Hoy es:
Miércoles, 26 De Septiembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


REGULARÁ GOBERNACIÓN MUNICIPAL DE DELICIAS COMERCIO INFORMAL EN ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA.
15.12.2017 07:55 am Compártelo en:

El objetivo será procurar el orden comercial y no afectar al comercio establecido.  
El Departamento de Gobernación Municipal de Delicias, que dirige Alan Gutiérrez, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pusieron en marcha un operativo en la zona Centro para tratar de regular el comercio informal y que este no afecte al establecido.

Tras afirmar que “no somos un municipio cerrado”, Gutiérrez dijo que tratarán de evitar que el primer cuadro de la ciudad, el llamado Centro Histórico, se sature de comerciantes informales.

“Se otorgarán permisos a los informales, siempre y cuando acaten las disposiciones establecidas y ofrezcan sus productos fuera de lo que es la zona comercial”, dijo el titular de Gobernación Municipal resaltando que evitarán que la zona se sature de informales y comerciantes conocidos como “golondrinos”.

Ante ello se limitarán los permisos y los interesados pueden acudir por el suyo al Departamento de Gobernación Municipal, pero deberán acatar lo dispuesto, ya que se busca cuidar al comercio formal y establecido.

“A los informales no se les está negando la oportunidad de ofrecer sus productos pero deberán acatar ciertas disposiciones y lineamientos, ya que no somos un municipio cerrado en este aspecto”, aseguró Gutiérrez.

Subrayó que todos aquellos comerciantes informales o golondrinos que no acaten lo dispuesto se les retirará su permiso y si son reincidentes se les decomisará su mercancía, misma que les devolverá tras pagar una multa.

“No estamos cerrados, si habrá permisos, se les brindará la oportunidad, pero para vender fuera de la zona Centro”, dijo el entrevistado.

El titular de Gobernación señaló que el dispositivo se mantendrá hasta el próximo 7 de enero, en donde no solo se inhibirá la invasión de las calles, sino que se procurará por la seguridad de los delicienses que asistan a realizar sus compras en estas temporadas de Navidad y Reyes.

“También buscamos que el comercio establecido en la zona Centro, no tenga la preocupación de que el comercio informal interrumpa las ventas del comercio formal, logrando que ellos puedan laborar de manera correcta durante estas fechas”, culminó Alan Gutiérrez.

Por: Jesús C. Aguirre Maldonado.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ACUSAN MAESTROS DE DÉSPOTA Y PREPOTENTE A DIRECTOR DE SECUNDARIA 100 - SE REÚNEN REPRESENTANTES DE MÓDULOS Y DIRECTIVOS DE UNIDADES DE RIEGO (ANUR) EN ESTA CIUDAD - DESALOJAN UNA VIVIENDA POR PLEITO FAMILIAR; LA SEÑORA, DE 85 AÑOS IRÁ A UN ASILO - PARTIDOS VAMOS POR REGULARIZACIÓN DE CHUECOS, DICE VALENCIANO - USUARIOS DE RIEGO DEL ESTADO SE CAPACITAN PARA EFICIENTAR RECURSOS - REPARAN CÁMARAS DE VIGILANCIA POR EMPRESA ENVIADA POR GOBIERNO DEL ESTADO - EL SETENTA POR CIENTO DE TUBERÍA DE DELICIAS ES SUSCEPTIBLE DE FUGAS, EN CASCO VIEJO Y COLONIAS DEL SUR - VECINOS DEL NUEVO PANTEÓN SOLICITAN AUDIENCIA EN CABILDO PARA EXPONER SU MALESTAR CON EL PROYECTO - NORMALISTAS LLEVARÁN A CABO MARCHAS HOY AL CONMEMORARSE 4 AÑOS DE CASO AYOTZINAPA - A PARTIR DE MAÑANA, ALTAS POSIBILIDADES DE LLUVIAS FUERTES EN LA REGIÓN -