Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................

Por: Manuel Gandara


CONSIDERA MORENA CHIHUAHUA POSITIVA LA ALIANZA CON ENCUENTRO SOCIAL Y PT EN EL 2018 A NIVEL NACIONAL.
16.12.2017 06:20 am Compártelo en:

En el caso del Frente Amplio más bien sería un frente estrecho porque cada día que transcurre disminuyen las posibilidades que puedan tener de poder competir por la Presidencia de la República, ya que tanto el PAN, como el PRD son partidos que están muy desgastados”, aseguró Omar Holguín.  
“Yo creo que es positiva porque abona al objetivo superior que es la transformación del país y es parte de un proceso de acumulación de fuerzas que se ha venido desarrollando a nivel nacional a través de una convocatoria muy amplia y con diversos sectores de la sociedad para poder organizarnos en torno al proyecto de transformación del país”, dijo el presidente del Consejo Estatal de MORENA Chihuahua, Omar Holguín Franco, tras formalizarse este pasado miércoles a nivel nacional la coalición “Juntos haremos historia” de los partidos MORENA, Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) rumbo al 2018.

Holguín Franco dijo que esta coalición se dio tras el registro de la precandidatura rumbo a la Presidencia de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador AMLO).

MORENA Chihuahua ve esta alianza como positiva porque representa una fuerza política más que se adhiere a la lucha por el cambio verdadero, ya que se había planteado desde tiempo atrás que las puertas de MORENA están abiertas a todas las fuerzas políticas y las organizaciones sociales, a los ciudadanos sin partido que estén dispuestos a sumarse para poder llevar a cabo un cambio político, económico y social que requiere el país. “Y ese es el gran objetivo”.

Al consultarle a Holguín Franco si esta alianza o coalición se va a hacer en el Estado de Chihuahua también, el entrevistado comentó que todavía no se ha concretado pero “si hay muy amplias posibilidades de que se tanto con el PT como con el PES”.

De darse la aceptación para esta coalición, en el Estado de Chihuahua, “sería en los municipios y en los 22 Distritos Locales, y yo creo que en unos cuantos días más es muy probable que también aquí se de la alianza con estos dos partidos”.

Subrayó que en caso que se lleve a cabo la alianza, a través de la firma de un convenio, a nivel estatal, en todos los municipios del Estado.

Dijo el presidente del Consejo Estatal de MORENA, que faltaría de ver lo que dice el PT, pero la coalición sería pareja en todo el Estado.

Destacó que él la ve bien esta alianza y para ello están convocando a todos los sectores de la sociedad y a las fuerzas políticas que no tengan compromisos o que no tengan vínculos con el régimen.

“Y que la mejor prueba de que no tengan un compromiso fuerte con el régimen sea la disposición de poder ir juntos con nosotros, ya que es la única fuerza política que se está planteando abolir el régimen de privilegios, de impunidad del PRI y del PAN, entonces el PES resuelve sumarse en causa común con nosotros y eso es una prueba muy contundente de abonarle al cambio”, dijo Holguín.

Por eso ve como positiva esta coalición “Juntos haremos historia”, porque al final de cuentas representa la conformación de un polo de fuerzas políticas que se están organizando y se están preparando para el PRI y el PAN.

OPINIÓN SOBRE ANAYA Y MEADE.

Sobre Ricardo Anaya y Meade, Omar Holguín dijo que “en el caso del Frente Amplio más bien sería un frente estrecho porque cada día que transcurre disminuyen las posibilidades que puedan tener de poder competir por la Presidencia de la República, ya que tanto el PAN, como el PRD son partidos que están muy desgastados”.

“El PAN por el mal Gobierno durante los periodos de Fox y de Calderón y el PRD por el hecho de haber traicionado los principios que le dieron origen, al momento de apoyar junto con el PRI el Pacto por México de Peña Nieto y yo creo que en ese momento el PRD se desvirtuó, traicionó sus principios más importantes y dejó de ser un partido de izquierda y por eso yo creo que ambos partidos están muy devaluados, con muy poca credibilidad ante la sociedad”, aseguró el presidente del Consejo Estatal Chihuahua de MORENA.

Reafirmó que “eso finalmente se ve en las encuestas que no les dan ninguna posibilidad de poder en la próxima contienda disputar la Presidencia de la República”.

“Y en el caso de Meade, yo creo que no es relevante el hecho de su no militancia priista, porque finalmente él es un político al servicio del PRIAN, ya que en su momento fue funcionario en gobiernos panistas con Calderón y es un tecnócrata que comparte la agenda política y económica del PAN y no tendría ningún problema en ser candidato o del PRI o del PAN, porque a final de cuentas ambos partidos representan el mismo proyecto de país de todos conocido, el mismo proyecto que ha fracasado en todos los aspectos de la vida pública de México”, mencionó Holguín Franco.

Aseguró que esto porque comparte las mismas ideas y el mismo programa neoliberal que ha llevado al país a la actual crisis que estamos padeciendo, por lo que puede quedar tanto en el PRI, como en el PAN y en esta coyuntura le tocó ir por el PRI, ya que “fue donde lo necesitaron, pero en su momento jugó un papel muy relevante, muy importante dentro del PAN y ahora el régimen considera que les puede servir, siendo postulado por el PRI y es por eso que lo acomodaron en el PRI, pero en el fondo representan lo mismo”.

Para finalizar Holguín Franco dijo que “aquí lo importante es mencionar que tanto Anaya como Meade son políticos de escritorio, de gabinete, que no conocen la realidad del país. Visitan las regiones de México y no tienen el panorama claro de lo que está sucediendo, porque toda su campaña, como lo dijo Andrés Manuel, la están haciendo en la ciudad de México, detrás de un escritorio, a través de los medios de comunicación, pero ninguno de ellos está haciendo una campaña a ras de tierra como lo ha hecho López Obrador (AMLO) pueblo por pueblo, municipio por municipio, región por región”.

“Esta es una virtud de López Obrador que le hace tener una radiografía muy completa de al problemática y de la realidad nacional”, culminó Omar Holguín Franco, presidente del Consejo Estatal de MORENA en el Estado de Chihuahua.


Por: Jesús C. Aguirre Maldonado.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM




 
...............................................
El mejor no se ve.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRESENTA PRESIDENTE SECCIONAL DE NAICA SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES. - ANALIZAN PROYECTO DE PERFORACIÓN DE POZOS AGRÍCOLAS EN SAUCILLO; SE REÚNEN DEPENDENCIAS EN MODULO 1. - ESTE DÍA ATENDERÁ OCULISTA EN EL DIF MUNICIPAL DE SAUCILLO. - SE INCREMENTAN INGRESOS DE ENFERMOS DE NEUMONÍA Y BRONCONEUMONÍA EN EL HOSPITAL REGIONAL. - ATIENDE ECOLOGÍA DENUNCIAS POR VOLÚMENES ALTOS DE PUBLICIDAD EN COMERCIOS DEL CENTRO. - CAE EL PREMIO MAYOR DE LA LOTERÍA NACIONAL PARA DELICIAS EN UNA SERIE; CADA CACHITO REPRESENTA 279 MILPESOS. - CONSIGUE CABADA LA MITAD DE FIRMAS EN TRES DÍAS. - ASPIRANTES INDEPENDIENTES ENFRENTAN BATALLA TECNOLÓGICA. - ACLARA ROQUE SOLTERO QUE NO ACUDIERON PUROS TRABAJADORES DEL SUTSEMUDE Y QUE TIENE LAS PRUEBAS. - REPARAN CAMINOS EN SECCIONAL GUADALUPE VICTORIA DE MEOQUI. -