Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................

Por: Manuel Gandara


SOLICITAN DIPUTADOS QUE DEPENDENCIAS ESTATALES CUENTEN CON SUS REGLAMENTOS Y MANUALES ORGANIZACIONALES.
06.12.2017 05:36 pm Compártelo en:

Debido a que la Secretaría de Educación y Deporte carece de un reglamento interior y de manuales de organización, los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortaron al Ejecutivo Estatal, para que realice lo concerniente para que dicha dependencia estatal cuente con todos los estatutos para el desarrollo y funcionamiento adecuado de sus funciones. 
Lo anterior fue presentado por el diputado Miguel La Torre, en representación de la Comisión Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, quien señaló que con dicho exhorto, se insta a la dependencia para que elabore a la brevedad su Reglamento Interior, así como los manuales de organización, de procedimientos y de servicios correspondientes, a efecto de dar certeza a los ciudadanos y plena legalidad a los actos de los servidores públicos que en ella se desempeñan, y de esta manera, cumplir con los estipulado en la propia Constitución del Estado.

Continuó señalando que dichas herramientas, deben contener información sobre la estructura orgánica de la dependencia y las funciones de sus diferentes unidades administrativas, así como los sistemas de comunicación y coordinación y los principales procedimientos administrativos.

Para culminar, agregó que también la petición se hizo extensiva a la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua, para que en cumplimiento de sus atribuciones, verifique que todas las dependencias estatales cuenten con reglamento interior, y demás instrumentos administrativos que permitan el correcto y legal desempeño de sus funciones, o en su defecto aplique las medidas necesarias.

Con lo anterior, las dependencias de la administración Estatal, deberán expedir de manera oportuna con las normas organizacionales y de procedimientos, para con ello dar cumplimiento a lo mandatado en la Ley, y a los principios administrativos aplicables, para un adecuado funcionamiento de la organización y operatividad de la misma.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
RVL




 
...............................................
Nos fregaron compadre…
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AVANZA REMODELACIÓN DE PLAZA BENITO JUÁREZ. - IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE INCENDIÓ LA CASA DE SU EX PAREJA. - VARADOS MILES DE AUTOS POR BLOQUEO DEL FERROCARRIL EN DELICIAS. - AÚN HAY 200 MAESTROS CON ATRASO EN PAGOS EN DELICIAS. - CELEBRAN 105 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO EN DELICIAS. - OCUPAN DIABETES TIPO II E HIPERTENSIÓN ENTRE UN 10 Y 15 POR CIENTO DE ENFERMEDADES EN DELICIAS. - EN SAUCILLO 43 PAREJAS CONTRAEN MATRIMONIO EN BODA COLECTIVA. - UN ÉXITO LA PRIMER EXPO AGRÍCOLA QUE SE LLEVÓ A CABO EN MUNICIPIO DE SAUCILLO. - SPACONALEP REVIRA ACUSACIONES Y MENCIONA QUE LOS “INDEPENDIENTES” USAN A LOS ALUMNOS COMO ”CARNE DE CAÑÓN”. - RECLAMA SINDICATO INDEPENDIENTE QUE EN CONALEP HAY ACOSO LABORAL CONTRA MAESTROS. -