Hoy es:
Miércoles, 15 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
06/08/2018
OJO SALVAJE
Por Luis Villegas Montes
Por: Manuel Gandara


PRESENTA CRONISTA DE LA CIUDAD PLAN DE TRABAJO 2018 AL ALCALDE DE DELICIAS ELISEO COMPEÁN.
06.12.2017 06:13 am Compártelo en:

El cronista de la ciudad de Delicias, Carlos Gallegos Pérez presentó su plan de trabajo 2018 al alcalde Eliseo Compeán Fernández, mencionando que “es un documento que se fue elaborando de acuerdo a las necesidades del municipio. 
Respecto a la cuestión propia del cronista, la diaria, y algunas otras funciones que aunque no corresponden al cronista, a mi juicio debe llevar a efecto de que el trabajo sea integral”.

Subrayó que deberá abarcar no solamente la historia sino el presente y ¿por qué no? el futuro, en relación al asunto cultural, al asunto histórico, a la conservación de los inmuebles tradicionales de Delicias que han tenido un descuido y aquellos vestigios arquitectónicos de su fundación que prácticamente nada queda a no ser el edificio de la que fue la primera Presidencia Municipal ubicada en el Sector Norte, en calle Quinta y avenida Tercera.

Dijo que este edificio que si bien no data de los primeros años, se estableció ahí por primera vez el Ayuntamiento y que por la decidia, por desinterés, avaricia y por diferentes motivos no ha sido rescatado para la Hacienda Pública Municipal y corra el riego de que un día infortunado se pierda como se han ido perdiendo otros.

“Todo eso está contemplado en el Plan de Trabajo 2018 que primeramente Dios se va a llevar a cabo según está establecido, también escribir la historia del 86-4 popularmente conocido como Ejido El Diez, ya que pocos saben cuál fue el origen y desarrollo semi urbano que está ahora tan transitado, tan concurrido y donde impera en ciertos lugares del mismo”, dijo el cronista de la ciudad.

Agregó que también el Plan de Trabajo 2018 encierra ciertos proyectos que tienen que ver con la Comisión de Estudios Históricos de la que también es miembro y que pretende enriquecer el filón histórico que contiene la historia de Delicias, de su fundación.

“Entonces es un programa que yo le mandé al presidente municipal, al cuerpo de regidores y algunos funcionarios y desde luego se espera llegar a aplicarse en el año venidero para que continúe el trabajo del cronista y que se cuente con el acervo informativo y cultural que vaya estableciendo y vaya quedando para la posteridad”, culminó el entrevistado.

Por: Jesús C. Aguirre Maldonado.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
RVL




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FALTA DE PRUDENCIA Y USO DEL CELULAR AL CONDUCIR; CAUSAS DE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS EN DELICIAS - BOMBEROS SOFOCAN INCENDIO EN VIVIENDA DEL MONTEALBAN; HAY PERDIDAS TOTALES - BOMBEROS TEMEN NO SE REALICE FESTEJO DE SU DIA INTERNACIONAL POR FALTA DE APOYOS - VECINOS DEL FRACC. LAS TORRES SUFREN CORTE DEL SERVICIO DE AGUA - INCONFORME ACUSA A LA FISCALIA DE NO TOMAR SU DECLARACIÓN ANTE DAÑOS A SU NEGOCIO - HUACHICOLEROS ABREN SU PROPIA GASOLINERIA - PLANTEA SENADOR DEL PAN IMPUESTO ÚNICO - VIAJARÁ A LA CIUDAD DE MÉXICO ALCALDE COMPEÁN CON TEMAS RELATIVOS A LA ZONA METROPOLITANA - VECINOS DE LA COLONIA HIDALGO TOMAN INSTALACIONES DE LA JRAS - INFRACCIONES Y SANCIONES; RESULTADO DE OPERATIVO CONTRA MOTOCICLISTAS -