Hoy es:
Sábado, 14 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA “PIEL” DEL CAMPEÓN
10.12.2010 08:18 am Compártelo en:

La playera del Monterrey es la de mayor precio en el futbol mexicano; únicamente la del América tiene un costo similar 
Las rayas albiazules están en el cielo, pero no sólo por el título que consiguió el Monterrey en el Apertura 2010, sino porque lucirlas en el pecho es lo más caro que se puede hacer en todo el futbol mexicano.

La playera de Rayados es la más onerosa del balompié nacional. Portarla, como lo hacen Humberto Suazo o Walter Ayoví, sus principales figuras en el terreno de juego, equivale a un desembolso por parte de sus aficionados de 999 pesos. Y a partir de hoy se podrá conseguir la casaca con la cuarta estrella por el mismo precio.

Sin embargo, pagar dicha cantidad representa un verdadero lujo en un país donde el salario mínimo equivale a 55.84 pesos en la zona geográfica B, que es a la que pertenece la ciudad regiomontana. Es decir, un trabajador de esa urbe tendría que trabajar casi 18 días, sin gastar un solo peso en otro artículo, para poder adquirir la camiseta del cuatro veces campeón de México.

Sólo una playera de nuestro certamen cuesta lo mismo que la del campeón: la del América, pese a que el conjunto azulcrema no respondió al equivalente al valor de su plumaje, tras quedarse en las semifinales del torneo. No obstante, el precio de estas casacas tiene una razón de ser, a ambos clubes los viste la firma estadounidense Nike.

Esa misma compañía maquila las playeras de clubes de prestigio mundial como el Manchester United o el Barcelona, que tienen el mismo costo que la de los dos equipos mexicanos, según se pudo constatar en una consulta hecha en las tiendas departamentales. En otras palabras, cuesta lo mismo adquirir la casaca que defiende Lionel Messi o Javier Chicharito Hernández, que aquellas que portan Vicente Matías Vuoso o El Chupete Suazo.

Aunque llama la atención que Nike también hace el uniforme del Pachuca, esa vestimenta es $300 inferior a la de Rayados y Águilas: $699.

A pesar de ser el equipo más popular y con mayor número de títulos en el futbol mexicano, la playera del Guadalajara, fabricada por la marca inglesa Reebok, es la más barata entre los otros clubes de los denominados grandes.

Se tiene que invertir 699 pesos para vestirse con los colores del Rebaño Sagrado, un precio notablemente más accesible que su archirrival americanista, y es 200 pesos más barata que la de Pumas y 100 pesos más accesible que la del Cruz Azul.

La playera del conjunto universitario es creada por la firma alemana Puma, reconocida por vestir a los tetracampeones del mundo: Italia, mientras tanto, la playera de Cruz Azul está hecha por Umbro, que realizara alguna vez la camiseta del Manchester United.

El palmarés o la grandeza de los equipos no tiene mucho que ver con el precio de sus camisetas, sino más bien, con quien es el creador de las mismas.

Por ejemplo, las playeras de Tigres, con dos títulos o Estudiantes-Tecos, con un trofeo de campeón en su historia, alcanzan un costo de 799 pesos y la de Santos, hecha por Atlética, pese a tres tres campeonatos cuesta 549 pesos.

La de los felinos regiomontanos es maquilada por la compañía alemana Adidas, creadora también de las camisetas de la selección española o la del Real Madrid. Sin embargo, a diferencia de los precios establecidos por Nike, la camiseta del cuadro dirigido por Ricardo Ferretti es más económica que la de los pupilos de José Mourinho, cuyo precio es de 999 pesos.

A media tabla en cuanto a precio de las camisetas se encuentra la azulgrana del Atlante, hecha por la compañía española Kelme y vale $599.

Después de la casaca atlantista vienen la de los conjuntos auspiciados por Atlética. Las playeras de Necaxa, Chiapas, San Luis, Morelia, Santos, Atlas y Puebla, esta última maquilada por Kappa, tienen un valor de 549 pesos.

Finalmente, viene la camiseta del Querétaro, con un valor de $499, la playera más económica en una Liga de playeras donde Monterrey es campeón.

PUBLICADO POR eluniversal.com.mx



10/12/2010 : LA “PIEL” DEL CAMPEÓN...
04/10/2010 : DORADOS DE CHIHUAHUA CAMPEON NACIONAL DE LIGAS INDEPEN...
19/05/2019 : ¡DORADOS NUEVO CAMPEÓN!...
20/05/2019 : FESTEJAN EL CAMPEONATO DE DORADOS EN LA GLORIETA DE PA...
29/10/2012 : SAN FRANCISCO GANA LA SERIE MUNDIAL...
03/07/2014 : COMO PREVENIR EL CANCER DE PIEL...
02/10/2012 : CONSEJOS PARA QUITAR MANCHAS DE LA PIEL...
28/05/2011 : LLAMAN A TOMAR PRECAUCIONES CONTRA EL CÁNCER DE LA PI...
03/12/2012 : REMEDIOS PARA BLANQUEAR LA PIEL...
24/11/2016 : IMSS RECOMIENDA MANTENER HUMECTADA LA PIEL EN ÉPOCA D...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ECOLOGÍA AL PENDIENTE DEL MALTRATO ANIMAL; CASOS DEMANDADOS POR LAS ASOCIACIONES PROTECTORAS NUNCA LLEGARON AL DEPARTAMENTO - REPARA JMAS BACHES POR BROTE DE AGUA NEGRAS; NOTIFICA A EMPRESAS POR DESCARGAS DE GRASA - CONGRESO CONTEMPLA INCREMENTAR RECURSOS PARA LA SECRETARÍA DE SALUD - FECHAC INFORMA SOBRE OBRAS EN CONSTRUCCIÓN - PROGRAMA MIDAS REALIZA ACTIVIDAD “CAFÉ MIDAS” EN PRIMARIAS DE LA COLONIA INDEPENDENCIA Y PRI - INCREMENTA FLUJO VEHÍCULAR EN PERIODO VACACIONAL - CONCLUYE TALLER CIDER EMPRENDE EN DESARROLLO ECONÓMICO - TOMAN PROTESTA AL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA ATENCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO INFANTIL. - ULTIMAN DETALLES DE LA EDICIÓN 45 DE LA CARRERA SAN SILVESTRE 2019 - ARROLLA MOTOCICLISTA A PEATÓN EN LA FERNANDO BAEZA -