Hoy es:
Jueves, 13 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


VISITAN TUMBA DE HÉROE NACIONAL DEL EJERCITO MEXICANO SEPULTADO EN ESTA CIUDAD.
19.02.2018 02:22 pm Compártelo en:

En este día en que se celebra a las fuerzas armadas con el 105 aniversario, en el panteón de Delicias se encuentra la tumba prácticamente abandonada sin una ofrenda floral ni la visita o comparecencia de algún mando militar en reconocimiento de la labor realizada por el capitán Olegario Gómez Rodríguez. 
Quien se encuentra sepultado en Delicias, compartiendo la tumba con una hermana y que hoy se le rindió un sencillo homenaje por parte de la asociación Emiliano J. Laing Agüero.

Olegario Gómez Rodríguez, integrante del escuadrón 201 que fue a combatir a Filipinas contra el ejército de Alemania por una ofensa al gobierno mexicano que le había hecho Alemania al desaire dos barcos petroleros, siendo significativa su participación en ese combate. Murió en Delicias en 1978 y aquí se encuentran sus restos en una tumba ubicada al noroeste de cementerio.

Don Rosendo Navarro, presidente de la Asociación Emiliano J, Laing estuvo presente en el panteón municipal y frente a la tumba de Olegario Gómez, se le realizó una breve ceremonia de reconocimiento a la labor desarrollada dentro de las fuerzas armadas mexicanas, concretamente en el escuadrón 201, estando presentes además otras personalidades como la síndica de Delicias, Lourdes Contreras Colomo y Nicolás Juárez López.

El combatiente mexicano llegó a Delicias ya que después de la guerra vino y se casó con Elenita Issa, tuvieron cuatro hijos, Roberto, Olegario, Elenita y Leonor, uno de ellos es médico, otro agrónomo, una maestra y otra de ellas fue presidenta municipal en el sur del país,

En Delicias tenía un negocio de manera conjunta con su concuño David Pérez, quien era el propietario de La Popular y el negocio del militar se ubicaba en donde inicia la calle tercera y círculo del mercado Juárez, donde hoy es una zapatería de muchos espejos.

Por ultimo expresó Rosendo Navarro que pese a ser el Día del Ejercito Mexicano, deberían de haber mandado dos o tres elementos a esta ceremonia o un arreglo floral “ y nos molesta un poquito sobretodo porque el Ejercito recibió y firmo de recibida la invitación pero no hubo respuesta, dijo el presidente de la A.C. Emiliano J. Laing Agüero.

Por: Manuel Garcia Dávila.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
POR INICIAR LA SEMANA BLANCA; BUSCA PROMOVER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y EVITAR INCIDENTES EN ESTAS FECHAS - PROMUEVE PROTECCION CIVIL EL “NO USO DE EXPLOSIVOS” EN ESTA TEMPORADA; LANZA PROPAGANDA IMPRESA - INSPECCIONARAN SUPERMERCADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD; EL NUMERO DE CLIENTES INCREMENTA EN ESTAS FECHAS - DEBERA MUNICIPIO DE DELICIAS INDEMNIZAR CON 300 MDP A CONSTRUCTORA ORVIZ - NIEGAN A MENOR ACCESO A CLASES POR PROBLEMAS DE LENTO APRENDIZAJE - SUPERAN EVID META MINIMA DE 500 PIEZAS EN COBIJAZO CON 510 Y EL MARTES 18 EMPIEZAN A REPARTIR - PRESENTAN Y TOMAN PROTESTA A PATRONATO PIONEROS DE DELICIAS PARA TEMPORADA 2019 DE LA LBE - CIERRA AÑO ICATECH DE MEOQUI CON CURSOS NAVIDEÑOS - ACUDEN MAS DE 110 JUBILADOS DE SUTSEMUDE A POSADA TRADICIONAL - CONTINUA EL CENSO FEDERAL; PODRIAN DARSE PAGOS DE PENSIONES A INSCRITOS EL PRÓXIMO MES; LETICIA LOREDO -