Hoy es:
Martes, 16 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


PIDEN DIPUTADOS INTENSIFICAR ESTRATEGIAS DE PROTECCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES.
06.12.2017 05:27 pm Compártelo en:

Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, exhortaron al Poder Ejecutivo, así como a los 67 ayuntamientos, para que implementen medidas y estrategias que garanticen apoyo, respeto y protección de los derechos humanos de los migrantes que cruzan el territorio estatal y eviten su criminalización. 
El Diputado Pedro Torres expuso ante el Pleno, que Chihuahua es una ciudad importante para la migración en tres flujos, uno de ellos conocido como “La Bestia” que acarrea centroamericanos; el de personas “retornadas” que van de regreso al centro del País; así como la de personas “internas”, en su mayoría rarámuris desplazados por la violencia.

Informó que actualmente, el Estado recibe migrantes de Honduras, Salvador y Guatemala quienes tienen entre 15 y 25 años de edad y que también se han identificado personas de Brasil, Colombia y Belice. Dijo que Chihuahua capital recibe cada 5 ó 7 días, a personas de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Sobre la migración interna, indicó que se recibe gente de Nonoava, Cuauhtémoc, Delicias, quienes a pesar de vivir en ciudades en las que hay jornadas agrícolas que permiten una mayor oportunidad de empleo, prefieren huir de ahí por el trabajo forzado y crimen organizado.

Dijo que durante su travesía, a los migrantes se les presentan diversas situaciones que ponen en riesgo su vida, tales como el ser víctimas de robo, violaciones, homicidio, tortura, explotación laboral, entre otros, sin importar edad o género.

Ante tal situación, señaló que es necesario que las autoridades competentes intensifiquen los programas que se han estado implementando con la finalidad de garantizar el respeto, la protección, salvaguarda de la vida y de los derechos de los migrantes nacionales y extranjeros que cruzan el país rumbo a la frontera norte en busca de mejores oportunidades de vida.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
RVL




 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE QUITA LA VIDA EN VIVIENDA DE LA CARMEN SERDAN - ENTREGA ESTACIONÓMETROS BICICLETAS A LA SUB DIRECCIÓN DE VIALIDAD - RINDE SU TERCER INFORME SERGIO MELÉNDEZ EN EJIDO MEOQUI DONDE DESTACA EL PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN POR CASI 4MDP - UNA VEZ MÁS ES DETENIDA LA MONJA AGRESIVA; AHORA INYECTÓ SUSTANCIA A ADULTOS MAYORES EN CAMARGO - OPERATIVO EN IGNACIO ZARAGOZA CONFIRMÓ 5 MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO; RIVALES CORTAN CABEZA DE ASESINADOS - TERMINAN PIONERAS DE LÍDERES Y ABRIRÁN SEMIFINALES CONTRA INDIAS GUERRERAS DE JUÁREZ - DIPUTADOS ENTRANTES RECIBIRAN ENTRE 80 Y 100 MIL DE AGUINALDO - ROBAN VEHÍCULO EN LOS PRIMEROS MINUTOS DE ESTE DÍA; POLICÍAS MUNICIPALES RECUPERA EL AUTO Y LADRÓN SE DA A LA FUGA - INICIA PROGRAMA DE DESCUENTOS A MULTAS EN RECAUDACIÓN; CIENTOS DE SAUCILLENSES SE VERÁN BENEFICIADOS - CONFIRMA SINDICATO DE MUNICIPIO DE ROSALES EL ESTALLAMIENTO A HUELGA ESTE JUEVES A LAS SIETE HORAS -