Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "



LA MUJER TIENE DERECHO A SER CANDIDATAS EN CONTIENDAS ELECTORALES, TEMA DE CONVERSATORIO REALIZADO AQUÍ.
14.11.2017 02:36 pm Compártelo en:

Con buena asistencia de representantes locales de partidos políticos, de sociedades civiles de Delicias y público interesado. 
Que fue invitado a la reunión llevada a cabo en esta ciudad en donde se llevaron a cabo trabajos del conversatorio sobre perspectiva de género, como parte de una serie de foros que se realizan en los principales municipios del estado.

En este foro se habló también de que, en los partidos políticos, las dirigencias también puedan recaer en las mujeres como parte de la equidad de género y en donde se hiso referencia de la alternancia entre un hombre y una mujer en las presidencias de los organismos políticos en los municipios.

Al tratar sobre las sentencias en materia electoral y que a últimas fechas les han dado contenido a los derechos políticos de las mujeres a partir de los principios de paridad y conceptos como la violencia política de género y de la posibilidad de que las mujeres participen en la postulación en las candidaturas de los partidos políticos no solamente de manera igualitaria como lo dice el principio de paridad, sino que lo haga también en demarcaciones territoriales y en los distritos y municipios con las posibilidades reales y efectivas para obtener el triunfo.

Este fue uno de los puntos más importantes que se trataron en la pasada reunión del conversatorio sobre perspectiva de género que se llevó a cabo en esta ciudad en las

instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración con la presencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Instituto Chihuahuense de la Mujer, Observatorio de Participación Política de las Mujeres, Asociaciones Civiles.

Se habló sobre la difusión y formación de una cultura de equidad entre mujeres y hombres partiendo del enfoque de la perspectiva de los derechos humanos con énfasis en el ejercicio de los derechos político electorales de la ciudadanía, mediante los cuales se dan a conocer los derechos que por igual debemos ejercer del mismo modo, fomentar una cultura institucional de igualdad de derechos, paridad de género y no discriminación.

Por: Manuel Garcia Dávila.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
RVL




 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
APRUEBAN EN ROSALES LEY DE INGRESOS PARA EL 2018. - ENTREGA ELISEO COMPEÁN FERNÁNDEZ TECHUMBRE EN TELESECUNDARIA EN COLONIA HIDALGO. - ACUDIERON DELEGADOS DELICIENSES A CONGRESO NACIONAL DE MORENA. - LLEVARÁN CAMPAÑA UN JUGUETE, UNA SONRISA A LA PLAZA BENITO JUÁREZ EL PRÓXIMO DOMINGO 26. - CELEBRAN MÚSICOS A SANTA CECILIA EN SU DÍA. - ES EL DE MÚSICO UN OFICIO MUY NOBLE ASEGURA DON JOSÉ GARCÍA, EL CANTANTE DE LA TERCERA. - PRESENTAN QUEJA EN CEDH DOCE MAESTROS EN CONTRA DE LA COORDINADORA ESTATAL Y SECRETARIA DE EDUCACIÓN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. - EL PAN EN CHIHUAHUA PREPARA SU MAQUINARIA PARA EL 2018 ANTE RENUNCIAS. - RESULTADO DE LA LOTERIA NACIONAL -