Hoy es:
Jueves, 24 De Mayo Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
La captura.
Por: Manuel Gandara


PIDEN DIPUTADOS RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES CIUDADANAS POR DAÑO PATRIMONIAL CAUSADO POR ADMINISTRACIONES MUNICIPALES.
06.12.2017 05:41 pm Compártelo en:

Los diputados locales hicieron un llamado a la Presidencia Municipal de Juárez, para que a través de la Secretaría del Ayuntamiento admita en trámite y subsane el procedimiento administrativo iniciado por daño patrimonial con motivo de alguna irregularidad del gobierno municipal.  
Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado, en la cual obliga a resarcir el daño patrimonial causado por irregularidades municipales.

En el dictamen se señala que se hizo del conocimiento de los integrantes de la Comisión Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales que hay dos casos pendientes en donde ciudadanos interpusieron queja por daños patrimoniales causados por el Ayuntamiento, en este caso de Ciudad Juárez, y que ni siquiera han admitido el proceso a pesar de que han transcurrido dos años de los sucesos.

Es por lo anterior, que aunado a la petición para que sea aceptado de los procesos, se pide que éstos sean resueltos a la brevedad posible y se emita el resolutivo con la debida fundamentación, motivada y sustentada, en los asuntos en trámite, derivado de las reclamaciones que se realicen al respecto.

Para culminar, el diputado Miguel La Torre, expositor del Dictamen emanado de la Comisión Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que la Ley de Responsabilidad Patrimonial, fija las bases, límites y procedimientos para reconocer el derecho a la indemnización a quienes sufran daños en cualquiera de sus bienes y derechos como consecuencia de la actividad administrativa irregular del Estado o de sus Municipios.

En ella se señala que la actividad administrativa irregular, es aquella que cause daño a los bienes y derechos de los particulares quienes no tienen la obligación jurídica de soportarlo, en virtud de no existir fundamento legal o causa jurídica de justificación para legitimar el daño de que se trate.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
RVL




 
...............................................
Firmes.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TRIUNFA BERNARDO SÁNCHEZ Y ACOMPAÑARÁ A ROQUE SOLERO EN DIRIGENCIA DEL SUTSEMUDE. - GRAVE EL PROBLEMA QUE SE PRESENTA EN LOS HOSPITALES DEL GOBIERNO ESTATAL POR LA FALTA DE MÉDICOS; RSR. - NIÑA CON PROBLEMAS DE APENDICITIS NO ES ATENDIDA A TIEMPO EN EL REGIONAL Y SE AGRAVA. - POR PRESUNTA FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA, JOVEN PIERDE A BEBÉ EN EL HOSPITAL REGIONAL. - SE SUICIDA JOVEN DE 21 AÑOS EN SALÓN DE ACTOS AL COLGARSE CON UNA SOGA EN EL PATIO. - MUERE NIÑO DE OCHO AÑOS AL RESULTAR ELECTROCUTADO EN SU DOMICILIO DE COLONIA HIDALGO. - CON MUCHO ENTUSIASMO ARRANCAN CANDIDATOS DEL PRI EN DELICIAS. - GANA LA PLANILLA VERDE; REELIGEN A ROQUE SOLTERO Y BERNARDO LOYA. - PARA ESTE JUEVES SE PREVÉN 37°C EN LA REGIÓN, EVITE GOLPES DE CALOR. - CONDUCÍA EBRIO Y LE PRACTICABAN SEXO ORAL, A PUNTO DE PROVOCAR CHOQUE. -