Hoy es:
Domingo, 17 De Junio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................

Por: Manuel Gandara


BUSCAN EMPRESARIOS AMPAROS VS GOBIERNO FEDERAL.
13.01.2018 05:32 am Compártelo en:

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que para hacer frente a la represalia del Gobierno federal, se hará un diseño nuevo de ahorro presupuestal en la administración estatal para mejorar los ingresos y su uso, pero esto no significará recortes de personal, ni afectaciones a los proyectos para este año, sino una mayor reducción de gasto en servicios personales, generales, telefonía, combustibles, entre otros. 
“No vamos a permitir que una reducción como ésta afecte a alguno de los programas sociales que el Gobierno de Chihuahua tiene en materia de salud, educación, de vivienda, de seguridad pública; vamos a tener que hacer un diseño nuevo de ahorro presupuestal para mejorar los ingresos y su uso”, expresó.

En diciembre, dijo, se tomó la primera acción por la falta de recursos, que fue contratar un crédito de 2 mil millones de pesos a 11 meses para poder hacer frente al cierre, pero para este año, “nos vamos a apretar todavía más el cinturón”.

Habrá reducciones en gasto de servicios personales, de servicios generales, de combustibles y telefonía, que se incorporarán como un plan adicional al decreto de austeridad ya planteado el año pasado para hacer frente a la posposición de recursos.

Dentro del plan de reducción de gastos, reiteró que no existirán despidos y aseguró a que todos los trabajadores del Gobierno de Chihuahua tendrán asegurados tanto sus empleos, como salarios y prestaciones, “lo que haremos es ir a las áreas que son susceptibles todavía de un mayor esfuerzo de austeridad”.

Lo anterior, señaló, mientras el presidente Enrique Peña Nieto deposita los recursos que están sujetos a un condicionamiento por la lucha contra la corrupción que emprendió.

En cuanto a los riesgos para Chihuahua, indicó que no habrá proyectos afectados ni en salud, educación, seguridad pública, etc.

Lo que sí tendrá afectación, señaló, es el combate al déficit presupuestal, pues si bien está la meta de abatirlo para el 2021, se deberá distribuir la cantidad de recursos que no han sido entregados dentro de los siguientes 3 años y medio, “ya habíamos abatido como 900 millones de pesos el déficit, con esto nos vuelve a quedar igual a como lo teníamos”.

Advirtió que la exigencia para que se depositen los recursos se mantendrá y también será vigilante de que el Gobierno federal no busque castigar más al Gobierno de Chihuahua.

“No vamos a entrar en una negociación que incorpore el tema de la investigación, ni de su alcance, podemos dialogar las veces que sean pero no puede ser la investigación una moneda de cambio en ninguna forma; cuando me refiero al ambiente complicado, es a la hostilidad que vendrá del Gobierno federal para el Gobierno de Chihuahua, estamos listos para enfrentarlo”, aseguró.

“EMBUSTERA” OPERACIÓN MEDIÁTICA DE PEÑA NIETO PARA DESVIAR ATENCIÓN.

“Está planteada una embustera operación mediática sobre el Gobierno de Chihuahua que quiere distraer la atención sobre otros temas para tapar éste que es nuestra denuncia y exigencia de dos cosas, no más: que nos depositen lo que firmaron y convinieron y que se agilice la extradición de César Duarte para que comparezca ante los tribunales de Chihuahua”, denunció ayer el gobernador Javier Corral Jurado.

El mandatario calificó como una información distorsionada que se dijera que le quitaron el apoyo los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, encabezado por Jaqueline Peschard.

Si bien no informó el motivo por el cual se desmarcó dicho comité de su denuncia contra el Gobierno federal, Javier Corral señaló que es el Gobierno federal el que impulsa una campaña para tratar de enmarcar el proceso electoral dentro del reclamo.

“El primero que salió con eso fue Peña Nieto, porque salió a contestar de una manera irresponsable y deshonesta, lo primero que hizo fue calificar el acto y dijo que había fines partidistas, cuando lo que teníamos ahí era un conjunto de personalidades de un muy alto espectro social: político, académico, artístico y cultural de México que no tienen partido”, declaró.

Aseguró que hay una estrategia en medios para que se coloque el reclamo del Gobierno de Chihuahua dentro del entorno de las campañas, que busca distorsionar el fondo de la denuncia pública.

BUSCAN EMPRESARIOS AMPAROS VS GOBIERNO FEDERAL.

Además de la controversia constitucional que analiza el Gobierno de Chihuahua interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Federación contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, el mandatario Javier Corral Jurado indicó que revisan otras acciones, entre las que se encuentran demandas de amparo que buscan presentar cámaras empresariales.

“Hay una serie de acciones desde el punto de vista legal que analizamos con un grupo jurídico, con el propósito de que obliguemos a la Federación a que deposite los recursos retenidos”, informó el gobernador.

Dijo que una de las acciones es la controversia para la cual deberán hacer una serie de solicitudes de información para poder interponerla.

También dijo conocer que existen varias organizaciones y cámaras empresariales que buscan presentar amparos contra la decisión del Gobierno federal.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM




 
...............................................

Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
KILÓMETRO 92 Y LA REVOLUCIÓN, LISTOS PARA VOTAR POR FERNANDO. - "NO LES VAMOS A QUITAR LOS APOYOS, LOS VAMOS A MEJORAR": GABY FRANCO. - PEGA MÉXICO UNA HISTÓRICA CAMPANADA EN EL LUZHNIKI STADIUM. - DEMANDADOS CASI 4 MIL HOMBRES PADRES DE FAMILIA POR PENSIÓN ALIMENTICIA. - “CÉSAR DUARTE IRÁ A LA CÁRCEL”: RICARDO ANAYA. - ALGODONEROS DE DELICIAS LIMPIA A ROJOS DE JIMÉNEZ. - FERNANDO RAMÍREZ: "HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA MI FORTALEZA". - EMITEN RECOMENDACIONES PARA VOTAR EN PRÓXIMAS ELECCIONES Y QUE NO SE ANULE EL VOTO. - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -