Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................

Por: Manuel Gandara


SE REÚNE DIRECTOR DE GANADERÍA DE SAGARPA CON PRODUCTORES.
13.02.2018 05:34 pm Compártelo en:

Con el fin de ofrecerles analizar opciones para reducir los altos costos de producción. 
Francisco Gurría Treviño, coordinador de Ganadería de la Sagarpa, se reunió la tarde de este martes con lecheros de la región con el fin de ofrecerles analizar opciones para reducir los altos costos de producción. Sin embargo, los productores mantuvieron su exigencia de que Liconsa les aumente el precio del litro de leche.

En el cruce de la Avenida Tecnológico y Ferrocarril, donde se mantuvo el bloqueo de las vías, se llevó a cabo el encuentro entre los ganaderos y el funcionario federal, quien escuchó el reclamo de los productores hacia el gobierno para que incremente a ocho pesos el precio que paga por litro de leche, pues actualmente se los pagan a 6.10 pesos y el costo de producción es de 7 pesos con 30 centavos.

Gurría reconoció que no todos los lecheros se pueden convertir en empresarios, pero insistió en que la federación puede ayudarlos a buscar esquemas mediante los cuales puedan bajar los costos de producción que enfrentan.

Dijo que pueden cambiarse las condiciones de los centros de acopio para que cueste menos producir, o recurrir al uso de las celdas solares u otra tecnología en los establos y plantas de enfriamiento para disminuir el costo de la energía eléctrica.

Entonces eso es a lo que vengo yo, a ver cómo podemos hacer más barata la transacción del bien, porque sabemos que la estructura productiva no puede hacer de cada uno de ustedes un empresario ni puede hacer un comercializador hasta el consumidor, y el sector es lo suficientemente grande para que eso no pueda suceder, expuso.

Reiteró el funcionario que en Sagarpa cuentan con algunos elementos de política pública y componentes de los programas para apoyar a los productores, quienes reprocharon el que la dependencia no haya cumplido con el programa del diésel subsidiado que en septiembre pasado anunció José Calzada Rovirosa.

Los lecheros insistieron en el aumento al precio del litro de leche y en ajustarlo cada cuatro meses conforme suban los precios de los insumos, pues resulta incosteable para ellos dedicarse más tiempo a su actividad ganadera.

Hasta el cierre de esta edición no se había llegado a ningún acuerdo entre el funcionario de Sagarpa y los productores, quienes mantenían bloqueadas las vías del tren.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM




 
...............................................
Nos fregaron compadre…
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NORMALISTAS CIERRAN ESCUELA POR INCUMPLIMIENTO DE MINUTA POR AUTORIDADES EDUCATIVAS. - INAUGURAN CENTRO COMUNITARIO EN LA COLONIA GENARO VÁZQUEZ EN MEOQUI. - INAUGURAN AULA DE USOS MÚLTIPLES EN PRIMARIA CONSTITUCIÓN 2205. - INSTALAN DEFENSA METÁLICA PARA PREVENIR ACCIDENTES EN EL BOULEVARD GÓMEZ MORÍN. - AVANZA REMODELACIÓN DE PLAZA BENITO JUÁREZ. - IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE INCENDIÓ LA CASA DE SU EX PAREJA. - VARADOS MILES DE AUTOS POR BLOQUEO DEL FERROCARRIL EN DELICIAS. - AÚN HAY 200 MAESTROS CON ATRASO EN PAGOS EN DELICIAS. - CELEBRAN 105 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO EN DELICIAS. - OCUPAN DIABETES TIPO II E HIPERTENSIÓN ENTRE UN 10 Y 15 POR CIENTO DE ENFERMEDADES EN DELICIAS. -