Hoy es:
Miércoles, 23 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


PRE CANDIDATOS PUEDEN REUNIRSE, HACER DECLARACIONES, PERO NO PROMOVER EL VOTO; PODRÍAN PERDER REGISTRO: JUNTA DISTRITAL 05.
14.02.2018 02:41 pm Compártelo en:

Una vez que terminó periodo de pre campañas de los personajes que buscan ser los aspirantes a ocupar cargos de elección popular, los aspirantes no pueden hacer declaraciones incitando al voto. 
Realizar reuniones públicas o declaraciones a la prensa tendientes a promocionar su candidatura o de promoción al sufragio porque pudieran perder su registro.

Una vez terminado el periodo de pre campañas y entra lo que se denomina intercampañas y acaba el 29 de Marzo como fecha límite que se maneja por la Junta Distrital para el registro de candidatos para que se inicie la campaña el día 30 de Marzo, manifestó Jesús Miguel Armendáriz, vocal secretario de la Junta Distrital 05 del INE.

En este lapso los partidos políticos van a seguir presentando su opción y continuar con sus programas en los cuales han implementado su ideología y todo lo que sucede al interior de esos partidos políticos, pero no podrán emitir declaraciones para promover el voto, porque todavía no tienen la calidad de candidatos.

“Los pre candidatos podrán hacer uso de su libertad de expresión y sobre todo de estarse acercando a sus bases y ellos pueden asistir a eventos privados, a reuniones donde incluso pueden llegar a exponer temas generales de interés público siempre y cuando no llamen al voto ni estén presentando propuestas que puedan llegar a perder el registro por actos anticipados de campaña.

En relación a los medios de conurbación, dijo que los pre candidatos si pueden participar en entrevistas porque no desaparecen, no van a estar encerrados en sus casas durante mes y medio, son personas públicas que muchos de ellos podrán adquirir la posición de candidatos pero también deben de evitar caer, protegerse de realizar algún acto anticipado de campaña que los puedan llevar a perder la candidatura, expresó el vocal secretario de la Junta Distrital 05, quien dijo que esto es para los pre y posteriores candidatos del ámbito federal, pero en lo que respecta a lo local, viene siendo más o menos lo mismo.

Por: Manuel García Dávila.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM




 
...............................................
Por Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CONTINÚAN CON EL CENSO PARA EVIDENCIAR EXCLUSIÓN DE ADULTOS DE 60 AÑOS EN PROGRAMA DE PENSIONES DEL GOBIERNO FEDERAL - ESTAFADORES EN CHIHUAHUA; LE COMPRAN 695 KG DE NUEZ CON BILLETES FALSOS EN MEOQUI - REPARAN FUGA DE AGUA QUE AFECTO AL SECTOR SUR; SE REESTABLECE EL SERVICIO - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A PARTICIPAR EN LA CARRERA SAN FELIPE 2019 - PODRÍAN DERRIBARSE ÁRBOLES QUE YA ESTÁN “ MUERTOS”, HUECOS Y BOFOS POR SERVICIOS MUNICIPALES. - PATRONES DEBEN RESPETAR NUEVO SALARIO MÍNIMO, DE NO HACERLO PODRÍAN LLEGAR A LA CÁRCEL: JLCA - ESTE SÁBADO SE PRESENTARÁN RACHAS DE VIENTO HASTA LOS 61 KILÓMETROS POR HORA EN LA REGIÓN - CANDIDATOS QUE SURJAN A PETICIÓN DE LA GENTE; EL PRI NO ES ESCALAFÓN DE NADIE: LOPEZ ARZATE - EL CLIMA DE LA REGION - VENTILAN USUARIOS CASOS DE CORRUPCIÓN CON CFE -