Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................

Por: Manuel Gandara


IMSS DIFUNDE BENEFICIOS DE LA CARTILLA DE SALUD.
12.01.2018 08:14 pm Compártelo en:

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, exhorta a la población a conocer y llevar a cabo las recomendaciones que contienen las diferentes Cartillas Nacionales de Salud y sus respectivas guías técnicas, que cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) pone a disposición de su población adscrita.  
El coordinador auxiliar en Salud Pública, Ismael Rodríguez Chávez, señaló que dichas cartillas no solamente sirven para registrar las citas médicas, sino también son una importante guía de acciones preventivas y recomendaciones para el cuidado de la salud, de acuerdo con la edad del derechohabiente, que están contempladas dentro de los Programas Integrados de Salud (PrevenIMSS).

En ese sentido, detalló que estos documentos integran acciones de promoción de la salud, nutrición, detección, prevención y control de enfermedades, así como un esquema de vacunación.

Por lo tanto, el médico del Seguro Social resaltó que es importante que el derechohabiente siga las siguientes recomendaciones para darle un uso correcto a su Cartilla de Salud:

1.-Cada vez que acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) debe solicitar a su médico de adscripción o enfermera que le tome y anote su peso y talla.

2.-Que realice las acciones para prevenir enfermedades y tome las pruebas de detección de acuerdo con su edad, y

3.- Registre la próxima cita, por mencionar algunas.

Asimismo, Rodríguez Chávez informó que la Cartilla Nacional de Salud es un documento de carácter personal, que se divide en cinco categorías:

• De niñas y niños, de 0 a 9 años.
• Del adolescente, de 10 a 19 años.
• De la mujer, de 20 a 59 años.
• Del hombre, de 20 a 59 años.
• Del adulto mayor, de 60 años y más.

Finalmente, el coordinador auxiliar de Salud Pública de la Delegación del IMSS recalcó que el seguir las recomendaciones plasmadas en la Cartilla Nacional de Salud genera el gran beneficio al derechohabiente de conocer su estado de salud, prevenir cualquier enfermedad y, en su caso, hacer una detección oportuna para tratar a tiempo cualquier padecimiento.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM




 
...............................................
El mejor no se ve.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRESENTA PRESIDENTE SECCIONAL DE NAICA SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES. - ANALIZAN PROYECTO DE PERFORACIÓN DE POZOS AGRÍCOLAS EN SAUCILLO; SE REÚNEN DEPENDENCIAS EN MODULO 1. - ESTE DÍA ATENDERÁ OCULISTA EN EL DIF MUNICIPAL DE SAUCILLO. - SE INCREMENTAN INGRESOS DE ENFERMOS DE NEUMONÍA Y BRONCONEUMONÍA EN EL HOSPITAL REGIONAL. - ATIENDE ECOLOGÍA DENUNCIAS POR VOLÚMENES ALTOS DE PUBLICIDAD EN COMERCIOS DEL CENTRO. - CAE EL PREMIO MAYOR DE LA LOTERÍA NACIONAL PARA DELICIAS EN UNA SERIE; CADA CACHITO REPRESENTA 279 MILPESOS. - CONSIGUE CABADA LA MITAD DE FIRMAS EN TRES DÍAS. - ASPIRANTES INDEPENDIENTES ENFRENTAN BATALLA TECNOLÓGICA. - ACLARA ROQUE SOLTERO QUE NO ACUDIERON PUROS TRABAJADORES DEL SUTSEMUDE Y QUE TIENE LAS PRUEBAS. - REPARAN CAMINOS EN SECCIONAL GUADALUPE VICTORIA DE MEOQUI. -