Hoy es:
Miércoles, 20 De Junio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................

Por: Manuel Gandara


SE QUEMAN 7 MIL PACAS DE ALGODÓN.
12.01.2018 07:55 am Compártelo en:

Una chispa detonó incendio en la despepitadora menonita “El Ágate”, en Villa Ahumada.  
Un fuerte incendio se registró en la algodonera El Agate, ubicada en el kilómetro 172 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo El Sueco-Villa Ahumada, el cual fue provocado por una chispa y dejó una pérdida de 5 millones de dólares.

El incendio se derivó de una chispa que se produjo accidentalmente en el campo algodonero, quemándose parte del algodón que tenían almacenado, de acuerdo con información de la Policía Federal.


Aparte, se afectó la siembra, motivo por el cual se registran grandes pérdidas en cuanto a esta producción.
Mientras se encontraban almacenando el algodón, algo hizo chispa (quizás un roce de metales), y al no estar compactado el producto se comenzó a incendiar de inmediato al interior de la despepitadora, así que optaron por colocar en el exterior lo que estaba en llamas, pero debido a las ráfagas de viento el fuego se expandió.

La despepitadora cuenta con seguro y los productores están en espera de una respuesta, para saber si se repondrán las pérdidas.

De manera extraoficial, trascendió que se perdieron alrededor de 7 mil pacas de algodón almacenadas, más parte de la siembra.

Cuando el incendio se salió de control, rápidamente se dio aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar de los hechos arribó personal de S.O.S Emergencias de Ciudad Juárez, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos; aparte estuvieron presentes ambulancias y agentes de Seguridad Pública.

También apoyaron algunos pobladores y trabajadores del campo, con tal de salvar la mayor cosecha posible, pero no fue posible dada la magnitud del incendio que se registró la tarde-noche de este miércoles y para este jueves ya sólo podían observarse columnas de humo.

Es de señalar que el sector algodonero en el estado aporta un 16.5% de la producción en el sector agropecuario, lo que convierte al algodón en el cultivo más rentable de las actividades primarias en el país.

Los municipios que concentran la mayor producción del “oro blanco” son: Ascensión, Janos, Casas Grandes, Buenaventura, Villa Ahumada, Valle de Juárez, Ojinaga, Aldama, Manuel Benavides, Coyame, Meoqui, Delicias, Jiménez y Camargo.

Asimismo, las regiones más productivas del estado están situadas en Ojinaga, al noroeste del estado, donde se ubican las poblaciones de “El Oasis” y “Nueva Holanda”, mismas que cuentan con las plantas despepitadoras más modernas de Latinoamérica.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM




 
...............................................

Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NUESTROS NIÑOS CONTARAN CON BECAS, UNIFORMES GRATUITOS Y AIRES ACONDICIONADOS EN SUS ESCUELAS: JESUS VILLARREAL. - NUEVO DELICIAS ESTÁ CON JESÚS VALENCIANO; OFRECE ASISTENCIA MÉDICA GRATUITA. - NUEVO DELICIAS RESPONDE CON SU APOYO A ELISEO COMPEÁN. - LULY CONTRERAS OFRECE CUENTAS CLARAS EN NUEVO DELICIAS; ES BIEN RECIBIDA. - LA PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA ASEGURA LA ALIMENTACIÓN DE LOS MEXICANOS: LUPITA CHÁVEZ. - ANUNCIA ISMAEL PÉREZ PAVÍA CIERRE DE CAMPAÑA EN GUADALUPE VICTORIA. - GESTIONAREMOS RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y APOYOS A LOS DEPORTISTAS: REYES BAEZA. - BENEFICIAN A JÓVENES DEL GRUPO "EMBAJADA" CON PLATICA DE VICIOS Y VIRTUDES - RECONOCEN A JÓVENES DEL CONALEP DELICIAS POR CONCLUIR EL TALLER "CONSTRUYAMOS UN MUNDO DE PAZ, DEJEMOS LA VIOLENCIA EN PAZ". - ENTREGAN RECONOCIMIENTO A MADRES DE FAMILIA EN DELICIAS AL CULMINAR EL TALLER "CRECIMIENTO PERSONAL". -