Hoy es:
Miércoles, 18 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


ELSA GARCÍA PRESENTÓ UN RECURSO LEGAL EN CONTRA DEL CDE DEL PAN POR NEGARLE SU REGISTRO.
12.02.2018 05:12 am Compártelo en:

Ayer domingo, ELSA GARCÍA GONZÁLEZ, en su doble carácter de militante del PAN y Síndica en funciones del Municipio de Meoqui, presentó un JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO en contra de la negativa. 
Por parte de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN del Estado de Chihuahua, de recibir la documentación para que la suscrita participara en el proceso de selección y designación de precandidatos a cargos de elección popular al cargo de Síndico en el Municipio de Meoqui.

Al parecer de la síndica de Meoqui, dicha negativa violenta los principios rectores en materia electoral de legalidad y certeza plasmados en el Art. 41 del Pacto Federal; con relación al Art. 126 de la CONSTITUCIÓN.

Lo anterior es así, toda vez que el acto partidario impugnado, ANULA el derecho político-electoral de la suscrita para ser REELECTA en el cargo de Síndica del Municipio de Meoqui, que le confiere el Art. 115 constitucional que ordena que:

Las Constituciones de los estados deberán establecer la elección consecutiva para el mismo cargo de presidentes municipales, regidores y síndicos, por un período adicional, siempre y cuando el periodo del mandato de los ayuntamientos no sea superior a tres años.


Fuente: manuelgandandaras@hotmail.com
EAM




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PROGRAMA DE APOYO A LA SALUD Y CIRUGIAS DE CATARATAS EN ALIAZA CON LA CLINICA ROTARIA DE GUERRERO - IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. -