Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR: MIGUEL A. CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


REGULARAN REPARTO DE PLAZAS NORMALISTAS
16.11.2017 07:48 am Compártelo en:

Crearán consejos para dar transparencia, que serán dirigidos por el secretario de Educación “Las escuelas Normales siguen siendo instituciones importantes en el país, la estrategia del nuevo modelo educativo viene a reforzar a las Normales”, afirmó Miguel Ángel Valdez, subsecretario de Educación y Deporte del Gobierno de Estado. 
Señaló que deben de cambiar la forma de enseñar, así como el paradigma de qué es la escuela, “y eso se aprende principalmente en las Normales. A diferencia de las facultades de las universidades, las Normales son las que tienen la receta, vamos a decirlo así, la herencia, el conocimiento, la pedagogía que es la más necesaria para transmitir un conocimiento”, refirió el subsecretario.

Informó que ayer se publicó un nuevo reglamento para la operación de las escuelas Normales, el cual contempla la creación de un nuevo Consejo Universitario para cada escuela, formado por siete personas: dos docentes de la Normal, tres personas representantes de las secretarías, dos representantes del sindicato, y un dirigente, que en este caso sería el doctor Miguel Ángel Valdez.

Señaló que habrá una serie de transformaciones que buscan democratizar y hacer más académica la vida en las Normales, “como las plazas por oposición, plazas por aumento de hora por concurso, porque todo esto en las Normales actualmente está a discreción del director”.

“Ya viene un verdadero espíritu universitario al interior de la Normal, esto es la gran novedad, que vamos a modernizar, a transformar el modelo pedagógico de las Normales no para que sean universidades sino para que en su esencia sigan defendiendo que los mejores puntajes en el examen profesional docente de nuevas plazas que se está presentando, lo sigan obteniendo normalistas”, expresó el funcionario.

Para el próximo año se contempla el aumento de un 20% en el presupuesto para las Normales en el Estado, es decir, 80 millones de pesos más, así como 120 millones de pesos en infraestructura, “es el área donde más aportación en infraestructura habrá el próximo año en materia educativa”, enfatizó, además de que con la creación de dicho Consejo, asegura que será más transparente y certero el manejo de los recursos.

“Tenemos que auditar la Normal Luis Urías Belderráin, que cuenta con mil alumnos, estamos haciendo un cambio de administración, el nuevo director designado por un servidor, el director Francisco Javier Jáquez, quien era director de Educación Primaria en Gobierno del Estado, ha terminado la maestra Lilia Trinidad Holguín, por lo que haremos, de ser necesario, esta auditoría”, comentó.

Informó que se hará la entrega recepción el próximo lunes y que “checarán que todo esté en orden, la cual se llevará a cabo el lunes, de haber anomalías, me ha pedido el secretario de Educación Pablo Cuarón que intervenga la Función Pública, para ver el estatus de la Normal”.

Señaló que las observaciones se pueden hacer durante tres semanas, de haber alguna, tienen que pedir la auditoría a la Función Pública, puesto que esa fue la indicación por parte del secretario de Educación.



 
...............................................
Apreciaciones y posturas.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAE CAMIÓN A CANAL DE RIEGO DE LA HIDALGO; CONDUCTOR LOGRA SALIR ILESO. - CONTINUARÁ LA SUSPENSIÓN DE CLASES ESTE LUNES; NO SE VEN POSIBILIDADES DE SOLUCIÓN; JULIO FRÍAS. - CEPAVI IMPARTE PLÁTICAS A LAS MUJERES EN SALAS DE ESPERA DE INSTITUCIONES MÉDICAS. - OFICIAL; LORENA MELÉNDEZ Y LETICIA LOREDO VAN POR LAS DIPUTACIONES DE MORENA CON CABECERA EN MEOQUI Y DELICIAS. - ENCUENTRAN CUERPO DE JOVEN CAÍDO A CANAL. - INAUGURAN PRIMER CONGRESO TURÍSTICO EN DELICIAS. - GANAN PIONEROS Y DORADOS A SAUCILLO Y OJINAGA AL ARRANCAR SEMIFINALES DE LA LBE. - MÁS DE TRES MIL PERSONAS SE CAPACITAN GRACIAS A PROYECTO SOCIAL EN DELICIAS. - JÓVENES ESTUDIANTES DEL CEBACH EN DELICIAS FINALIZAN EL TALLER "CRECIMIENTO PERSONAL". - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -