Hoy es:
Miércoles, 23 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


SOY CANTANTE PROFESIONAL Y COMPOSITOR DEL CORRIDO A J. LAING CON 16 AÑOS DE HOMENAJEARLO.
12.01.2018 07:29 am Compártelo en:

El próximo 15 de Enero se van a realizar diferentes actos luctuosos en honor al fallecimiento del ex presidente municipal de Delicias, Emiliano J. Laing Agüero. con un evento en el busto que se encuentra en la Avenida Agricultura en el sector norte que es 
Con un evento en el busto que se encuentra en la Avenida Agricultura en el sector norte que es considerado como oficial por parte de las autoridades municipales y el otro en el panteón municipal, organizado desde hace 16 años de manera interrumpida por Mario Bustillos.

En el cementerio de Delicias, donde se encuentran las tumbas de los cinco personajes que fallecieron durante los acontecimientos sangrientos de 1954, es organizado tradicionalmente por Mario Bustillos, quien dice que prácticamente ya está todo listo para el homenaje de una hora de mariachi sobre la tumba del ex alcalde J, Laing Agüero, pero que también en honor de los otros cuatro que fallecieron en lo que se le llamó la revuelta en Delicias.

Al ser entrevistado, Bustillos manifiesta que tiene 18 años consecutivos homenajeando a Emiliano quien ha sido el más grande presidente municipal de todo Chihuahua porque lo que él hiso nadie lo va a realizar en una administración, “humildemente nos ayudan al evento, a mi me cuesta una hora de mariachi pero ya son cinco los que están enterrados en el panteón.

Bustillos enumeró a Amparo Parra, Félix Gutiérrez, Orozco y Carrillo, además desde luego de Emiliano J, Laing y los cinco dieron la vida no nomas uno y por más humilde que sea tiene los mismos méritos que Don Emiliano.

“Será una hora de mariachi en el panteón municipal y como yo le canto el corrido porque yo soy el compositor del mismo además de que soy cantante profesional y el pueblo debe de analizar cuál de los dos eventos debe seguir, en donde están cinco enterrados y donde en los últimos 16 años se les rinde el homenaje o el que tiene cinco años y hay nomas una persona”, estableció Bustillos.

Llueve, truene o relampaguee inicia el homenaje a las 10.30 para terminarse faltando 15 minutos para las doce y para hacer posible este homenaje, se cuenta con ayuda de los regidores, el módulo cinco, todos sus amigos que colaboran para juntar los 2 mil quinientos de la hora del mariachi y son cinco ofrendas florales y ahorita ya se cuenta con cuatro, una enviada por el hospital regional, otra de la Junta de Aguas, otro de los pequeños propietarios de gasolinera en donde soy socio y otra va a proporcionar Roque Soltero porque todos merecen una corona y un homenaje a los cinco, no nada más a uno, concluyó el entrevistado.

Por: Manuel Garcia Dávila.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM




 
...............................................
Por Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LA DETENCIÓN DEL CHAPO NARRADA PASO A PASO POR SU CAPTOR, Y TAMBIÉN… UN INTENTO FALLIDO - SEÑORA CONFUNDE FRENO CON ACELERADOS Y SE IMPACTA CONTRA JARDINERA DE ESTACIONOMETROS - ELIMINACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS INTERINSTITUCIONALES ES UNA MANIOBRA DE CORRAL PARA DEBILITAR Y DESMANTELAR A MORENA EN EL CONGRESO: OMAR HOLGUÍN - DAN REVÉS EN EL PLENO A LAS CUENTAS PÚBLICAS DE FECHAC, PCE E ICHISAL PARA SOLVENTAR OBSERVACIONES - 4 MESES DE CÁRCEL POR MATAR A PERRO EN CAMARGO - ENTREGAN LISTA DE IRREGULARIDADES EN CFE DE DELICIAS - AMAGAN CON PARO GENERAL DE LA CFE EN DELICIAS - CHIHUAHUA, SEGUNDO LUGAR EN EMBARAZOS ADOLESCENTES - CUBRIRÁ IMSS A BECARIOS POR RIESGOS DE TRABAJO - “LAS ACUSACIONES DE MORENA CONTRA EJECUTIVO ESTATAL SON CALUMNIAS”: FERNANDO ÁLVAREZ MONJE. -