Hoy es:
Martes, 23 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A. CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


SE REÚNE DIRECTOR DE GANADERÍA DE SAGARPA CON PRODUCTORES.
13.02.2018 05:34 pm Compártelo en:

Con el fin de ofrecerles analizar opciones para reducir los altos costos de producción. 
Francisco Gurría Treviño, coordinador de Ganadería de la Sagarpa, se reunió la tarde de este martes con lecheros de la región con el fin de ofrecerles analizar opciones para reducir los altos costos de producción. Sin embargo, los productores mantuvieron su exigencia de que Liconsa les aumente el precio del litro de leche.

En el cruce de la Avenida Tecnológico y Ferrocarril, donde se mantuvo el bloqueo de las vías, se llevó a cabo el encuentro entre los ganaderos y el funcionario federal, quien escuchó el reclamo de los productores hacia el gobierno para que incremente a ocho pesos el precio que paga por litro de leche, pues actualmente se los pagan a 6.10 pesos y el costo de producción es de 7 pesos con 30 centavos.

Gurría reconoció que no todos los lecheros se pueden convertir en empresarios, pero insistió en que la federación puede ayudarlos a buscar esquemas mediante los cuales puedan bajar los costos de producción que enfrentan.

Dijo que pueden cambiarse las condiciones de los centros de acopio para que cueste menos producir, o recurrir al uso de las celdas solares u otra tecnología en los establos y plantas de enfriamiento para disminuir el costo de la energía eléctrica.

Entonces eso es a lo que vengo yo, a ver cómo podemos hacer más barata la transacción del bien, porque sabemos que la estructura productiva no puede hacer de cada uno de ustedes un empresario ni puede hacer un comercializador hasta el consumidor, y el sector es lo suficientemente grande para que eso no pueda suceder, expuso.

Reiteró el funcionario que en Sagarpa cuentan con algunos elementos de política pública y componentes de los programas para apoyar a los productores, quienes reprocharon el que la dependencia no haya cumplido con el programa del diésel subsidiado que en septiembre pasado anunció José Calzada Rovirosa.

Los lecheros insistieron en el aumento al precio del litro de leche y en ajustarlo cada cuatro meses conforme suban los precios de los insumos, pues resulta incosteable para ellos dedicarse más tiempo a su actividad ganadera.

Hasta el cierre de esta edición no se había llegado a ningún acuerdo entre el funcionario de Sagarpa y los productores, quienes mantenían bloqueadas las vías del tren.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM




 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXAMINARÁN PRESUPUESTO 2019: JESÚS VALENCIANO - DIPUTADOS DE MORENA VOTARON VS REGULARIZACIÓN - SUFREN HAMBRE NIÑOS DELICIENSES; COMEN UNA VEZ AL DÍA - EMPRENDERÁN CAMPAÑA PARA CUIDAR EL VADO - LESIONAN A TAXISTA PARA ROBARLE EL AUTO - ACLARAN HECHOS SOBRE BALACERA REGISTRADA EN LOMA DE PÉREZ; HAY CINCO DETENIDOS PERO POR FALTAS MENORES - HURACAN WILLA LLEGA AL PAIS - ACUSAN A RECTOR DE LA UTCH POR ACOSO CONTRA MAESTRA - PRIISTAS QUE FORMAN EL PRIMOR SON TRAIDORES AL PRI: ANTONIO VALDIVIA, DIRIGENTE ESTATAL DE LA CNOP - CAPACITA DERECHOS HUMANOS A ELEMENTOS DE LA DSPM DE DELICIAS -