROPICAL EN COLIMA - PROTESTAN 16 MEDICOS RECIEN DESPEDIDOS - LLEGA LÓPEZ OBRADOR A REUNIÓN CON CORRAL Y EMPRESARIOS - DEMUELEN CONSTRUCCIONES EN PREDIO DESALOJADO - EMITEN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISARIOS DE COLONIAS RURALES DEL MUNICIPIO - TRABAJADORES DEL SINDICATO DEL MUNICIPIO DONAN 40 UNIDADES DE SANGRE AL HOSPITAL REGIONAL, ESTA MAÑANA - IMPLEMENTAN PROGRAMA “CIUDADANO VIGILANTE” EN ECOLOGÍA MUNICIPAL - SE INTERPONE AMPARO ANTE JUZGADO FEDERAL Y CONTINÚA PROCEDIMIENTO DE ESTALLAMIENTO DE HUELGA EN ROSALES - CELEBRA DIF DELICIAS EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN - DESTROZAN A PELÍCANO EN MEOQUI -