Hoy es:
Martes, 12 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

INVITA IFE A CUMPLIR PERIODO DE REFLEXIÓN ELECTORAL
02.07.2009 01:09 am Compártelo en:

El Instituto Federal Electoral exhortó a la ciudadanía en todo el país, a acogerse al periodo de reflexión antes de a acudir a las urnas el 5 de julio venidero. 
INVITA IFE A CUMPLIR PERIODO DE REFLEXIÓN ELECTORAL


Queda prohibida la celebración de reuniones, actos públicos de campaña, propaganda y proselitismo, o su difusión en medios de comunicación

No se podrá contratar propaganda política o electoral, así como adquirir tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión
Se debe suspender la propaganda gubernamental, informes anuales de labores o de gestión, además de resultados de encuestas o sondeos de opinión

En aras de preservar la equidad de la contienda electoral del 5 de julio próximo, a partir de mañana jueves, 2 de julio, queda prohibida la celebración de actos proselitistas y la difusión de propaganda electoral por parte de los partidos políticos y sus candidatos.


Lo anterior, con base en el artículo 237 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y con el fin de que la ciudadanía cuente con un periodo mínimo para reflexionar o madurar el sentido de su voto, ante las ofertas políticas que partidos y candidatos expresaron a partir del 3 de mayo del año en curso, día en que dieron inicio las campañas políticas.


El periodo de reflexión busca también propiciar condiciones óptimas para el desarrollo de la jornada electoral y evitar actos que pudieran influir indebidamente en el ejercicio del sufragio de los electores, así como afectar la equidad de la contienda.


El 22 de junio pasado, el Consejo General del IFE emitió el acuerdo CG310/2009, en el cual se estableció la prohibición de las siguientes acciones:


Llevar a cabo y difundir reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral, por cualquier medio, ya sea impreso o electrónico, incluida la radio y televisión.


Contratar cualquier tipo de propaganda, política o electoral y adquirir tiempos, en cualquier modalidad, de radio y televisión.


Difundir en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, de los tres niveles de Gobierno.

Efectuar y difundir los informes anuales de labores o gestión de los servidores públicos de cualquier nivel de gobierno.


Así como publicar y difundir por cualquier medio, ya sea impreso, electrónico, radio o televisión, resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.


Si bien el Cofipe y el acuerdo del Consejo General no prohíben a los medios de comunicación llevar a cabo su labor informativa en temas como las entrevistas a los dirigentes partidistas o a los candidatos, es necesario precisar que las declaraciones de éstos pudieran incidir en la contienda electoral y motivarían el inicio de un procedimiento en su contra, por la presunta realización de actos proselitistas en un periodo prohibido por la ley.



02/07/2009 : INVITA IFE A CUMPLIR PERIODO DE REFLEXIÓN ELECTORAL ...
08/11/2012 : RECIBEN 800 JÓVENES MENSAJE DE REFLEXIÓN PARA QUE BU...
18/04/2015 : REFLEXIONES DIARIAS ESCRITAS POR LOS A.A. PARA LOS A....
25/04/2015 : REFLEXION DE AA...
09/10/2019 : EL PADRENUESTRO EN MISA: ¿NOS TOMAMOS LAS MANOS? ¿LA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DIÁLOGOS NACIONALES BENEFICIARÁN TESORERÍAS DE ESTADOS, DICE VALENCIANO - EVO MORALES LLEGA A MÉXICO - CHILE: ¡NO PARAN DE ATACAR IGLESIAS! AHORA TAMBIÉN EN TALCA - “PRIORIZAR EXTRACCIÓN DE AGUA DE MINA PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN NAICA”: HUMBERTO CHÁVEZ - UNTA INICIA MOVILIZACIONES PARA EXIGIR CAMBIOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN - SE INVERTIRÁN 12 MILLONES PARA REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN MEOQUI; JESÚS VILLARREAL* - CARDENENSES ABARROTAN PLAZA PRINCIPAL DURANTE EL EVENTO “LUCHA LIBRE EN TU BARRIO” - PROGRAMA DE DOTACIÓN DE LENTES GRADUADOS GRATUITOS HOY EN FACULTAD DE AGRONOMÍA - AVIÓN MILITAR DE MÉXICO ATERRIZÓ EN BOLIVIA PARA RECOGER A EVO MORALES - AGRADECEN FAMILIARES DE CAMILA A LA CIUDADANÍA POR SU APOYO -