Hoy es:
Lunes, 16 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


EL MAYOR PRESUPUESTO EN 2018 SERA PARA EDUCACION Y SEGURIDAD: CORRAL
01.12.2017 08:26 am Compártelo en:

Chihuahua.-El gobernado Javier Corral informó que dentro del proyecto presupuestal para el 2018, se asignará mayor recurso para la secretaría de educación y la fiscalía general, para esta última se estima por 750 millones de pesos. 
“Nos hemos dedicado hacer una revisión de cada área para conformar el proyecto presupuestal del 2018, destacamos tres áreas fundamentales; educación, salud y seguridad”, indicó.

Este presupuesto tiene un crecimiento del 9 por ciento en términos generales, en comparación con el año 2017 que fue de 59 mil 155 millones de pesos, para el 2018 se estima por 66 mil 849 millones de pesos. Debido al aumento del 12 por ciento en la ley de ingresos que se formuló.

Prevén un balance presupuestal deficitario por 2 mil 339 millones, el cual se redujo ya que para el año en curso fue de 3 mil 549 millones de pesos.

Todas las áreas que consideran de impacto social tendrán un aumento significativo, la secretaría de gobierno donde se ubica la dirección de transporte se espera del 10 por ciento dirigido a la consolidación del transporte urbano MTC, antes vive bus.

En Desarrollo social será un aumento del 18 por ciento, para incrementar apoyos a adultos mayores en pensiones, así como otros trabajos en zonas vulnerables, y becas para personas con discapacidad.

Salud aumentará también un 10 por ciento, para mayor cantidad de medicamentos en la sierra y colonias vulnerables tanto del norte como el sur de la ciudad.

Fiscalía es la que en monto crece más, pero en porcentaje es solo un 18 por ciento, serán 750 millones dirigidos a la atención a mujeres víctima del delito por razones de género, oficina encargada del combate a la corrupción, fondo de ayuda y reparación a víctimas así como nuevas unidades para patrullar.

Educación incrementará un 23 por ciento con la finalidad de utilizarlo para becas de trabajo social, movilidad y apoyo a distintas asociaciones, además de un nuevo programa en uniformes y calzado en instituciones oficiales de educación básica en zonas de alta marginación.




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CHOQUE EN CARRETERA A ROSETILLA DEJA DOS LESIONADOS GRAVES, CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA - NO SE DEBE CONDICIONAR CUOTAS ESCOLARES PARA INSCRIPCIONES O GRADUACIONES: CEDH - SE COMENZARÁ A DOTAR DE DESAYUNOS CALIENTES ESCOLARES Y A NIÑOS DE HIJOS DE JORNALEROS AGRÍCOLAS - FUERTES MULTAS A QUIENES TIREN BASURA EN BALDÍOS, POR ECOLOGÍA MUNICIPAL - ARROLLA Y DA MUERTE EL TREN A PERSONA ALCOHOLIZADA, EN MUNICIPIO DE SAUCILLO - RESUELTO PROBLEMA DE AGUAS NEGRAS QUE AFECTABA A TRES UNIDADES HABITACIONALES - MATÓ A SU EX PAREJA E INTENTÓ SUICIDARSE, LO CONDENAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL - FRANCIA GOLEA A CROACIA Y SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO POR SEGUNDA VEZ - CEDH IMPARTIRA PLATICAS SOBRE “SEXTING” EN SECUNDARIAS Y PREPARATORIAS DE DELICIAS - CANACO DELICIAS REALIZA VENTA DE VERANO 2018 EXITOSAMENTE -