Hoy es:
Martes, 23 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A. CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


PLANTAN ÁLAMOS PARA FUTURA ARBOLEDA EN MEOQUI HASTA PUENTE DE CARRETERA A ORTIZ.
14.02.2018 07:45 am Compártelo en:

Se dio inicio a la reforestación de álamos desde la terminación del Boulevard Eduardo Nájera hasta los límites del puente de Ortiz por el bordo del rio San Pedro con la finalidad de evitar la erosión de las riveras por el paso del agua con las crecientes. 
Llevándose a cabo este ambicioso programa en donde ya se lleva plantado una gran cantidad de varas con raíces de lo que en un futuro serán álamos.

Presidencia municipal de Meoqui informa que esta reforestación del bordo del rio San Pedro es parte de un programa muy ambicioso por instrucciones del alcalde Ismael Pérez Pavía para formar una alameda muy importante dentro de algunos años.

Ya se han plantado más de 400 árboles tanto por el lado del bordo como por el del rio y que en su momento va a servir como un pulmón para la ciudad de Meoqui pero también puede funcionar como un muro de contención en caso de una avenida fuerte, porque en anteriores ocasiones la fuerza del agua repercute en el bordo y se tiene el riesgo de salir de cauce.

Se informó que la presidencia municipal va a realizar una campaña de concientización para que la misma ciudadanía tome su parte en lo que es el cuidado de las varas plantadas para que se conserven y no puedan tener un buen crecimiento pero también se les hará saber de las infracciones a las personas que se les sorprenda tirando basura en ese lugar.

Por parte de la presidencia municipal y servicios púbicos se está dando un riego periódico para que se “amarren” estas varas y no puedan tener un crecimiento normal y que al paso de los años se convierta en una arboleda para disfrutar de los habitantes y de gentes que lleguen a Meoqui, pero además de muro de contención del caudal del rio.

Por: Manuel Garcia Dávila.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM




 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXAMINARÁN PRESUPUESTO 2019: JESÚS VALENCIANO - DIPUTADOS DE MORENA VOTARON VS REGULARIZACIÓN - SUFREN HAMBRE NIÑOS DELICIENSES; COMEN UNA VEZ AL DÍA - EMPRENDERÁN CAMPAÑA PARA CUIDAR EL VADO - LESIONAN A TAXISTA PARA ROBARLE EL AUTO - ACLARAN HECHOS SOBRE BALACERA REGISTRADA EN LOMA DE PÉREZ; HAY CINCO DETENIDOS PERO POR FALTAS MENORES - HURACAN WILLA LLEGA AL PAIS - ACUSAN A RECTOR DE LA UTCH POR ACOSO CONTRA MAESTRA - PRIISTAS QUE FORMAN EL PRIMOR SON TRAIDORES AL PRI: ANTONIO VALDIVIA, DIRIGENTE ESTATAL DE LA CNOP - CAPACITA DERECHOS HUMANOS A ELEMENTOS DE LA DSPM DE DELICIAS -