Hoy es:
Miércoles, 23 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


INFLACI0N LLEGA AL 6.59
23.11.2017 07:31 am Compártelo en:

Ciudad de México. La inflación interanual se aceleró inesperadamente hasta la primera quincena de noviembre y alcanzó su mayor nivel en tres meses, por aumentos en tarifas de gas, electricidad, frutas y verduras, dijo este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  
El Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 6.59 por ciento, por encima de 6.44 por ciento hasta la segunda quincena de octubre, y por sobre la mediana de 6.40 por ciento de los pronósticos de 14 especialistas consultados en un sondeo de Reuters.

En la segunda quincena de agosto, la inflación a tasa interanual se había acelerado a 6.74 por ciento, su mayor nivel en lo que va de 2017.

La inflación subyacente registró una tasa interanual de 4.85 por ciento a la primera mitad de noviembre, también mayor a la esperada por analistas.

En la quincena, la inflación general fue de 0.92 por ciento, mientras que la subyacente se ubicó en 0.28 por ciento, reportó el Inegi.

El repunte en la primera mitad de noviembre estuvo impulsado principalmente por alzas en tarifas de electricidad, debido al retiro de un programa de subsidios en 10 ciudades, según el Inegi.

Como parte de sus esfuerzos para contener el alza sostenida de los precios, el banco central de México subió siete veces consecutivas la tasa de interés referencial desde septiembre de 2016, en un ciclo alcista que finalizó en agosto con su decisión de mantenerla en 7.00 por ciento.

"Las cifras revirtieron el proceso de desinflación iniciado en agosto y podrían presionar a Banco de México para que permanezca en posición de contracción por más tiempo de lo esperado inicialmente", dijo Continuum Economics en un reporte.

Por esta razón, algunos en el mercado consideran necesario que BdeM haga un ajuste adicional y vuelva a subir la tasa referencial interbancaria, según la consultora.



 
...............................................
Por Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CONTINÚAN CON EL CENSO PARA EVIDENCIAR EXCLUSIÓN DE ADULTOS DE 60 AÑOS EN PROGRAMA DE PENSIONES DEL GOBIERNO FEDERAL - ESTAFADORES EN CHIHUAHUA; LE COMPRAN 695 KG DE NUEZ CON BILLETES FALSOS EN MEOQUI - REPARAN FUGA DE AGUA QUE AFECTO AL SECTOR SUR; SE REESTABLECE EL SERVICIO - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A PARTICIPAR EN LA CARRERA SAN FELIPE 2019 - PODRÍAN DERRIBARSE ÁRBOLES QUE YA ESTÁN “ MUERTOS”, HUECOS Y BOFOS POR SERVICIOS MUNICIPALES. - PATRONES DEBEN RESPETAR NUEVO SALARIO MÍNIMO, DE NO HACERLO PODRÍAN LLEGAR A LA CÁRCEL: JLCA - ESTE SÁBADO SE PRESENTARÁN RACHAS DE VIENTO HASTA LOS 61 KILÓMETROS POR HORA EN LA REGIÓN - CANDIDATOS QUE SURJAN A PETICIÓN DE LA GENTE; EL PRI NO ES ESCALAFÓN DE NADIE: LOPEZ ARZATE - EL CLIMA DE LA REGION - VENTILAN USUARIOS CASOS DE CORRUPCIÓN CON CFE -