Hoy es:
Miércoles, 15 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
06/08/2018
OJO SALVAJE
Por Luis Villegas Montes
Por: Manuel Gandara


PIDEN DIPUTADOS RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES CIUDADANAS POR DAÑO PATRIMONIAL CAUSADO POR ADMINISTRACIONES MUNICIPALES.
06.12.2017 05:41 pm Compártelo en:

Los diputados locales hicieron un llamado a la Presidencia Municipal de Juárez, para que a través de la Secretaría del Ayuntamiento admita en trámite y subsane el procedimiento administrativo iniciado por daño patrimonial con motivo de alguna irregularidad del gobierno municipal.  
Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado, en la cual obliga a resarcir el daño patrimonial causado por irregularidades municipales.

En el dictamen se señala que se hizo del conocimiento de los integrantes de la Comisión Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales que hay dos casos pendientes en donde ciudadanos interpusieron queja por daños patrimoniales causados por el Ayuntamiento, en este caso de Ciudad Juárez, y que ni siquiera han admitido el proceso a pesar de que han transcurrido dos años de los sucesos.

Es por lo anterior, que aunado a la petición para que sea aceptado de los procesos, se pide que éstos sean resueltos a la brevedad posible y se emita el resolutivo con la debida fundamentación, motivada y sustentada, en los asuntos en trámite, derivado de las reclamaciones que se realicen al respecto.

Para culminar, el diputado Miguel La Torre, expositor del Dictamen emanado de la Comisión Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que la Ley de Responsabilidad Patrimonial, fija las bases, límites y procedimientos para reconocer el derecho a la indemnización a quienes sufran daños en cualquiera de sus bienes y derechos como consecuencia de la actividad administrativa irregular del Estado o de sus Municipios.

En ella se señala que la actividad administrativa irregular, es aquella que cause daño a los bienes y derechos de los particulares quienes no tienen la obligación jurídica de soportarlo, en virtud de no existir fundamento legal o causa jurídica de justificación para legitimar el daño de que se trate.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
RVL




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FALTA DE PRUDENCIA Y USO DEL CELULAR AL CONDUCIR; CAUSAS DE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS EN DELICIAS - BOMBEROS SOFOCAN INCENDIO EN VIVIENDA DEL MONTEALBAN; HAY PERDIDAS TOTALES - BOMBEROS TEMEN NO SE REALICE FESTEJO DE SU DIA INTERNACIONAL POR FALTA DE APOYOS - VECINOS DEL FRACC. LAS TORRES SUFREN CORTE DEL SERVICIO DE AGUA - INCONFORME ACUSA A LA FISCALIA DE NO TOMAR SU DECLARACIÓN ANTE DAÑOS A SU NEGOCIO - HUACHICOLEROS ABREN SU PROPIA GASOLINERIA - PLANTEA SENADOR DEL PAN IMPUESTO ÚNICO - VIAJARÁ A LA CIUDAD DE MÉXICO ALCALDE COMPEÁN CON TEMAS RELATIVOS A LA ZONA METROPOLITANA - VECINOS DE LA COLONIA HIDALGO TOMAN INSTALACIONES DE LA JRAS - INFRACCIONES Y SANCIONES; RESULTADO DE OPERATIVO CONTRA MOTOCICLISTAS -